Consumos Giulia veloce 280

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso voy tranquillo y en verano bajo de 7 en depósitos completos. En invierno con frío 7,2

No piso casi ciudad. De los 90 km diarios 5 son en ciudad

En viajes de 1000-1500 km de puerta a puerta unos 7, yendo a 120-130

Soy suave con el acelerador

Es lo bueno del coche

Pues ir como Flanders o como Makinen
Joer… gastas menos que yo con el 180 diésel!!!!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo le he dicho la verdad.

Al igual que le he dicho que me consume unos 7, no piso ciudad y voy tranquilo.

No he dicho que no digas la verdad, he dicho que los medios dicen la verdad en cuanto a que es gastón.

Lo normal es no bajarlo de 9 litros aunque no pises ciudad. Y ya estoy contando 1,5 litros menos que el Stelvio.

Si vas todo el día preocupado del consumo y pisando huevos, trayectos más o menos largos y a 100 pues sí, claro le sacarás 7 litros. No lo veo raro.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Muchas gracias gente, yo hago casi todo autovía, vamos el trayecto al trabajo es 90% autovía y 10% secundarias, ciudad como tal 50 metros, suelo conducir bastante relajado en diario, por eso lo de este coche, estoy un poco harto de diésel y claro mi idea es que en diario que voy cazando moscas que no se pase tres pueblos pero luego en vacaciones o findes no me importa que gaste lo que tenga que gastar si voy disfrutando. O sea unos 7 litros no me prece mucho pero vay solo uno de ustedes le saca eso, actualmente al 2.4 le saco 6-6.2L

Un saludo y gracias por las respuestas.

PD: el hilo de los consumos tiene mas de 160 paginas hay de todo ahí jajaja
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Muchas gracias gente, yo hago casi todo autovía, vamos el trayecto al trabajo es 90% autovía y 10% secundarias, ciudad como tal 50 metros, suelo conducir bastante relajado en diario, por eso lo de este coche, estoy un poco harto de diésel y claro mi idea es que en diario que voy cazando moscas que no se pase tres pueblos pero luego en vacaciones o findes no me importa que gaste lo que tenga que gastar si voy disfrutando. O sea unos 7 litros no me prece mucho pero vay solo uno de ustedes le saca eso, actualmente al 2.4 le saco 6-6.2L

Un saludo y gracias por las respuestas.

PD: el hilo de los consumos tiene mas de 160 paginas hay de todo ahí jajaja


Ésto es lo que pasa cuando alguien abre un hilo preguntando por consumos y se le confunde.


No vas a tener un consumo medio de 7 litros ni en broma.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias gente, yo hago casi todo autovía, vamos el trayecto al trabajo es 90% autovía y 10% secundarias, ciudad como tal 50 metros, suelo conducir bastante relajado en diario, por eso lo de este coche, estoy un poco harto de diésel y claro mi idea es que en diario que voy cazando moscas que no se pase tres pueblos pero luego en vacaciones o findes no me importa que gaste lo que tenga que gastar si voy disfrutando. O sea unos 7 litros no me prece mucho pero vay solo uno de ustedes le saca eso, actualmente al 2.4 le saco 6-6.2L

Un saludo y gracias por las respuestas.

PD: el hilo de los consumos tiene mas de 160 paginas hay de todo ahí jajaja
Ni de coña vas a hacerle 7 litros.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Haciendo un 90% autovía y conducción relajada a velocidad de la vía?
Fácil llevarlo entre 7'5 y menos de 8.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Haciendo un 90% autovía y conducción relajada a velocidad de la vía?
Fácil llevarlo entre 7'5 y menos de 8.
No lo niego...pero estamos llevando a engaño a un potencial comprador.

Luego hará un poquito más de ciudad, un poquito más de autovía, más recorridos cortos, etc...se le pondrá en 10 de media y vendrá aquí a decirnos que qué le hemos contado.

Gasolina, 280 cv, Q4...decirle que va a rondar los 7, lo siento por los que puedan hacer esos consumos, pero es llevar a engaño a un potencial comprador.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo niego...pero estamos llevando a engaño a un potencial comprador.

Luego hará un poquito más de ciudad, un poquito más de autovía, más recorridos cortos, etc...se le pondrá en 10 de media y vendrá aquí a decirnos que qué le hemos contado.

Gasolina, 280 cv, Q4...decirle que va a rondar los 7, lo siento por los que puedan hacer esos consumos, pero es llevar a engaño a un potencial comprador.

No. No se le está engañando. Yo le estoy diciendo que va a estar más cerca de 8, si hace lo que nos acaba de contar. Si las condiciones cambian o le da más caña de la que nos está diciendo, sería autoengañarse.
Por autovía, a la velocidad de las señales, es fácil llevarlo en 7'5, si no vas acelerando y frenando a fondo...
Y que tenga claro que 7 no le va a gastar eso si. Si se va a estar más preocupado de acercarlo a 7 que de conducir sin preocupaciones, mejor el diésel.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Autovía mixta(con subidas de puertos de montaña):+-7.6-8 velocidades +- legales.
Uso mixto pero mas autovía en modo suave:8.6-9
Ciudad.....+-12
Esto en modo N (normal no modo ahorro y sin start/stop)
Después lo que te pida el pie
Piensa en esta media+-
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al 2.4 le saca 6-6,2.

Puede hacerle 8 bajos o incluso 7 y algo al Giulia.

Yo si a un 1.9 no lo bajo de 7,5....pues a un Veloce 280, sobre los 10.

Los consumos dependen un montón de la concentración de Pb en el pie derecho.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los consumos dependen un montón de la concentración de Pb en el pie derecho.
Cierto. Pero por la propia arquitectura de un motor diésel, éste es muchísimo menos sensible al plomo en el pie que un motor gasolina.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cierto. Pero por la propia arquitectura de un motor diésel, éste es muchísimo menos sensible al plomo en el pie que un motor gasolina.
Desde luego.

Es una de las pocas cosas que agradezco al diésel.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No. No se le está engañando. Yo le estoy diciendo que va a estar más cerca de 8, si hace lo que nos acaba de contar. Si las condiciones cambian o le da más caña de la que nos está diciendo, sería autoengañarse.
Por autovía, a la velocidad de las señales, es fácil llevarlo en 7'5, si no vas acelerando y frenando a fondo...
Y que tenga claro que 7 no le va a gastar eso si. Si se va a estar más preocupado de acercarlo a 7 que de conducir sin preocupaciones, mejor el diésel.

Si va a ir a velocidades legales y trayectos de 30-40 kms seguidos, puede.

Si los trayectos son más cortos, el consumo se va arriba hagas lo que hagas.

Igualmente debajo de 8 en un veloce me cuesta mucho creerlo.

Si por respetar las señales nos referimos a ir 120-125. También se pueden respetar yendo a 90.

Radik le saca ese consumo con trayecto 45 kms ida y otros 45 vuelta a 90-100. Es decir las condiciones a las que menos va a consumir el coche.

Menos de 8 litros se me hace irreal.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que es eso. Para ir mirando consumos en un 280....mejor pillarse el Veloce 210 y disfrutar de la conducción.

Ya sé que es abrir la caja de Pandora, pero comprarse un Giulia gasolina (200, 280, etc...) para ir casi todo el rato mirando consumos, etc....mejor el equivalente diésel y exprimir un poco más el chasis.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Radik le saca ese consumo con trayecto 45 kms ida y otros 45 vuelta a 90-100. Es decir las condiciones a las que menos va a consumir el coche.

Hombre, voy a 110-120 km/h. Aceleraciones suaves para llegar a la velocidad. Y si voy a llegar a un pueblo y hay 2 km en leve bajada, voy sin acelerar dejando que el coche pierda velocidad.

Pero si hay que adelantar adelanto a saco.

Si fuera a 90 haría frenar a los camiones y crearía cola.

Resumen: Conducción ECO.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, voy a 110-120 km/h. Aceleraciones suaves para llegar a la velocidad. Y si voy a llegar a un pueblo y hay 2 km en leve bajada, voy sin acelerar dejando que el coche pierda velocidad.

Pero si hay que adelantar adelanto a saco.

Si fuera a 90 haría frenar a los camiones y crearía cola.

Resumen: Conducción ECO.

Ahí le has dado, anticipación. Me duraron a mi 105 mil km los frenos delanteros. El mío no es Veloce pero es el mismo motor, y también lo uso para ir al curro 80 km diarios, 95% por autovía, y cuando hay que apretar se le aprieta. Aún así no es el sitio idóneo para exprimir el coche, es innecesario. Y jamás me preocupo por lo que gasta, siempre le hecho 50€... :jujujajajeje:
En 7'6 le llevo ahora. Si, lo se, son 80 caballos menos y pesa algo menos, pero el Q4 no lo cuento porque no actua de normal.

Pero lleva razón krell4u, si supone una preocupación el hacer 7'5, 8 o 9 litros, casi 10 en ciudad el mío, lo mejor es ir al diésel.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ahí le has dado, anticipación. Me duraron a mi 105 mil km los frenos delanteros. El mío no es Veloce pero es el mismo motor, y también lo uso para ir al curro 80 km diarios, 95% por autovía, y cuando hay que apretar se le aprieta. Aún así no es el sitio idóneo para exprimir el coche, es innecesario. Y jamás me preocupo por lo que gasta, siempre le hecho 50€... :jujujajajeje:
En 7'6 le llevo ahora. Si, lo se, son 80 caballos menos y pesa algo menos, pero el Q4 no lo cuento porque no actua de normal.

Pero lleva razón krell4u, si supone una preocupación el hacer 7'5, 8 o 9 litros, casi 10 en ciudad el mío, lo mejor es ir al diésel.

Cambiaste pastillas o discos?. O los dos?

Si hace mucha ciudad que piense en más de 10
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, comprarte un pepino de 280 caballos y estar amargado para intentar hacerle sobre 7 litros a los 100........, No lo veo.
Otra cosa es que quieras ir tranquilo y te salga 7 litros. Bien por tí.

El coche se tiene que adaptar a tus necesidades, no tu a él (pienso yo).

Para eso me pillo el Diesel.
 
Arriba