Consumos Giulia veloce 280

alfa

Administrador
Miembro del equipo

:) pues para un coche con 280 cv yo no veo mal ese consumo. Vamos, lo firmaba ya. Si queréis ver lo que es capaz de tragar un coche pasaros a Jeep. :jujujajajeje:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si va a ir a velocidades legales y trayectos de 30-40 kms seguidos, puede.

Si los trayectos son más cortos, el consumo se va arriba hagas lo que hagas.

Igualmente debajo de 8 en un veloce me cuesta mucho creerlo.

Si por respetar las señales nos referimos a ir 120-125. También se pueden respetar yendo a 90.

Radik le saca ese consumo con trayecto 45 kms ida y otros 45 vuelta a 90-100. Es decir las condiciones a las que menos va a consumir el coche.

Menos de 8 litros se me hace irreal.
Oviedo-Orense con subida 3 puertos con 2 personas y equipaje con control de velocidad a 130 consumo 7,3
También te digo que el consumo medio lo tengo en 8,8-8,6 y no piso casi nada ciudad
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Oviedo-Orense con subida 3 puertos con 2 personas y equipaje con control de velocidad a 130 consumo 7,3
También te digo que el consumo medio lo tengo en 8,8-8,6 y no piso casi nada ciudad

Hay varias pruebas de medios italianos que miden consumo en llano y velocidades mantenidas y el veloce da alrededor de 8,5 a 130km/h. Mi stelvio no bajaba de 10 a 130 y sin puertos. Algo falla.

Creo que tu percepción. Control de crucero a 130 medio camino. Media 110.

Lo típico.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Igual falla tu Stelvio. :jujujajajeje:

Na, fuera coñas, ya te demostré, llaneando en la autovía León-Burgos, medias de 7'3 litros a 130 km/h de media reales.
Acuérdate que colgué las fotos, de julio del año pasado me parece.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre, voy a 110-120 km/h. Aceleraciones suaves para llegar a la velocidad. Y si voy a llegar a un pueblo y hay 2 km en leve bajada, voy sin acelerar dejando que el coche pierda velocidad.

Pero si hay que adelantar adelanto a saco.

Si fuera a 90 haría frenar a los camiones y crearía cola.

Resumen: Conducción ECO.

110 y luego te dejas caer para pasar por pueblos... Y al final la media del trayecto si llega a 90, gracias. No es todo el rato a esa velocidad.

Me equivoco?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Igual falla tu Stelvio. :jujujajajeje:

Na, fuera coñas, ya te demostré, llaneando en la autovía León-Burgos, medias de 7'3 litros a 130 km/h de media reales.
Acuérdate que colgué las fotos, de julio del año pasado me parece.

Me creo que en circunstancias ideales el 200cv lo haga. Pero primero llevas una llanta con la que consumes casi 1 litro menos.

Y luego el peso extra y potencia extra.

Y subiendo 3 puertos por el camino.

A ver si va a gastar menos que el veloce diesel.

A 130 el Stelvio 280 gasta 9,6 creo recordar según alvolante.it
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me creo que en circunstancias ideales el 200cv lo haga. Pero primero llevas una llanta con la que consumes casi 1 litro menos.

Y luego el peso extra y potencia extra.

Y subiendo 3 puertos por el camino.

A ver si va a gastar menos que el veloce diesel.

A 130 el Stelvio 280 gasta 9,6 creo recordar según alvolante.it

Pues no te lo creerás, pero al pasar de las 17" con Michelin Crosclimate, a las 18" doble medida con Asimetric 3 RF, solo me subió la medida 0'2 litros, y en algunas circunstancias se me mantuvo similar. No fue tan decisivo como yo pensaba.

Pero estamos desvirtuando la pregunta del futuro comprador. Será más fácil que asuma antes de comprarlo que le va a gastar 8 o 9, y si en algún viaje ve 7, pues esa alegría que se llevará. Si tiene la más mínima duda, es mejor pillar diesel. Te lo digo yo que llevo 110.000 km, y que los primeros 30 se los hice en un año, a un gasolina... :jujujajajeje:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay varias pruebas de medios italianos que miden consumo en llano y velocidades mantenidas y el veloce da alrededor de 8,5 a 130km/h. Mi stelvio no bajaba de 10 a 130 y sin puertos. Algo falla.

Creo que tu percepción. Control de crucero a 130 medio camino. Media 110.

Lo típico.
Hombre esta claro que la media 130 no va a salir, también paro a tomar un café :jujujajajeje:
También e subido solo por el puerto en vez de autovía y e gastado 7,7 y la media de velocidad es mas baja :jujujajajeje: pero el por la nacional es entretenido.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

8,0 lts x 1,6 €/lts x 100= 1.280€
10,0 lts x 1,6 €/lts x 100= 1.600€
El extra de consumo puede andar en unos 320€/año por cada 10.000km que haces.
Esos son los números que yo me hago con del coche. Y no me parece muy elevado cuando inviertes lo que vale un coche como ese.
Yo tengo un stelvio 280 y en 40.000 km llevo un consumo de 10.4 con mucha ciudad y atasco de circunvalación (velocidad media baja no recuerdo si están 60 o 70 km/h)
Saludos

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi opinión, sigo creyendo que estamos llevando a engaño a posibles compradores, y me repito más que el ajo.

Si a un Veloce 280 le puedes hacer consumos desde 7 litros (siendo el más fino del mundo), hasta 15 litros si vas a divertirte, lo que "no vale" es decirle a alguien que espera consumos bajos, "compra...que le puede hacer 7", porque le estamos informando del consumo más bajo posible en circunstancias muy concretas y excepcionales. La realidad va a ser otra queramos o no. El resto es auto engañarse.

Al igual que si alguien se pilla el diésel de 180 y le dices que como consume entre 4,9 y 10...que lo compre, que le hará consumos de 4,9. Vamos, yo hice un Tarragona-París y vuelta en 4,9...pero al realidad es que el consumo medio real se mueve en torno a los 6.

Estamos recomendando un 280 Q4 a alguien que busca consumos de 7....
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi caso, mi caso, lo recalco, todo lo que se mueva en una horquilla entre 9 y 11 en una conducción normal, o todo lo "normal" que se puede realizar con 280 cv bajo el pie, no me parece ni mucho ni poco, lo considero razonable.

Cuando digo "280 cvs bajo el pie", me refiero a todo lo que implica esa potencia: por lógica va a gastar más que el mismo modelo con menos caballos, aunque no lo pises "mucho".

Y otra cosa importante para mi: la autonomía. Minimo 600 kms.

Al final cada uno tenemos que mirar por "mi libro" ;)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi caso, mi caso, lo recalco, todo lo que se mueva en una horquilla entre 9 y 11 en una conducción normal, o todo lo "normal" que se puede realizar con 280 cv bajo el pie, no me parece ni mucho ni poco, lo considero razonable.

Cuando digo "280 cvs bajo el pie", me refiero a todo lo que implica esa potencia: por lógica va a gastar más que el mismo modelo con menos caballos, aunque no lo pises "mucho".

Y otra cosa importante para mi: la autonomía. Minimo 600 kms.

Al final cada uno tenemos que mirar por "mi libro" ;)

Con 11 de media no te llega a 600 km... :jujujajajeje:

Yo estoy deseando meterle los 310 cv, para ver si me sigue consumiendo igual.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

110 y luego te dejas caer para pasar por pueblos... Y al final la media del trayecto si llega a 90, gracias. No es todo el rato a esa velocidad.

Me equivoco?

No te equivocas y no pretendo engañar.

También paso por 8 zonas lentas (pueblos o cruces de 60)

Y como dije, no es un tema de ahorrar, es un tema de que como pierda el carnet me muero de asco y me tengo que ir a vivir a un pueblo de 200 habitantes perdido del mundo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No te equivocas y no pretendo engañar.

También paso por 8 zonas lentas (pueblos o cruces de 60)

Y como dije, no es un tema de ahorrar, es un tema de que como pierda el carnet me muero de asco y me tengo que ir a vivir a un pueblo de 200 habitantes perdido del mundo.

Pues igual no te arrepentías... Según está el patio. En mi pueblo éramos 80 y cómo lo hecho de menos... :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te equivocas y no pretendo engañar.

También paso por 8 zonas lentas (pueblos o cruces de 60)

Y como dije, no es un tema de ahorrar, es un tema de que como pierda el carnet me muero de asco y me tengo que ir a vivir a un pueblo de 200 habitantes perdido del mundo.
200 habitantes?

Eso ya tiene bar.

Sin problemas :)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues igual no te arrepentías... Según está el patio. En mi pueblo éramos 80 y cómo lo hecho de menos... :jujujajajeje:

Si vives en Segovia no necesitas un pueblo

Estás ya en un pueblo. En 2 minutos andando me planto en el campo
 
Arriba