CONTROL CRUISE

Equipo conectado

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenas, tengo un Alfa GT 1.9 Jtd, lo cierto es que el Control Cruise para consumos, tranquilidad, descansar pues es un Invento muy bueno, mi pregunta es si hay alguna forma de modificar para que se pueda usar en 3 marcha y 2 también, yo en mi otro coche un Mitsubishi Montero pues lo único que no deja es usarlo por debajo de 40 km/h, la marcha da igual, así cuando paso por alguna población pues lo pongo a 50 km/h y me despreocupo del pedal de acelerador, pero con el Alfa pues lo tengo que hacer en 4 con lo que el coche va muy bajo de vueltas, me gustaría sabe si hay alguna forma de modificar esto para que funcione en 3 o 2 también, cuando lo lleve a Potenciar y anular la válvula EGR pues se lo dije al mecánico, peo bueno esto no lo consíguio, gracias
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Buenas, tengo un Alfa GT 1.9 Jtd, lo cierto es que el Control Cruise para consumos, tranquilidad, descansar pues es un Invento muy bueno, mi pregunta es si hay alguna forma de modificar para que se pueda usar en 3 marcha y 2 también, yo en mi otro coche un Mitsubishi Montero pues lo único que no deja es usarlo por debajo de 40 km/h, la marcha da igual, así cuando paso por alguna población pues lo pongo a 50 km/h y me despreocupo del pedal de acelerador, pero con el Alfa pues lo tengo que hacer en 4 con lo que el coche va muy bajo de vueltas, me gustaría sabe si hay alguna forma de modificar esto para que funcione en 3 o 2 también, cuando lo lleve a Potenciar y anular la válvula EGR pues se lo dije al mecánico, peo bueno esto no lo consíguio, gracias
para consumos? en teoría los consumos con el cruise Control aumentan respecto a una conducción normal, no?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

para consumos? en teoría los consumos con el cruise Control aumentan respecto a una conducción normal, no?

Correcto.

Tampoco le veo utilidad a ir en 2° o 3° con él activado por un pueblo, pero ya no me sorprendo de absolutamente nada de lo que leo.
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

para consumos? en teoría los consumos con el cruise Control aumentan respecto a una conducción normal, no?
Depende, del tipo y de condiciones de tráfico. El estándar del Giulia me ha sacado consumos de risa, pero el adaptativo con tráfico no puede ir bien para sacar consumos. En un GT supongo que será estándar.
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Bueno yo personalmente tanto en el Alfa 147 1.9 Jtd de mi hermano tengo ido a Madrid desde Asturias, poner el Control Cruise sobre 90 km/h y sacar unos consumos muy buenos, yo personalmente siempre reposto yo mis coches para llenar bien el deposito y poner a cero el Parcial para sacar los consumos, supuestamente el Control Cruise inyecta lo que considera necesario para mantener la velocidad exacta, ni más ni menos, con lo que saca mejor consumos
 

Lastgoodbye

Alfista Junior

A priori el cruise control aumenta el consumo, ya que para mantener velocidad en subidas se inyecta más combustible, en cambio si subimos esa subida acelerando con el pie y no pisamos mas, la velocidad bajará un poco y luego se recuperará al coronar la subida, y no habremos tenido que inyectar más combustible en el proceso.

Al menos, esa es la teoría...
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A priori el cruise control aumenta el consumo, ya que para mantener velocidad en subidas se inyecta más combustible, en cambio si subimos esa subida acelerando con el pie y no pisamos mas, la velocidad bajará un poco y luego se recuperará al coronar la subida, y no habremos tenido que inyectar más combustible en el proceso.

Al menos, esa es la teoría...
Pero si subes más despacio, baja la velocidad media. Eso es hacer trampa. Y si luego aceleras más para recuperar, gastarás más aunque sea cuesta abajo.

Tambien puedes programar menos velocidad en la subida. Lo importante es no controlar el acelerador con el pie
 
Arriba