Conversión a gas

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo que no entiendo es que comparéis con diésel. Se está hablando de ponerle GLP a un gasolina, no de comprarte un gasolina con GLP o un diésel.

Igualmente sigue gastando claramente menos que un diésel. Vamos a poner a mismo uso 10 litros GLP y 6,5 diésel. Barriendo para el diésel.


GLP 0,70x10= 7€
Diésel 1,31x6,5= 8,5€.


Eso sería un diésel que consume poco. Para igualar coste hablaríamos de que donde el GLP consuma 10 litros, el diésel consumiera 5,34 litros.
Sí sí, si en pasta no hay duda, no hay color.
Yo me limité a comentar el consumo en L ó kg. Además, el 5% que estimo de mayor consumo ya lo refiero únicamente al gasolina (quede claro).

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mío llevaba el depósito donde la rueda de repuesto, y no se comía el maletero. Pero perdías la rueda claro. Eran 350 km aprox de autonomía si.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Lo que no entiendo es que comparéis con diésel. Se está hablando de ponerle GLP a un gasolina, no de comprarte un gasolina con GLP o un diésel.

Igualmente sigue gastando claramente menos que un diésel. Vamos a poner a mismo uso 10 litros GLP y 6,5 diésel. Barriendo para el diésel.


GLP 0,70x10= 7€
Diésel 1,31x6,5= 8,5€.


Eso sería un diésel que consume poco. Para igualar coste hablaríamos de que donde el GLP consuma 10 litros, el diésel consumiera 5,34 litros.
Es así, pero no siempre lo ha sido... :rolleyes:

El caso es que el uso público del gas en automoción llegó a España muy tarde, demasiado tarde, cuando ya casi era ecológimante incorrecto y el diesel sobrealimentado se había generalizado... :nolikeit:

En otros paises y en otras épocas el gas tuvo muchos adictos: eran tiempos en que el litro de gasoil valía más o menos la mitad que el de gasolina y eran tiempos en que no existía el turbodiesel, con sus exhuberantes prestaciones. En aquella época tenías que elegir: o prestaciones (gasolina) o ahorro (gasoil)... :nosure:

Transformar un gasolina para que usara gas permitía tener unas prestaciones casi iguales que las de origen (y, en consecuencia, muy superiores a las de un diesel atmosférico) a un coste poco más alto que en un lento, ruidoso y maloliente coche de gasoil... :likeit:

Hoy las cosas han cambiado: el precio del gasoil se ha disparado y el consumo de los motores de gasolina se ha reducido mucho y eso hace que el gas aplicado a un motor de ciclo Otto sea posiblemente la opción más económica. Lástima que haya llegado tarde... :cry:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me comentó mi hermano que en Madrid algunos taxistas meten GLP a los Toyota Híbridos y que el coste por kilómetro es ridículo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y lo que es mejor aún es el GNC.

Hay un vídeo comparando TSI, GNC, GLP, híbrido... Y el GNC apalea a todos. El problema es la poca red de abastecimiento
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Y lo que es mejor aún es el GNC.

Hay un vídeo comparando TSI, GNC, GLP, híbrido... Y el GNC apalea a todos. El problema es la poca red de abastecimiento
Es un sistema muy parecido al glp, lo bueno es el abastecimiento, por lo que yo entendi hace tiempo, si en tu casa tienes toma de gas natural, sencillamente te ponen el boquerel y rellenas tu coche, lo malo es que nadie a apoyado el sistema y de echo yo no e visto ninguna gasolinera con este sistema, una pena la verdad.
Los prius una pasada en carretera con glp
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es un sistema muy parecido al glp, lo bueno es el abastecimiento, por lo que yo entendi hace tiempo, si en tu casa tienes toma de gas natural, sencillamente te ponen el boquerel y rellenas tu coche, lo malo es que nadie a apoyado el sistema y de echo yo no e visto ninguna gasolinera con este sistema, una pena la verdad.
Los prius una pasada en carretera con glp

De GNC deben haber unas 70 estaciones. De GLP 700
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
De GNC deben haber unas 70 estaciones. De GLP 700
En 40kms de radio alrededor de donde vivo (te hablo entre Coruña ciudad y Ferrol, 80kms de punta a punta), hay desde hace 5 años tres estaciones que suministren GLP. Antes, ni la primera.
Por eso, el GLP es aún ciencia ficción (y el GNC, mezcla de propano y butano, ni red tenemos en las afueras... Así que, más difícil todavía).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En 40kms de radio alrededor de donde vivo (te hablo entre Coruña ciudad y Ferrol, 80kms de punta a punta), hay desde hace 5 años tres estaciones que suministren GLP. Antes, ni la primera.
Por eso, el GLP es aún ciencia ficción (y el GNC, mezcla de propano y butano, ni red tenemos en las afueras... Así que, más difícil todavía).

En SEgovia hay una de GLP desde hace años.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En 40kms de radio alrededor de donde vivo (te hablo entre Coruña ciudad y Ferrol, 80kms de punta a punta), hay desde hace 5 años tres estaciones que suministren GLP. Antes, ni la primera.
Por eso, el GLP es aún ciencia ficción (y el GNC, mezcla de propano y butano, ni red tenemos en las afueras... Así que, más difícil todavía).
Mezcla de butano y propano es el GLP. El GNC es básicamente metano.
El metano (gas natural) va muy bien hasta en motores estacionarios, compitiendo con gasoil en generación de energía (eliminando impuestos en ambos casos, cálculo que sólo tiene sentido en generación de energía).

Hace muchos años, había taxistas con bombona de butano o propano en el maletero.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y lo que es mejor aún es el GNC.

Hay un vídeo comparando TSI, GNC, GLP, híbrido... Y el GNC apalea a todos. El problema es la poca red de abastecimiento
Efectivamente, tanto por poder calorífico como por el almacenamiento a alta presión que comentó el compañero.
El problema son los puntos de abastecimiento.

Saludos
 

Liam86

Alfa 156 SW

No entiendo cómo haces los cálculos.

Si el GLP consume un 10-20% más pero el combustible sale por la mitad.


El GLP en Cantabria está a 70 céntimos la gasolinera más barata, y la 95 está a 1,38 igualmente en la más barata.
Es sencillo, yo en León tengo la gasolina más barata a 1'40 y el GLP, ayer reposté a 0'87 (como en la mayoría de provincias, solo tenemos Cepsa y Repsol). Si en GLP, en mi caso, gasta casi un 20% más que en gasolina pues evidentemente se ahorra, pero no para amortizar una instalación que ronda los 2000€.

Yo círculo a GLP porque como dije, compré el coche en versión gas a precio de gasolina, pero gastar 2000€ para ahorrar... 20 o 30€ por cada 1000km?? Sinceramente, o haces una kilimetrada anual, o no lo veo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es sencillo, yo en León tengo la gasolina más barata a 1'40 y el GLP, ayer reposté a 0'87 (como en la mayoría de provincias, solo tenemos Cepsa y Repsol). Si en GLP, en mi caso, gasta casi un 20% más que en gasolina pues evidentemente se ahorra, pero no para amortizar una instalación que ronda los 2000€.

Yo círculo a GLP porque como dije, compré el coche en versión gas a precio de gasolina, pero gastar 2000€ para ahorrar... 20 o 30€ por cada 1000km?? Sinceramente, o haces una kilimetrada anual, o no lo veo.

Pongamos 25 € cada 1.000 km. Yo que hago 25.000 km/año son 625 euros. En 3 años amortizado.

Me parece poco tiempo para amortizar.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es sencillo, yo en León tengo la gasolina más barata a 1'40 y el GLP, ayer reposté a 0'87 (como en la mayoría de provincias, solo tenemos Cepsa y Repsol). Si en GLP, en mi caso, gasta casi un 20% más que en gasolina pues evidentemente se ahorra, pero no para amortizar una instalación que ronda los 2000€.

Yo círculo a GLP porque como dije, compré el coche en versión gas a precio de gasolina, pero gastar 2000€ para ahorrar... 20 o 30€ por cada 1000km?? Sinceramente, o haces una kilimetrada anual, o no lo veo.
A mi me salía 1.500€ más caro que el modelo diésel. Creo recordar que me tenía que ir hasta los 200.000kms para "quedar a cero y empezar a ahorrar".
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahí está el problema. Pero si lo compras a igualdad de precio, ahorras desde el primer kilómetro.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pongamos 25 € cada 1.000 km. Yo que hago 25.000 km/año son 625 euros. En 3 años amortizado.

Me parece poco tiempo para amortizar.
A ver... Vamos a repasar esos números...

(REDONDEANDO)
Dices que haces unos 25.000kms/año. Suponiendo que cerca del 10% sean de disfrute, eso son unos 22.500kms currando, que, son 220 días laborables... Pues unos 100kms/día. Supuesto que vas y vienes a un punto fijo, pues son unos 50kms.

- mientras que está frío va con gasolina... En mi caso (Giulia diésel), son entre 12 y 14kms (máximo en pleno invierno). Supongamos que calienta en la mitad de kms sólo por ser gasolina. 5kms, digamos.... Eso significa 10% del tiempo a gasolina.
- supongamos que no lo pasas de 120~140km/h (cambia a gasolina a partir de esa velocidad)

Entonces, en el mejor de los casos, vas a tener un consumo de 90%GLP+10%gasolina.

Supongamos un motor 1.6 120cv del Alfa Romeo Giulietta, llanta 17" (somos alfistas, ¿no?).
- el motor 120cv diésel saca un consumo real de entre 6 y 6,5 litros (andando normal). Tomamos 6,5 para hacer cuentas (y tirar a favor del GLP) ...a un precio por litro de 1,25€/litro....Eso significa 6,5*1,25=8,13€/dia quemas en gasoil yendo a currar.
- el motor gasolina, un 1.6 120cv debería de andar entre los 7 y 8 litros....Tomamos un 7,5 ... Y sabemos que consume un 20% más yendo a gas... Eso es 7,5*(120%)=9 de GLP.

Ir en el modelo gasolina+GLP a trabajar van a ser:
[7,5*(1,40€/litro)]*10%+90%*[9*0,87€/litro]=1,05+7,047=8,097~8,10€/dia.

Estamos ahorrando en combustible 0,03€/dia....Que son 0,03*220=6,00€/año laborable...

Conclusion: sólo compensa el GLP si viene de serie gratis.
@JuanjoGP, revísame los cálculos, tú que estás más actualizado en el tema, por si se me escapa algo por el camino.
Gracias.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver... Vamos a repasar esos números...

(REDONDEANDO)
Dices que haces unos 25.000kms/año. Suponiendo que cerca del 10% sean de disfrute, eso son unos 22.500kms currando, que, son 220 días laborables... Pues unos 100kms/día. Supuesto que vas y vienes a un punto fijo, pues son unos 50kms.

- mientras que está frío va con gasolina... En mi caso (Giulia diésel), son entre 12 y 14kms (máximo en pleno invierno). Supongamos que calienta en la mitad de kms sólo por ser gasolina. 5kms, digamos.... Eso significa 10% del tiempo a gasolina.
- supongamos que no lo pasas de 120~140km/h (cambia a gasolina a partir de esa velocidad)

Entonces, vas a tener un consumo de 90%GLP+10%gasolina.

Supongamos un motor 1.6 120cv del Alfa Romeo Giulietta, llanta 17" (somos alfistas, ¿no?).
- el motor 120cv diésel saca un consumo real de entre 6 y 6,5 litros (andando normal). Tomamos 6,5 para hacer cuentas...a un precio por litro de 1,25€/litro....Eso significa 6,5*1,25=8,13€/dia quemas en gasoil yendo a currar.
- el motor gasolina, un 1.6 120cv debería de andar entre los 7 y 8 litros....Tomamos 7,5... Y sabemos que consume un 20% más yendo a gas... Eso es 7,5*(120%)=9.

Ir en el modelo gasolina+GLP a trabajar van a ser: [7,5*(1,40€/litro)]*10%+90%*[9*0,87€/litro]=1,05+7,047=8,097~8,10€/dia.

Estamos ahorrando en combustible 0,03€/dia....Que son 0,03*220=6,00€/año laborable...

Conclusion: sólo compensa el GLP si viene de serie gratis.
@JuanjoGP, revísame los cálculos, tú que estás más actualizado en el tema, por si se me escapa algo por el camino.
Gracias.
Un saludo.

Solo una apreciación. Se calienta en 1 minuto. Yo salía de garaje, lo que tardaba en maniobrar y salir, y ya me pasaba a gas. Y a 140 km/h no cambiaba a gasolina, seguía en gas (pero iba a tirones, no merecía la pena subir de 120/130).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver... Vamos a repasar esos números...

(REDONDEANDO)
Dices que haces unos 25.000kms/año. Suponiendo que cerca del 10% sean de disfrute, eso son unos 22.500kms currando, que, son 220 días laborables... Pues unos 100kms/día. Supuesto que vas y vienes a un punto fijo, pues son unos 50kms.

- mientras que está frío va con gasolina... En mi caso (Giulia diésel), son entre 12 y 14kms (máximo en pleno invierno). Supongamos que calienta en la mitad de kms sólo por ser gasolina. 5kms, digamos.... Eso significa 10% del tiempo a gasolina.
- supongamos que no lo pasas de 120~140km/h (cambia a gasolina a partir de esa velocidad)

Entonces, en el mejor de los casos, vas a tener un consumo de 90%GLP+10%gasolina.

Supongamos un motor 1.6 120cv del Alfa Romeo Giulietta, llanta 17" (somos alfistas, ¿no?).
- el motor 120cv diésel saca un consumo real de entre 6 y 6,5 litros (andando normal). Tomamos 6,5 para hacer cuentas (y tirar a favor del GLP) ...a un precio por litro de 1,25€/litro....Eso significa 6,5*1,25=8,13€/dia quemas en gasoil yendo a currar.
- el motor gasolina, un 1.6 120cv debería de andar entre los 7 y 8 litros....Tomamos un 7,5 ... Y sabemos que consume un 20% más yendo a gas... Eso es 7,5*(120%)=9 de GLP.

Ir en el modelo gasolina+GLP a trabajar van a ser:
[7,5*(1,40€/litro)]*10%+90%*[9*0,87€/litro]=1,05+7,047=8,097~8,10€/dia.

Estamos ahorrando en combustible 0,03€/dia....Que son 0,03*220=6,00€/año laborable...

Conclusion: sólo compensa el GLP si viene de serie gratis.
@JuanjoGP, revísame los cálculos, tú que estás más actualizado en el tema, por si se me escapa algo por el camino.
Gracias.
Un saludo.
Si si, me parece OK (pondría quizás 15% mayorando consumo GLP frente a gasolina) y además te lo agradezco porque de paso corrijo un dato que puse erróneamente referido al consumo en litros que es justamente ese 15% en lugar del 5% que escribí ERRÓNEAMENTE en post anterior. ;)

Saludos
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, a ver que aqui hay tema. Yo tengo un 3.2 en carretera bueno se puede sopesar los 20 euros a los cien o algo mas, pero en ciudad es una locura lo que gasta. Si es verdad que es un inversión alta que tardara un poco en amortizarse, no vamos a entrar otra vez en detalles de euros y tal, pero ahora vamos a pensarlo de otra manera, un juego de colectores y escapes para 3.2 mas o menos unos 1500 mas montaje, y que tienes, 30 o 40 cv mas que dar de comer a 1,50 el litro...... :nosure:
Una cosa si estoy totalmente de acuerdo, en motores peques casi no lo veo, con la salvedad de que sea un Dacia, entonces es gratis.
Las instalaciones de GLP solo lo veo yo para grandes motores, que gastan mucho, es quedarse corto, y asi poder disfrutar a un precio economico de un buen petardo y usarlo todos los dias de como si se tratara de un diesel.
Prestaciones, si es verdad que el gas es mas flojillo, pero con un motor de 200cv o mas cuanto puedes perder de cv? vamos a ir a saco en autovia todo el rato? lo normal es 120 150 y ahi no se nota nada pero nada la perdida del glp,

Saludos
 
Arriba