Conversión a gas

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pero entonces tú estás diciendo que no se usan los de gasolina y se añaden otros u otro en colector de admisión aparte.
He supuesto que con GLP se mantenía esa inyección directa ¿entonces no es así en ningún caso?

Si la solución es siempre indirecta, pues ya lo suyo sería poner inyectores ciegos haciendo de tapón y volver a montar los gasolina cuando proceda, ¿no crees?

Saludos
Los inyectores de gasolina tienen que estar siempre disponibles y operativos, entre otras cosas porque la autonomía a gas es relativamente limitada. El segundo juego de inyectores (para el gas) es independiente: un motor transformado lleva los dos juegos de inyectores y si le metes un viaje de 1000 Km lo hará casi todo a gas (más de un millón de revoluciones sin inyectar gasolina)... :rolleyes:

Si se trata de un motor originalmente de inyección directa los inyectores de gasolina (que en ese caso dan directamente a la cámara de combustión) mientras no estén trabajando "padecerán" más el calor que si estuvieran en el colector de admisión. Respecto a los inyectores de gas, me sorprendería una barbaridad que algún transformador se pusiera a perforar la culata para montarlos en la cámara de combustión... :nosure:

En esos casos no me parece un disparate montar inyectores de gasolina con una mejor capacidad de disipar el calor, por lo que pudiera pasar... ;)


Saludos :cool:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Creo que si

Prins le tiene para el 159 tbi pero no para Giulia.

Puse la lista de motores que transformaba PRINS
Pues lo estaban mirando para Stelvio. Yo les escribí y me emplazaron a preguntarles más adelante. Cuando les volví a preguntar me dijeron que nada de nada.
Al final las pocas ventas.......

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los inyectores de gasolina tienen que estar siempre disponibles y operativos, entre otras cosas porque la autonomía a gas es relativamente limitada. El segundo juego de inyectores (para el gas) es independiente: un motor transformado lleva los dos juegos de inyectores y si le metes un viaje de 1000 Km lo hará casi todo a gas (más de un millón de revoluciones sin inyectar gasolina)... :rolleyes:

Si se trata de un motor originalmente de inyección directa los inyectores de gasolina (que en ese caso dan directamente a la cámara de combustión) mientras no estén trabajando "padecerán" más el calor que si estuvieran en el colector de admisión. Respecto a los inyectores de gas, me sorprendería una barbaridad que algún transformador se pusiera a perforar la culata para montarlos en la cámara de combustión... :nosure:

En esos casos no me parece un disparate montar inyectores de gasolina con una mejor capacidad de disipar el calor, por lo que pudiera pasar... ;)


Saludos :cool:
Cierto, siempre operativos los gasolina, vaya despiste. Gracias.
Por tanto 2 factores:
- poco tiempo de apertura (arranque con gasolina y luego 1000 km de viaje a gas por ejemplo)
- mayor temperatura de gases en cámara y escape.

Gracias por el apunte

Saludos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues no era tan categórica la negativa como recordaba....

Hay que tener en cuenta que era época pandémica total.....
29581cf5f9a92509abe5c5d94e179180.jpg
a4c3d66d3ffc98b6b4d5ab7cb759a37a.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto, siempre operativos los gasolina, vaya despiste. Gracias.
Por tanto 2 factores:
- poco tiempo de apertura (arranque con gasolina y luego 1000 km de viaje a gas por ejemplo)
- mayor temperatura de gases en cámara y escape.

Gracias por el apunte

Saludos

En teoría no está 1000km sin inyectar gasolina. Inyecta cada poco (desconozco cuanto es ese poco o mucho) para refrigerar y lubricar.
Al menos el que yo tenía. Por mucho que lo llevaras siempre en gas, cada x depósitos de gas, me comía uno de gasolina. (Hace tanto que ya no recuerdo la cantidad exacta).
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En teoría no está 1000km sin inyectar gas. Inyecta cada poco (desconozco cuanto es ese poco o mucho) para refrigerar y lubricar.
Al menos el que yo tenía. Por mucho que lo llevaras siempre en gas, cada x depósitos de gas, me comía uno de gasolina. (Hace tanto que ya no recuerdo la cantidad exacta).
La gasolina, en estos casos cuando va a gas, se usa como lubricante y refrigerante.

Personalmente, soy reacio a los "injertos" y prefiero que venga ya de fábrica (ojo, fabricado para GLP, no adaptado antes de matricularlo).
Mis motivos:
1.- las válvulas soportan más temperatura, con el consiguiente aumento de dilataciones, etc...
2.- el gas, por si, reseca los conductos (las "gomas") de alimentación de serie.
3.- los motores diseñados para gas tienen otros tratamientos térmicos/materiales, pensados para tener una lubricación "escasa" (es más del punto primero).

Hasta ahí averigüé en su día.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En teoría no está 1000km sin inyectar gasolina. Inyecta cada poco (desconozco cuanto es ese poco o mucho) para refrigerar y lubricar.
Al menos el que yo tenía. Por mucho que lo llevaras siempre en gas, cada x depósitos de gas, me comía uno de gasolina. (Hace tanto que ya no recuerdo la cantidad exacta).
Razón de más para saber que la gasolina tiene que estar siempre disponible.
Se me pasó el detalle antes , pues porque nunca lo he tenido ni valorado/estudiado en serio. Pero, tras la precisión del compañero, recordé precisamente tu comentario de que los arranques siempre son en gasolina hasta alcanzar temperatura de trabajo y que por tanto siempre llevas ambos sistemas operativos.
Si la gasolina se usa bastante más tiempo que sólo en arranque, pues pesará menos de lo previsto el factor refrigeración por gasolina (se inyecta más) y pesará más el factor de alta temperatura de la combustión GLP. A lo mejor hasta se controla esta alternancia precisamente para mantener en buen estado los inyectores gasolina, vete a saber.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La gasolina, en estos casos cuando va a gas, se usa como lubricante y refrigerante.

Personalmente, soy reacio a los "injertos" y prefiero que venga ya de fábrica (ojo, fabricado para GLP, no adaptado antes de matricularlo).
Mis motivos:
1.- las válvulas soportan más temperatura, con el consiguiente aumento de dilataciones, etc...
2.- el gas, por si, reseca los conductos (las "gomas") de alimentación de serie.
3.- los motores diseñados para gas tienen otros tratamientos térmicos/materiales, pensados para tener una lubricación "escasa" (es más del punto primero).

Hasta ahí averigüé en su día.
Un saludo.
Todo lo que dices, conforme a lo que conozco, es cierto.
PERO aplica sobre todo a los motores de Gas Natural (metano fundamentalmente) mucho más que a los de GLP.

Por cierto, en motores de Gas Natural estacionarios en absoluto se alterna con gasolina ni con ningún otro combustible ... no es excusa sino explicación del error, pero eso me ha ocasionado el olvido/confusión de la necesaria simultaneidad de ambos sistemas.
:eek:

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Todo lo que dices, conforme a lo que conozco, es cierto.
PERO aplica sobre todo a los motores de Gas Natural (metano fundamentalmente) mucho más que a los de GLP.

Por cierto, en motores de Gas Natural estacionarios en absoluto se alterna con gasolina ni con ningún otro combustible ... no es excusa sino explicación del error, pero eso me ha ocasionado el olvido/confusión de la necesaria simultaneidad de ambos sistemas.
:eek:

Saludos.
No estoy al día en el tema. Lógicamente, motores y turbinas de gas, ya son para trabajar a gas.
Gracias por el aporte.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

He tenido 3 años y 46.000km un 500 de glp (de origen), lo he vendido porque quería algo más de espacio y volver a un Alfa.
Hay gente que pone mil pegas al glp y nunca ha tenido un coche con dicho sistema.
Como han dicho antes, en resumidas cuentas es tener un coche de gasolina, con el gasto por kilómetro de un diésel.
He comprado un 147 2.0 TS y lo voy a adaptar, el coste son 1.350€ más iva, ya homologado.
Hay modelos en los que no hay kit disponible, como por ejemplo los GT 2.0 JTS, por eso hay que informarse muy bien antes de comprar un coche.
Bajo mi punto de vista, a día de hoy, es la opción más rentable que existe, con puntos de repostaje de sobra (me he cruzado el país con glp) y en Italia el 70% del mercado era glp.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

He tenido 3 años y 46.000km un 500 de glp (de origen), lo he vendido porque quería algo más de espacio y volver a un Alfa.
Hay gente que pone mil pegas al glp y nunca ha tenido un coche con dicho sistema.
Como han dicho antes, en resumidas cuentas es tener un coche de gasolina, con el gasto por kilómetro de un diésel.
He comprado un 147 2.0 TS y lo voy a adaptar, el coste son 1.350€ más iva, ya homologado.
Hay modelos en los que no hay kit disponible, como por ejemplo los GT 2.0 JTS, por eso hay que informarse muy bien antes de comprar un coche.
Bajo mi punto de vista, a día de hoy, es la opción más rentable que existe, con puntos de repostaje de sobra (me he cruzado el país con glp) y en Italia el 70% del mercado era glp.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
El glp a dia de hoy es un buen sistema, yo llevo con la transformación unos 40.000km y perfecto. Yo siempre hago hincapié para aquellos que se quieran decidir, um buen equipo de gpl, y sobre todo todo, un buen instalador, eso marca la diferencia.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un 500x q hemos instalado glp
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

El glp hace 10 años no le salio rentable a las petroleras y menos al gobierno pues recaudaban menos, de ahi que el glp en España a sido como simbolico.
Me hace gracia que en el resto de Europa como a comentado el compañero hay glp a montones, incluso flotas de camiones de la casa ( iveco).
Tenemos que tener en cuenta, que el impuesto en combustibles que tenemos en este pais son altisimos del oreden de un 50 o 60 x100, mientras que en el glp no an podido meter mano pues el glp esta blindado por comunidad europea, pero en el 23:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: putin...clima.. 2030 y no se que mas cosas alegaran y de seguro segurisimo subira, y nos hará mas de pensar en comprar un coche lavadora;)
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

En el 23 pasará lo mismo que en el 17, que seguirá.
Vivo en Alicante y tengo, al menos, 8 surtidores de GLP en menos de 10km a la redonda.
He viajado hasta San Sebastián y Guadalajara, por ejemplo, sin usar gasolina, por lo que la red es amplia.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

En el 23 pasará lo mismo que en el 17, que seguirá.
Vivo en Alicante y tengo, al menos, 8 surtidores de GLP en menos de 10km a la redonda.
He viajado hasta San Sebastián y Guadalajara, por ejemplo, sin usar gasolina, por lo que la red es amplia.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Esperemos que no le metan una buena subida al glp.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Ojalá lo aguanten. De momento parece que van a seguir manteniendo la subvención durante 2023. Yo estoy mirando ahora el Sandero stepway GLP, y es una opción bastante maja. A estos precios de los combustibles, es un ahorro importante y parece muy buena opcion.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi padre tiene un Opel Mokka a GLP que compro nuevo hace 4 años y 50000 km y no puede estar más contento. Le costó menos que si fuera solo a gasolina y el Estado le regaló 1000€ de gas. A mi punto de vista, todo son ventajas. Y si sube el gas echará gasolina.
Yo fui de La Coruña a Portimao con el carrito y cero problemas. En todas las gasolineras había gas para repostar y al final el consumo fue equiparable a un diesel normal.
Él vive en un pueblo de las afueras ( a 55 de La Coruña ) y tiene dos gasolineras en 10 km a la redonda.
A día de hoy, está encantado.
 
Última edición:
Arriba