“Este año Passione Engadina celebrará la legendaria marca Lancia con una alineación de coches única en la vida. La exhibición incluirá una de las flaminias más elegantes que existen. Creado usando el último chasis de Lancia Flaminia GT sin carrocería, el icónico diseñador Carrozzeria Ghia de Turín decidió que era el momento adecuado para hacer algo bastante especial como despedida, antes del Salón del Automóvil de Turín en 1969.
Diseñado por Tom Tjaarda, este elegante y sorprendentemente moderno coupé de cuerpo largo fue creado durante el período en que Ghia era propiedad de Alejandro De Tomaso, y está claro la dirección en la que el diseño del coche italiano se dirigía en los albores de una nueva década. Esta única Flaminia de la colección Lopresto se convirtió en una especie de conejillo de indias de diseño para otras marcas italianas, sobre todo de coches como el De Tomaso Longchamp de 1973 y el Maserati Kyalami de 1976. Coches que fueron construidos años después del Marica, mostrando lo avanzado que era el diseño realmente.
De todas las máquinas pegadas con Martini que probablemente dominen los terrenos de Passione Engadina 2023, ¡estamos un poco enamorados de este subestimado coupé!
Sébastien Loeb ha desvelado su prioridad deportiva para este año. Tras el Dakar y el ‘cameo’ con Skoda en el Rally de Azores, el nueve veces campeón del mundo de rallies ha anunciado que disputará el Mundial de Rallycross.