COSAS DE LANCIA

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Lancia Aurelia B24 Spider America 1954

Lancia dio a su diseñador jefe, Vittorio Jano, una hoja de papel limpia cuando reemplazó a la Aprilia, que había sido el pilar de la compañía desde 1937. Jano, el hombre responsable de la mayoría de los Alfa Romeos antes de la guerra, trabajó con un brillante joven ingeniero llamado Francesco de Virgilio. El resultado de su asociación, el Aurelia, fue uno de esos coches raros que no le debían nada a su predecesor.

Cuando se dio a conocer el Aurelia, fue, de común consentimiento, el coche salón más excelentemente diseñado que jamás había existido. Una versión corta entre ejes, el B20, fue tercero en la Mille Miglia de 1951 y otra fue segundo en el evento de 1952, dividiendo dos cupés Mercedes-Benz 300SL 'Gullwing'. Más tarde ese año, el Aurelia terminó 1-2-3 en la Targa Florio, un logro notable para una producción de automóviles saloon.

Con tal récord en carreras, la Aurelia gritó tener una versión deportiva abierta en el catálogo y, en 1955, Lancia debidamente obligada. Pinin Farina diseñó un elegante biplaza, bautizó 'Spyder America' en deferencia a su principal mercado objetivo, que fue un triunfo de la simplicidad y elegancia caracterizado por su distintivo parabrisas panorámico y elegantes parachoques de cuarto. Dado que el Aurelia tenía una construcción unitaria, Pinin Farina hizo toda la unidad de cuerpo/chasis que fue uno de los primeros trabajos otorgados a su nueva planta de fabricación.

La Aurelia sufrió un constante desarrollo y había seis series distintas. A partir de la cuarta serie, un eje trasero de Dion reemplazó a los brazos originales. Todos los B24 Spyders tenían la disposición de Dion y la versión de 2541cc del motor que fue sintonizada para dar 118 CV. La velocidad máxima se estima en 115 mph (184 kph), pero lo más importante fue su excelente manejo y mantenimiento en la carretera, lo que lo hizo invencible en las carreteras rurales.

Un solo 240 ejemplos de la Aurelia B24 Spyder America biplaza se hicieron (tanto en forma de conducción izquierda como derecha) ya que la producción estaba limitada por la capacidad de la fábrica Pinin Farina, y todavía existen menos hoy en día. La combinación de rareza, excelencia en ingeniería y el hermoso cuerpo de Pinin Farina hace de este magnífico coche una inversión de chip azul.
 

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Lancia 3ro



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