Cosas en mi 156

ELFO ROSSO

Alfa Romeo 156 2.5 V6 SW 24v Rosso Alfa

Bueno, os comento los problemillas de mi 156 2.5 SW (160.000km)que por lo visto son habituales:

* Termostato: La aguja está a 0 siempre excepto en ciudad que sube hasta los 90. Parece que está siempre abierto.
* Sonda Lambda: de vez en cuando marca Fallo Motor y en las lecturas siempre es la misma sonda del catalizador. (El taller me dice 2 horas de mano de obra en cambiarla... y 175 lereles de pieza)
* Alternador: Lo tuve que cambiar junto la batería hace tres meses (me costó la reparación 600 lereles).
* Mando a distancia: tuve que volver a soldar el botón (lo hice yo)
* Mando elevalunas trasero izquierdo botonera del conductor: baja la ventanilla pero no la sube. Hay que subirla desde el elevalunas de la ventanilla trasera.
* El altavoz delantero del lado del conductor funciona a partir del volumen de sonido al nivel 40
* Los amortiguadores del capó trasero con el frío aguantan muy poco, con un poco de viento, coscorrón.
* La pantalla de la consola central cuando hace calor, deja de verse, se vuelve opaca. A temperatura normal se ve bien.

Intentaré hacer yo mismo las reparaciones que pueda siguiendo vuestros consejos.

Gracias!!!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Te hago una lista jejee

- El termostato has de cambiarlo. No se cuánto vale para el V6, supongo que no demasiado caro.
- Busca la pieza por tu cuenta, en internet. Seguro que la consigues más barata. Y 2 horas de taller... por una sonda... No se cómo de poco accesibles están en esos motores, pero 2h creo que no se lleva.
- Alternador 600€. Si lo que no quieres es gastarte un dineral en el mantenimiento del coche, cosa totalmetne comprensible, hazte amigo de los desguaces. Lo que nuevo te costó 300€, en desguace lo tienes por 30 o 40.
- Lo del altavoz, cambia la radio y dinos si sigue el problema. Tiene pinta de ser la fuente (radio) defectuosa.

- Los amortiguadores del maletero en recambios están baratos, o incluso en desguace también. Pero creo qe eran 20€ la pareja nuevos.

- La pantalla, deduzco que tu coche es de 2002-2003 no? Las pantallas salieron defectuosas en esa tirada de 156 (al mío tb le pasaba). La solucion pasa por, o bien cambiar la pantallita y poner una reparada, o poner una pantalla del 156 de 2004 en adelante, que es un poco más pequeña pero no falla con el calor.


Ten cuidado con los talleres. Una persona inocente entrando por la puerta de un taller, que no sabe lo que le pasa al coche... Los talleres se frotan las manos y le sacan los cuartos. Y me temo que vas por ese camino.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

El alternador puedes llevarlo a bobinar de nuevo si se a quemado, que tambien te cobran unos 40€ pero lo tienes casi nuevo. Tambien cambian los rodamientos y el regulador. Lo dificil es encontrar el sitio donde todavia lo hagan :-\
 

ELFO ROSSO

Alfa Romeo 156 2.5 V6 SW 24v Rosso Alfa

No soy experto en mecánica pero siempre me han gustado los bricos y jamás había limpiado y dedicado tanto tiempo en cuidar un coche. Siempre los he mantenido limpios e impecables, pero con el Alfa... tiene algo que engancha y le dedico mucho más tiempo y disfruto, cosa que con otros era una cosa estéril.
 

ELFO ROSSO

Alfa Romeo 156 2.5 V6 SW 24v Rosso Alfa

Mariohbeas dijo:
Te hago una lista jejee

- El termostato has de cambiarlo. No se cuánto vale para el V6, supongo que no demasiado caro.
- Busca la pieza por tu cuenta, en internet. Seguro que la consigues más barata. Y 2 horas de taller... por una sonda... No se cómo de poco accesibles están en esos motores, pero 2h creo que no se lleva.
- Alternador 600€. Si lo que no quieres es gastarte un dineral en el mantenimiento del coche, cosa totalmetne comprensible, hazte amigo de los desguaces. Lo que nuevo te costó 300€, en desguace lo tienes por 30 o 40.
- Lo del altavoz, cambia la radio y dinos si sigue el problema. Tiene pinta de ser la fuente (radio) defectuosa.

- Los amortiguadores del maletero en recambios están baratos, o incluso en desguace también. Pero creo qe eran 20€ la pareja nuevos.

- La pantalla, deduzco que tu coche es de 2002-2003 no? Las pantallas salieron defectuosas en esa tirada de 156 (al mío tb le pasaba). La solucion pasa por, o bien cambiar la pantallita y poner una reparada, o poner una pantalla del 156 de 2004 en adelante, que es un poco más pequeña pero no falla con el calor.


Ten cuidado con los talleres. Una persona inocente entrando por la puerta de un taller, que no sabe lo que le pasa al coche... Los talleres se frotan las manos y le sacan los cuartos. Y me temo que vas por ese camino.

Gracias Marioh,

Del termostato, intentaré cambiarlo yo mismo, ¿no debe de ser muy complicado no? la pieza sale por unos 40 eur buscaré algún video tutorial.
De la sonda lambda, las he encontrado por internet a mitad de precio y un video casero que la cambian en 30 minutos pero hay que meterse debajo del coche y no tengo elevador. Me jode que me digan 2 horas y luego te cobren en la misma reparación a parte por enchufarlo y resetear 20 euros.
Busqué el alternador por desguaces, pero es un modelo que hay pocos y con esa referencia no lo encontré. Para cambiarlo al no haber casi espacio tardaron 5 horas...
Voy buscando una MP3 Alfa de 2a mano, a la que haya alguna disponible la pillo. Que el sonido sea Bose entiendo que el problema no va por ahí de alguna etapa de potencia y que sea la radio.
Los amortiguadores del maletero sí, mejor los busco nuevos si los encuentro a ese precio, cuando te cae y estás debajo... :p
Sí es del 2002. Desconocía el fallo de las pantallas, ¿un electrónico sustituyendo la pantalla LCD quedaría reparada?, veo que buscar una de un desguace tendría el mismo problema.

Salud2
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Mariohbeas dijo:
Te hago una lista jejee

- El termostato has de cambiarlo. No se cuánto vale para el V6, supongo que no demasiado caro.
- Busca la pieza por tu cuenta, en internet. Seguro que la consigues más barata. Y 2 horas de taller... por una sonda... No se cómo de poco accesibles están en esos motores, pero 2h creo que no se lleva.
- Alternador 600€. Si lo que no quieres es gastarte un dineral en el mantenimiento del coche, cosa totalmetne comprensible, hazte amigo de los desguaces. Lo que nuevo te costó 300€, en desguace lo tienes por 30 o 40.
- Lo del altavoz, cambia la radio y dinos si sigue el problema. Tiene pinta de ser la fuente (radio) defectuosa.

- Los amortiguadores del maletero en recambios están baratos, o incluso en desguace también. Pero creo qe eran 20€ la pareja nuevos.

- La pantalla, deduzco que tu coche es de 2002-2003 no? Las pantallas salieron defectuosas en esa tirada de 156 (al mío tb le pasaba). La solucion pasa por, o bien cambiar la pantallita y poner una reparada, o poner una pantalla del 156 de 2004 en adelante, que es un poco más pequeña pero no falla con el calor.


Ten cuidado con los talleres. Una persona inocente entrando por la puerta de un taller, que no sabe lo que le pasa al coche... Los talleres se frotan las manos y le sacan los cuartos. Y me temo que vas por ese camino.

+1
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

ELFO ROSSO dijo:
Gracias Marioh,

Del termostato, intentaré cambiarlo yo mismo, ¿no debe de ser muy complicado no? la pieza sale por unos 40 eur buscaré algún video tutorial.
De la sonda lambda, las he encontrado por internet a mitad de precio y un video casero que la cambian en 30 minutos pero hay que meterse debajo del coche y no tengo elevador. Me jode que me digan 2 horas y luego te cobren en la misma reparación a parte por enchufarlo y resetear 20 euros.
Busqué el alternador por desguaces, pero es un modelo que hay pocos y con esa referencia no lo encontré. Para cambiarlo al no haber casi espacio tardaron 5 horas...
Voy buscando una MP3 Alfa de 2a mano, a la que haya alguna disponible la pillo. Que el sonido sea Bose entiendo que el problema no va por ahí de alguna etapa de potencia y que sea la radio.
Los amortiguadores del maletero sí, mejor los busco nuevos si los encuentro a ese precio, cuando te cae y estás debajo... :p
Sí es del 2002. Desconocía el fallo de las pantallas, ¿un electrónico sustituyendo la pantalla LCD quedaría reparada?, veo que buscar una de un desguace tendría el mismo problema.

Salud2
El termostato es fácil de cambiar. Tú mismo lo puedes hacer sin mayor problema, mírate bricos del foro que aunque sean en otros motores, el procedimiento es similar.

Sobre lo de meterte debajo del coche, por qué no alquilas un box? Hay talleres de alquiler de Box que por 10€ la hora tienes todo tiempo de herramientas a mano, incluyendo elevador. Cuando tengo que hacer algo laborioso al coche, siempre voy a estos sitios.

Con el alternador, y con los demás recambios, debes cruzar referencias y ver qué otros coches llevan ese recambio. Lo mismo un V6 no hay en desguace, pero resulta que los TS a lo mejor comparten la pieza que buscas, y en desguaces hay a patadas.

La pantalla, hay una página de internet (si buceas un poco en el foro la encuentras) que las vende a 80€. Yo personalmente, opté por comprar la del modelo posterior al 2004. En desguace me costó 40€ y va de lujo. Estéticamente queda hasta mejor, a mi gusto.
 
Arriba