Cosillas que le voy haciendo a mi GT 2.0 JTS

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy me ha dado tiempo a instalar el techo, no me ha quedado como me gustaría, pero está mejor de lo que estaba que es lo que me importa
Espero que me dure bastante jejeje

IMG_20210614_172536_043-min.md.jpg
Te ha quedado bien, para la próxima ya sabes, a comprar más pegamento.

Un saludo y enhorabuena por tus progresos
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siendo un DIY yo creo que te ha quedado de lujo!
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues parece que no me están quedando muy bien los paneles que digamos... No estoy muy convencido, necesito ideas.
Este fue el primero que hice, y como no sabía por donde agarrarlo esto es lo mejor que supe hacer ya que la polipiel quedaba demasiado tensada en esa parte y no lo podía pegar, así que lo único que se me ocurrió fue hacerle un corte y ya después pegarle un retal en el trozo que falta. La tela de este panel me la fabriqué yo pegando a un retal de tela de techo la polipiel gris.
IMG_20210618_062204_944.md.jpg
Este segundo panel me quedo algo mejor creo, pero lo hice de distinta forma. El trozo de tela de techo+polipiel que me había fabricado lo volví a despegar y primero le pegue la tela de techo. La verdad que quedó bastante bien tapizado con la tela de techo, pero yo quería hacerlo con polipiel y luego por separado se la puse encima de la tela de techo. Este ha sido el resultado
IMG_20210618_062228_888.md.jpg
La verdad que el segundo creo que está mejor pero le tuve que hacer un corte igualmente entre la zona donde apoyas el brazo y la zona del altavoz porque no había manera de dejarlo bien sin arrugas.
Creo que para disimular el corte del segundo le voy a poner alguna cinta o cordón para que a la vez que tape el corte, haga de relieve y haga la forma de la linea tanto en donde le he pegado el corte como en las rayas diagonales. Se me ocurre ponerle algo así
Si a alguien se le ocurre alguna idea que me pueda servir para tapar los cortes y dejar todas las líneas bien para que quede más bonito estaría muy agradecido
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si ya está pegado lo que te voy a decir no vale pero esos cortes deberian ser costuras que quedaran por dentro. Si tienes alguien cercano con máquina de coser y algo de habilidad te lo deja estupendo y sino siempre puedes ir a una de esas casas de composturas de ropa que hacen bajos de pantalones, pero si ya esta pegado lo que tu dices es ahora tu mejor solución. Ánimo que estas haciendo un gran trabajo y esfuerzo con ese coche.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya me ha llegado la pegatina del mando que me recomendó @joescrottle.
Solo envían una pegatina, pero es muy parecida a la original del mando con sus relieves y todo.
Este es el link para comprarla.

IMG_20210622_215036_971.md.jpg
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora me surge otra duda. Creo que tengo que cambiar el termostato porque tarda mucho en coger temperatura el coche y hay veces que incluso no llega a pillar los 90 grados, a veces llega pero nunca pasa a más temperatura.
Por lo que he leído por internet eso debería ser el termostato, ahora me pregunto si sería capaz de cambiarlo yo solo o si sería muy complicado por necesitar ayuda de otra persona o alguna herramienta especial o por no saber cómo hacer para que no se me derrame ningún líquido.
Lo ideal para mi sería encontrar algún brico de algún forero bien explicado todo o algún vídeo tutorial para hacerlo desde cero "for dummies".
Tampoco sé dónde mirar cual es la referencia exacta de la pieza de mi modelo de coche ya que no tengo el catálogo de repuestos, o si son todos los termostatos iguales tanto de gasolina como de diésel
El mío es así, no se si se verá bien del todo, pero hay un número en la pieza que no se si será la referencia.

IMG_20210626_141919_100.md.jpg IMG_20210626_141848_468.md.jpg
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un 156 JTD, y con el termostato nuevo el coche también tarda en coger temperatura, y en invierno más (logicamete).
La aguja va subiendo hasta los 90 grados y luego, abre el termostato, y baja hasta los 85 grados y ahí se queda.
Te lo comento porque quizá lo tengas bien.
Y no es barato para cambiar por cambiar.

Cuando el termostato falla lo normal es que deje de cerrar bien o directamente se quede abierto, con lo cual el coche va siempre frío.
Al menos esa ha sido mi experiencia ya en varios coches
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un 156 JTD, y con el termostato nuevo el coche también tarda en coger temperatura, y en invierno más (logicamete).
La aguja va subiendo hasta los 90 grados y luego, abre el termostato, y baja hasta los 85 grados y ahí se queda.
Te lo comento porque quizá lo tengas bien.
Y no es barato para cambiar por cambiar.

Cuando el termostato falla lo normal es que deje de cerrar bien o directamente se quede abierto, con lo cual el coche va siempre frío.
Al menos esa ha sido mi experiencia ya en varios coches
Yo la impresión que tengo es que siempre o casi siempre va frío, eso sí, de 90 grados nunca lo he visto subir
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo la impresión que tengo es que siempre o casi siempre va frío, eso sí, de 90 grados nunca lo he visto subir
El Gt tiene que ir clavado a 90 en cuanto llega a la temperatura. Prueba si tienes con obd y comprueba que se quede en 88 creo que es.
Los hay por 40 €, yo tengo puesto uno de marca vernet desde hace 5 años y sin problema.
Cambiarlo tampoco es extremadamente complicado.

En el 156 si que oscila un poco.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El Gt tiene que ir clavado a 90 en cuanto llega a la temperatura. Prueba si tienes con obd y comprueba que se quede en 88 creo que es.
Los hay por 40 €, yo tengo puesto uno de marca vernet desde hace 5 años y sin problema.
Cambiarlo tampoco es extremadamente complicado.

En el 156 si que oscila un poco.
Esa es otra duda que tengo, mi GT es gasolina y no se si es el mismo termostato que para el JTD
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cierto, no me había dado cuenta.
Entonces olvida lo que dije porque no sé si es correcto.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por si te sirve de ayuda, mi (todavía) GTV lleva básicamente el mismo motor y no suele llegar a 90º, salvo calor extremo y mucha ciudad, y baja rápidamente. A temperatura de servicio está un poquito por debajo de 90.

El termostato es nuevo, lo cambié porque realmente no llegaba a pasar de unos 70º.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por si te sirve de ayuda, mi (todavía) GTV lleva básicamente el mismo motor y no suele llegar a 90º, salvo calor extremo y mucha ciudad, y baja rápidamente. A temperatura de servicio está un poquito por debajo de 90.

El termostato es nuevo, lo cambié porque realmente no llegaba a pasar de unos 70º.
La verdad es que aún no he gastado ni un depósito entero desde que lo compré porque he estado liado arreglando el interior y limpiándolo todo, pero lo que he podido apreciar del termostato es que en 15 minutos de trayecto que tengo hasta el trabajo desde el pueblo donde vivo el coche no llega a coger temperatura, pero el Honda Civic que tengo es un 1400cc con 75cv con motor atmosférico igual y si llega a la temperatura que tiene que marcar, por eso me parece raro.
 
Arriba