Cosillas que le voy haciendo a mi GT 2.0 JTS

Yo lo tengo puesto, y se te activa la opción charger en la radio. Se cambia entre modos con el botón SRC, tanto en la radio como en el volante.

Un saludo.

P.D. Yo no tenía la opción charger antes de ponerlo.
Buenas, pues me ha llegado hoy el aparato ese y no me funciona.. no se si esque hago yo algo mal...
No me sale la opcion changer, solo aparece, si enciendo la radio con los botones SRC+ON pulsados a la vez..
Alguna ayuda/recomendacion? hay que desconectar/conectar bateria?
Tampoco me lo encuentra por bluetooh, que creo q tambien tiene no? asi q no se si esque no enciende el aparato
He visto la clavija redonda metalica q sale del ISO azul que no se donde conectar, puede ser por eso?

Ayuda please!!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si pones unas fotos será más fácil que podamos ayudarte. Así de primeras, solo con el botón SRC ya debería de cambiar de fuente…
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He comprado en Endado el filtro del aceite UFI y 3 latas de aceite Selenia Racing 10W60 porque me he fijado en una de las facturas del anterior dueño, que el último cambio de aceite le pusieron 10W40 y es el que lleva ahora mismo.
El filtro del aceite es lo que me choca, ya que me da la impresión de que es demasiado chato, pero se supone que es el suyo.
Alguien sabría decirme si el filtro que le toca es este o tiene que ser otro que no es tan chato?

IMG_20210823_172416_711-min.md.jpg
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy me he liado la manta a la cabeza y le he quitado el paragolpes para hacerle unos arreglos al coche y de paso he visto que el filtro de aceite que tengo puesto no es como el que he comprado

IMG_20210826_125433_308.md.jpg
El que está puesto es de la marca Bosch y es grande. El que yo compré en Endado es más chato y no entiendo cuál es la diferencia de uno a otro. Me toca averigualo.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También al quitar el paragolpes me di cuenta de que el plástico del cubrecarter estaba manchado de aceite, pero no sé exactamente de donde viene.

IMG_20210826_125501_491-min.md.jpg
Esta foto es de la parte d abajo de la distribución y parece que el goteo viene de más arriba de la distribución y gotea por la parte baja de la distribución, que a su vez cae a la pieza que sujeta el filtro del aceite y de ahí mancha el cubrecarter.
Yo creo que la fuga proviene de la junta de la tapa de balancines pero no estoy seguro. No se si sería meterme en camisa de once varas cambiarle yo mismo esa junta.

También del otro lado, es decir, d l lado del piloto estaba manchado de aceite el plástico del cubrecarter, pero justo debajo de la caja de cambios del embrague, lo que no se si tirará aceite también de la junta del motor por ahi o será del embrague.
He visto mucha mierda y no me ha gustado nada jeje.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya con la que tengo liada en el coche aproveché para cambiarle el filtro del aire y a limpiarle un poco la mariposa, que no estaban muy sucios pero se lo he hecho igualmente. La entrada a la admisión tenía un poco de polvo y paja, pero carbonilla no había nada que llamará la atención.

IMG_20210826_142545_861.md.jpg

IMG_20210826_142421_251.md.jpg
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora lo que me queda pendiente es hacerle el cambio del aceite y filtro de aceite cuando tenga claro si el filtro que tengo me vale o no, y el cambio del termostato.
Ya tengo todas las piezas para el termostato, y tambien las abrazaderas metálicas nuevas, pero he visto algo que no se si es una fuga pq parece anticongelante la marca verde esa que se ve fuera del motor.
IMG_20210826_142753_281.md.jpg
La verdad es que se me hace raro que sea anticongelante, o por lo menos que sea una fuga reciente porque el anticongelante que lleva puesto es el rojo.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, dejo este video por aquí, que aunque es para un JTD y el mío es un pelín distinto, se cambia casi igual.
Me ha costado mucho tiempo encontrar un vídeo del brico para cambiar el termostato para el Alfa GT, pero por fin tengo uno que me sirve de guía.
Espero que a alguien más le sirva de ayuda como a mí.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues ya está cambiado el termostato y creo que ha quedado bien.
Es increíble la de mierda que tenía el agua del anticongelante, era de un color naranja arenoso, como si tuviera óxido o tierra y gasté casi una garrafa purgando todo lo que pude del circuito para que arrastrará el máximo de mierda posible.

IMG_20210827_120503_693.md.jpg
En el vídeo que puse mas arriba en este mismo hilo, el chico que hace el brico saca el líquido de la parte de abajo del radiador en el lado del copiloto porque el motor es el diésel JTD, pero mi motor es el gasolina JTS y se hace desde el lado del piloto.
Concretamente por ahí.
IMG_20210827_120530_772-min.md.jpg
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué buena currada! Si ha salido tan sucio, yo le haría otro cambio con líquido de ese de limpieza.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muy bien.
Yo habría emplado un producto específico de limpieza de circuitos y radiadores (tipo liqui moli 2506).

Suerte. Saludos
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué buena currada! Si ha salido tan sucio, yo le haría otro cambio con líquido de ese de limpieza.
Muy bien.
Yo habría emplado un producto específico de limpieza de circuitos y radiadores (tipo liqui moli 2506).

Suerte. Saludos
No sabía que existía ese líquido específico.
No es suficiente con haberlo purgado con anticongelante hasta que dejó de salir mierda y empezó a salir de su color?
Podría cargarme algo por haberlo hecho como lo he hecho?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No no, estropear en absoluto puedes haber estropeado nada.
Lo único que estos productos llevan desincrustantes y disolventes para eliminar cal, aceites, etc y son más eficaces.
Para otra ya sabes.

Saludos
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acabo de encontrar un brico un poco genérico para cambiar el líquido de dirección. Es un poco genérico, pero creo que me puede servir para más adelante.
Mañana mismo comprobaré si me toca cambiar también el líquido de la dirección o no, porque visto el refrigerante, ya me espero tener que cambiar todos los líquidos...

1 - Sacas todo el líquido posible con jeringuilla.
2 - Sacar el manguito más alto y meterlo en la botella.
3 - Dar vueltas al volante SIN arrancar el coche, te cargas la bomba si no tiene líquido. Los que dicen te cargas la dirección es mentira, y los que dicen que te cargas la bomba lo mismo, si no hay contacto la bomba no funciona. Así sacaras todo el líquido del sistema.
4 - Colocas el manguito y rellenas hasta el máximo.
5 - Giras el volante SIN arrancar, para que llegue líquido a todo el sistema. Sín liquido en la bomba te la cargas.
6 - Rellenar, arrancar, dar una vuelta y volver a rellenar de ser necesario.
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La verdad es que no tengo pensado cambiarlo, pero lo dejo por aquí para tener el link a mano por si acaso me hiciera falta en un futuro
Mañana subo unas fotillos de la reparación que le he hecho la paragolpes que tenía rajado
 
Arriba