Cosillas que le voy haciendo a mi GT 2.0 JTS

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mirando en Alfisti he encontrado esto como kit de reparación, pero sale que es del 147 y no sé si sería en cualquier caso para el JTD...


En Alfisti también he encontrado este otro kit de reparación, pero al igual que el otro pone que es para 147 y no sé si esta será la pieza que estoy buscando o si falta alguna cosa mas

No sé si a este último le falta algo, porque yo creo que veo ahí dentro una pieza negra como un aro que acopla en la blanca grande, pero son solo suposiciones mías.
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer me llegó el test para hacerle la prueba de CO2 en el vaso de expansión y hoy se la he hecho.
Después de unos 30 minutos con el coche en ralentí el líquido no ha cambiado de color.
IMG_20230223_105750.md.jpg

He hecho un pequeño vídeo.

Creo que con esto puedo descartar que el coche consuma agua y que tenga tocada la junta de la culata.
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Madre mía!!! Me acabo de leer todo el post. Ante todo MIL GRACIAS POR TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE ESTÁS SUBIENDO. Y mi más sincera enhorabuena por el resultado negativo de los gases en el circuito de refrigeración. Te has salvado de otra obra buena. Yo tengo un GTV con el mismo motor y me ha dado terror de todo. En unos días me voy a liar a quitar el carter para repararle una ñapa con la que me lo vendieron,. Y es que cada vez que le cambio el aceite tengo que quitar un buen pegote de nural del tapon y volverselo a poner. Y he visto que para sacar el carter le tengo que quitar colectores de escape que van soldados a los catalizadores, que para hacerlo, antes, tengo que quitarle el compresor del aire acondicionado para poder quitar uno de los tornillos de los colectores que va detrás del soporte del compresor, y finalmente, un soporte del tubo de escape que va enganchado a un soporte de la caja de cambios para poder apartar el tubo de escape y por fín llegar al carter. Una locura maja, jejej. Dan guerra estos cacharros pero que gustito da mirarlos y sacarlos a pasear. Un saludo!!
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Madre mía!!! Me acabo de leer todo el post. Ante todo MIL GRACIAS POR TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE ESTÁS SUBIENDO. Y mi más sincera enhorabuena por el resultado negativo de los gases en el circuito de refrigeración. Te has salvado de otra obra buena. Yo tengo un GTV con el mismo motor y me ha dado terror de todo. En unos días me voy a liar a quitar el carter para repararle una ñapa con la que me lo vendieron,. Y es que cada vez que le cambio el aceite tengo que quitar un buen pegote de nural del tapon y volverselo a poner. Y he visto que para sacar el carter le tengo que quitar colectores de escape que van soldados a los catalizadores, que para hacerlo, antes, tengo que quitarle el compresor del aire acondicionado para poder quitar uno de los tornillos de los colectores que va detrás del soporte del compresor, y finalmente, un soporte del tubo de escape que va enganchado a un soporte de la caja de cambios para poder apartar el tubo de escape y por fín llegar al carter. Una locura maja, jejej. Dan guerra estos cacharros pero que gustito da mirarlos y sacarlos a pasear. Un saludo!!
Me alegra mucho ver que sirve de algo lo que comparto en este post.
Lo de los gases sí que ha sido un alivio, ya me estaba viendo que me tocaba palmar 1000 pavos mínimo con la avería, así que por ahora toco madera jeje.
A este coche mío el anterior dueño también tuvo que cambiarle el cárter al poco de comprarlo porque lo rompió con un badén, tengo la factura aún.
No sé si es una raja lo que tienes o si es la rosca, pero si fuera la rosca solo, quizás podrías hacerle un rosca nueva un pelín más grande, que hay herramienta para ello.
De todas formas, cuando te pongas al lío con la reparación tírale unas fotillos para que los demás lo veamos por si toca hacerlo alguna vez
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegra mucho ver que sirve de algo lo que comparto en este post.
Lo de los gases sí que ha sido un alivio, ya me estaba viendo que me tocaba palmar 1000 pavos mínimo con la avería, así que por ahora toco madera jeje.
A este coche mío el anterior dueño también tuvo que cambiarle el cárter al poco de comprarlo porque lo rompió con un badén, tengo la factura aún.
No sé si es una raja lo que tienes o si es la rosca, pero si fuera la rosca solo, quizás podrías hacerle un rosca nueva un pelín más grande, que hay herramienta para ello.
De todas formas, cuando te pongas al lío con la reparación tírale unas fotillos para que los demás lo veamos por si toca hacerlo alguna vez
Efectivamente es la rosca, la herramienta que dices ya la tengo pero como quiero asegurarme de que no queda nada de viruta suelta ni algo que me pueda dar sorpresas prefiero hacerlo con el carter fuera. Intentaré documentarlo todo, porsupuesto!!
 

ElSergio

Alfista Junior

Efectivamente es la rosca, la herramienta que dices ya la tengo pero como quiero asegurarme de que no queda nada de viruta suelta ni algo que me pueda dar sorpresas prefiero hacerlo con el carter fuera. Intentaré documentarlo todo, porsupuesto!!
Hay un vídeo en Youtube del Cubil de la herramienta que le pone una rosca nueva (Helicoil) a un Carter, no se si te puede valer...
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se me olvidó comentar que volví a comprobar todos los fusibles pequeños de nuevo y volvía a tener 0'35 de consumo, hasta que quité uno de los relés de esos cuadrados de plástico negros de al lado de la bateria (no recuerdo el número, pero era uno de los dos que tiene el símbolo de motor en la tapa) y bajó el consumo de nuevo... pero desenchufado y enchufando de nuevo, otra vez consumía a saber por dónde.

Es como si el consumo se estuviera yendo de una lugar a otro y me da la impresión de que es como cuando el agua intenta buscar una salida que siempre encuentra un camino nuevo.

No sé si hay alguna pieza por donde pasa la electricidad que controle esto, o es un mal contacto de algún cable, o si es el alternador lo que está claro es que algo raro hay.

Si a alguien le ha pasado algo parecido alguna vez se agradece la ayuda
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Otro por aquí que tiene problemas con el carter: Con tornillo y junta nueva sigue perdiendo :(

Me parece increíble lo mal diseñado que está para el tema de reparaciones, hasta para quitar los escapes hay que quitar el compresor??
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otro por aquí que tiene problemas con el carter: Con tornillo y junta nueva sigue perdiendo :(

Me parece increíble lo mal diseñado que está para el tema de reparaciones, hasta para quitar los escapes hay que quitar el compresor??
Eso tuyo seguramente es porque a alguien se le ha ido la mano apretando el tornillo y ha jodido la rosca, yo miraría a ver si es viable pasarle la herramienta esa que hace la rosca por si tuviera alguna muesca por donde pierde
 

Josemi27

Alfista Junior

Impresionante, Radulenko.

Lo estás dejando impecable. Mis felicitaciones, y mi gratitud por verlo como siempre se mereció.

Lo vas a disfrutar mucho.

Un saludo.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy me ha llegado este kit que he pillado en Alfisti para reparar la holgura de la palanca de cambios y me han cobrado 17€ de gastos de envío, una barbaridad.

IMG_20230301_105110.md.jpeg
A ver cuando sacó tiempo y lo hago poco a poco
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy me ha llegado este kit que he pillado en Alfisti para reparar la holgura de la palanca de cambios y me han cobrado 17€ de gastos de envío, una barbaridad.

IMG_20230301_105110.md.jpeg
A ver cuando sacó tiempo y lo hago poco a poco

El problema es que te cobran los mismo por enviarte eso, que por enviarte unas suspensiones.
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Otro por aquí que tiene problemas con el carter: Con tornillo y junta nueva sigue perdiendo :(

Me parece increíble lo mal diseñado que está para el tema de reparaciones, hasta para quitar los escapes hay que quitar el compresor??
Si, los ingenieros no piensan nada en los mecánicos...
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola de nuevo después de tanto tiempo sin pasar por aquí.
Estoy en el pueblo que tengo un foso y me he puesto a arreglar el tema de la holgura de la palanca de cambio, pero no me hago con ello.

He conseguido sacar la pieza completa desmontando medio coche por debajo
1000016440.jpeg

Esa es la pieza que quiero cambiar, pero no consigo quitar la vieja sin romper nada...
He probado metiéndole cuatro destornilladores en las pestañas esas por la parte de abajo, pero no hay manera de que salga...
1000016441.jpeg

He visto por internet esta foto como una posible solución, pero me parece una chapuza dejarle los 4 tornillos ahí de esa manera, y más aún porque tengo la pieza nueva...
1000016448.jpeg
A ver si alguien que lo haya hecho antes me da una pista y lo puedo sacar sin romper nada
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues al final he conseguido cambiarlo todo, era más fácil de lo que parecía pero no sabía cómo hacerlo
Aquí en esta foto ya tengo las dos piezas engrasadas y cambiadas
1000016456.jpeg

Lo mejor es quitar el perno este que va simplemente a presión y no lleva ninguna grapa ni nada, luego sale todo solo porque ya queda desmontado
1000016452.jpeg
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y la holgura se ha ido?
Enhorabuena por tu post,no tiene la repercusion que toda la info que recolectas merece.
 
Arriba