Consulta Cuesta arrancar en frio

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Hola compañeros , acabo de adquirir mi alfa romeo gt 1.9 jtd 150cv año 2006, en frio le cuesta bastante arrancar, luego en caliente arranca bien, creo que se desceba el circuito ya que en diagnosis no arroja ningún error, los calentadores están bien, la egr es nueva .....no sé qué más podría mirar, he leído sobre la admisión y las mariposas y que algún inyector podría esta mal......
 

mps

Alfista Junior

Tengo el mismo coche que tu, y en la casa me dijeron que eran dos inyectores, yo pensaba que era tema de calentadores pero no.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Tengo el mismo coche que tu, y en la casa me dijeron que eran dos inyectores, yo pensaba que era tema de calentadores pero no.
Ok gracias por responder, en principio voy hacer la prueba de las probetas a ver el retorno y cuando consiga la solución la pondré por aquí. Gracias
 
  • Like
Reacciones: mps

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Mítico error de cabeceo en frío de este coche, yo solo le he encontrado solución haciendole repro, el mecánico me dijo que estaba todo bien y hasta que no le hice repro no se solucionó, de todas formas, estos motores en frio son perros de cojones
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Mítico error de cabeceo en frío de este coche, yo solo le he encontrado solución haciendole repro, el mecánico me dijo que estaba todo bien y hasta que no le hice repro no se solucionó, de todas formas, estos motores en frio son perros de cojones
Ya te digo que aunque el mecánico no encontrara nada es imposible que arranquen así en frío, algo se nos escapa, es el primer coche que tengo que arranca mal.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Ya te digo que aunque el mecánico no encontrara nada es imposible que arranquen así en frío, algo se nos escapa, es el primer coche que tengo que arranca mal.
la versión de mi mecánico fue, los calentadores que montan estos coches actuan con delay, unos 4 segundos, de hecho prueba a hacer una cosa, da contacto y espera 10 segundos, sin arrancar haz lo mismo 3 veces, a la cuarta arranca, ya verás como arranca bien
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

la versión de mi mecánico fue, los calentadores que montan estos coches actuan con delay, unos 4 segundos, de hecho prueba a hacer una cosa, da contacto y espera 10 segundos, sin arrancar haz lo mismo 3 veces, a la cuarta arranca, ya verás como arranca bien
Si arrancara me guío más por perdida de presion en el sistema de combustible, los vehículos common rail no necesitan los calentadores para arrancar en temperatura normal, he probado a desconectar el relé de los calentadores y arranca igual, probado en otros vehículos.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

yo ya te digo que nos volvimos locos buscando el problema con mi mecánico y no hubo manera, como no era algo que me preocupase muchísimo lo dejé ahí, y en el momento de hacer repro + anular egr se lo comenté a alfanacleto, no se si le haría algo o no, pero se arregló y ahora arranca en frio a la primera perfectamente
Si arrancara me guío más por perdida de presion en el sistema de combustible, los vehículos common rail no necesitan los calentadores para arrancar en temperatura normal, he probado a desconectar el relé de los calentadores y arranca igual, probado en otros vehículos.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Nuevas noticias, ahora le cuesta arrancar en frio y en caliente, hace el intento de arrancar y se para , es como si le cortaran la entrada de aire, que síntomas da si no funciona bien la mariposa grande de la entrada al colector de admision ?
Dentro del colector hay 4 mariposas , pero me refiero a la grande de la entrada, eso se podría anular a ver si arranca bien?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: mps

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

En todos los coches que he tenido el aforador hace ruido al dar el contacto, menos mi alfa gt 1.9 jtd.
El vuestro hace ruido al dar al contacto?
Igual vienen por ahí los problemas de arranque en frío.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si lees un poco por el foro, veras que uno de los grandes problemas de estos Jtd es la acumulación de carbonilla en la admision. Se agrava en los modelos que llavan palomillas ya que obstruyen mas la entrada de aire. Todo esto por culpa de la Egr.
La mariposa de paro solo se cierra para apagar el motor... Seria rarísimo que fuera la culpable. Pero puedes mirar a traves de ella como anda de carbonilla toda ma admision.
Una prueba que se hace es poner una chapa ciega ( la "cuadrada") para anular provisionalmente la Egr y ver si mejora los arranque y otras irregularidades del motor.
Otro posible problema es que la bomba de alta no de la presion minima de arranque que esta fijada en unos 270 bares.
También podría ser culpa de los inyectores como bien comentais. ( +/- 1 de variación)
Si tienes Mes ( software de diganosis fiat) puedes mirar como andan la corrección de los inyectores y la presión de la bomba en alta.
Tal vez en el sensor del cigüeñal, aunque creo que ese solo afecta ql arranque en caliente

Centrate en lo que te he comentado xq esta mas que hablados estos problemas.

Suerte
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es del 2006, supongo que lleva colector de admisión metálico con la barra de accionamiento de las palomillas por fuera, así que lo mas sencillo es bloquearlas en abierto y ver si se soluciona o mitiga en parte. Casi seguro que sea eso porque tienes el colector lleno de carbonilla.

Si llevases colector de plástico, entonces lo único que puedes hacer es repro y/o extirpación de palomillas al hacer la distribución, pero si no recuerdo mal, el de plástico se empezó a montar en el 2007.

En cualquier caso, cuando hagas la distribución, aprovecha y que te limpien el colector es una pasada como se nota en suavidad después.
 

mps

Alfista Junior

Si es del 2006, supongo que lleva colector de admisión metálico con la barra de accionamiento de las palomillas por fuera, así que lo mas sencillo es bloquearlas en abierto y ver si se soluciona o mitiga en parte. Casi seguro que sea eso porque tienes el colector lleno de carbonilla.

Si llevases colector de plástico, entonces lo único que puedes hacer es repro y/o extirpación de palomillas al hacer la distribución, pero si no recuerdo mal, el de plástico se empezó a montar en el 2007.

En cualquier caso, cuando hagas la distribución, aprovecha y que te limpien el colector es una pasada como se nota en suavidad después.
Yo tengo uno de 2008 y en la Alfa me comentaron lo de la repro, con la repro quedarían las trampillas abiertas y ya está solucionado?
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

A mi me gustaría anularlo todo egr y mariposas de admisión , ya he hablado con alfanacleto para la repro, pero me da miedo conectar un ordenador al coche, no sé qué voy hacer alfinal......

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

mps

Alfista Junior

A mi me gustaría anularlo todo egr y mariposas de admisión , ya he hablado con alfanacleto para la repro, pero me da miedo conectar un ordenador al coche, no sé qué voy hacer alfinal......

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Que no te de miedo, es lo mejor.
 
Arriba