Consulta Cuesta arrancar en frio

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Más noticias....
Utilizando el MES, a ver si alguien me puede ayudar, cuando entro en el modo actuador , al dale a fuel pressure regulator me sale fallo de prueba, alguien podría probarlo en su coche a ver qué le sale?
Sin embargo le doy a fuel high pressure y me sale prueba completada.
79b3debdaab7aa7db4298455768af2a3.jpg
97feffb698fb240bb0dddc2680df1a0a.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Alguien puede hacer la comprobación con su multiecuscan? Se lo agradecería mucho

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Por fin tengo la solución , alfinal ha sido una prueba que debería haber hecho la primera de todas, revisar la presión de la bomba de baja.
Al dar al contacto sube a 4 bares, y cuando la bomba del aforador deja de trabajar baja automáticamente a 0 bares, la membrana del aforador está rota y se desceba todo el circuito.
Me ha costado encontrar la rata siendo lo más sencillo.
Cuando cambie el aforador contaré impresiones
cbbf8948e5e95d777268fe9c008ed5c1.jpg
ca9a9bf9d8d8e42a96e7d280049a05ac.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Nuevas noticias, alfinal cambiaré medio coche y no solucionaré el problema, menos más que me ha costado 40 euros el aforador

Bueno alfinal a venido un experto a ver el coche y resulta ser la bomba de alta, no genera la suficiente presión para arrancar y tira el combustible por el retorno.
Ya me ha llegado la bomba de alta , este fin de semana me lío a cambiarla, otros 35 euros.
No hace falta soltar la distribución para cambiar la bomba de alta, se puede bloquear la polea con 2 tornillos y luego sacar la bomba, dejo algunas fotos.
a17e78ea0904e9bd01d0a8ac934bb932.jpg
b0ca67c154d13016fe6b083defcf174d.jpg
4e02d4630a5d9a113030152347375ee4.jpg
bd8b05dd76d83503e7ff4684899df712.jpg
37b1c4761d8cec6a7bcd0ef6e0afad7e.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si lees un poco por el foro, veras que uno de los grandes problemas de estos Jtd es la acumulación de carbonilla en la admision. Se agrava en los modelos que llavan palomillas ya que obstruyen mas la entrada de aire. Todo esto por culpa de la Egr.
La mariposa de paro solo se cierra para apagar el motor... Seria rarísimo que fuera la culpable. Pero puedes mirar a traves de ella como anda de carbonilla toda ma admision.
Una prueba que se hace es poner una chapa ciega ( la "cuadrada") para anular provisionalmente la Egr y ver si mejora los arranque y otras irregularidades del motor.
Otro posible problema es que la bomba de alta no de la presion minima de arranque que esta fijada en unos 270 bares.
También podría ser culpa de los inyectores como bien comentais. ( +/- 1 de variación)
Si tienes Mes ( software de diganosis fiat) puedes mirar como andan la corrección de los inyectores y la presión de la bomba en alta.
Tal vez en el sensor del cigüeñal, aunque creo que ese solo afecta ql arranque en caliente

Centrate en lo que te he comentado xq esta mas que hablados estos problemas.

Suerte
Ya puse en su epoca donde se centraba ese problema ( han salido mil casos en el foro)... Por lo menos haber mirado los valores con la máquina de diagnosis. Para que nos molestemos entonces en ayudar ???
 
Última edición:

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Ya puse en su epoca donde se centraba ese problema ( han salido mil casos en el foro)... Por lo menos haber mirado los valores con la máquina de diagnosis. Para que nos molestemos entonces en ayudar ???
La máquina de diagnosis que tenía yo era elm 327, y el tema de presión del rail se demora mucho la presión bar , no lo veía claro,ahora dispongo de multiecuscan y aún así si no es con un manómetro es difícil entender los valores, normalmente me guío por los consejos y mi instinto, esta vez me salió rana el tema.
De todas formas las cosas que he ido cambiando he recuperado el dinero volviéndolo a poner a la venta. muchos me decían que la falla estaba en el colector y mariposas, aún así se agradece toda ayuda de los compañeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Arriba