Dandole nueva vida a un 146 1.7 16v Lusso

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Para hacer eso lo normal es lijar el cuero, limpiar, teñir y acondicionar.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias socio....a ver si me pongo un dia de estos que en septiembre cojo vacaciones jeje.Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada, Juanjo. ;)

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya, mas de cuatro meses sin contar nada por aquí...la verdad es que el pequeñin se ha portado como un campeon durante este tiempo, este verano se ha ultilizado bastante, de hecho ha sustituido al Bravo cuando se averio y a algun familiar tambien ;D. Ahora que estamos llegando a fechas navideñas, creo que merece unos cuantos regalitos.


Se ha comprado el soporte de motor frontal, ya que el del coche esta arrancado, directamente. Espero cambiarlo pronto..


25kr0d3.jpg



En Julio paso ITV, sin incidencias ;)

x1cd8h.jpg



Ahora viene la parte que parece ser cada dia mas inevitable, dado el creciente aumento de personajes cafres e irrespetuosos. En unos aparcamientos en bateria, por la noche me rayaron un lateral, desde la puerta trasera a la aleta, escasos 3 meses depsues de haber pintado el coche :mad: Quien los pillase...

2s9so5f.jpg

idyulv.jpg



No me hacia ninguna gracia tener que quedar el coche con ese rayon, asi que pense en reparar de forma "casera" el rayon, ya que al menos no habia sido tan profundo como para llegar a la pintura, salvo en ciertos sitios. De paso se me ocurrio que podia lijar todos los paneles que en su momento quedaron mal pintados, ya fuera con algun descuelgue, vaporizados o exceso de piel de naranja.


El caso es que para ver si era viable, hice un par de pruebas, una en la puerta trasera derecha, la cual tenia de media puerta para arriba una piel de naranja bastante notable, de ahi para abajo estaba "vaporizado", practicamente sin brillo. Probe en uno de los planos de la puerta, lijado con P2000 al agua, con un taco en condiciones, de espuma muy densa.

df7h46.jpg

34ypa82.jpg


Este es el resultado tras 2 pasos de pulido, faltaria el acabado, para dejarlo libre de hologramas, en lo posible :p

2q1gb2r.jpg



La otra prueba la hice en el aleron trasero, el cual estaba casi sin brillo, ya que se coloco mal en el momento de pintarlo, por lo que el barniz quedo casi satinado. Se hizo la misma operacion, aqui con muucho cuidado ya que tenemos poco barniz con el que trabajar.

wta7ps.jpg

2u8uoli.jpg



Como me vi bastante confiado en estas pruebas, al final me lie la manta a la cabeza y ha acabado asi ::)

vq79yh.jpg

6gh475.jpg

33ne1yw.jpg



Estos dias he estado liado sacandole brillo de nuevo a la laca, no he hecho grandes avanzes, pero espero que al final de esta semana este si no terminado, si casi. Ahora mismo sigo habituandome a las herramientas y procedimientos, como buen novato ;D. Os dejo una foto para ir abriendo boca

1znu1qp.jpg



Por supuesto y ahora mas que nunca, se aceptan opiniones y consejos, jejejeje


Saludos!
 

santiagoko2038

Alfa Romeo 146 junior 1.6 t.spark

Excelente trabajo....me encanta el color rojo en las tapas del boxer.
Es un gustazo cuando te encuentras uno como el tuyo y en buen estado por la carretera.
EL interior cojonudo, siempre ha destacado por el diseño y la calidad de los materiales, lo limpias, le pasa un abrillantador y como nuevo.
un saludo y a seguir con la obra maestra
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias de nuevo Santiago!Si, cada vez es mas dificil de ver 146 por la carretera, JTD no es dificil, pero de lo demas es muy raro de ver. El interior si que es verdad que no brilla por sus ajustes ciertas zonas no muy visibles, pero ha aguantado el paso del tiempo y con nota, le das un poco de acondicionador y queda muy muy bien.


Bueno, pues al final he terminado la operacion pulido ;D Han sido unas cuantas de horas de trabajo, pero al final ha quedado bastante decente. Unas fotos del proceso.


Paso de corte (Pad de lana+rotativa+Menzerna 300)
1znu1qp.jpg



Un 50/50, lado izquierdo paso de pulido (HD pad Azul+rotativa+Menzerna PF2500)
2zdps2r.jpg



Acabado final tras darle el paso de acabado(Scholl Honey Spider+rotoorbital+Menzerna SF4000)
9h71qw.jpg



Tras acabar de pulir la pintura, pulir cristales, limpiar todo bien y sellarlo con FK1000, el toque final ;)
n704e8.jpg



Unas fotitos del resultado del trabajo
14xe82c.jpg

10ef2as.jpg

t9a8hh.jpg



Hace poco fui de visita a un desguace, habia un 146 1.6 Boxer, estaba destrozado del sol, pero pude sacarle un portafusible del motor que se rompio manipulando, asi que ese detalle queda solucionado, aunque no esta tampoco en perfecto estado, pero al menos queda bien sujeto en su sitio. Simplemente se han sacado los pines de cada portafusibles, intercambiando la parte de plastico.
10yhzi8.jpg

2qalouh.jpg


Por ahora eso eso es todo, seguramente no haya noticias del coche en mucho tiempo, pues se va a quedar guardado un buen tiempo, ocupando el sitio del 155, no nos podemos permitir mantener los dos, y no queremos venderlo. Al menos va a quedar guardado con la gran mayoria de tareas pendientes hechas y habiendo disfrutado cada Euro invertido en él, lo volveria ha hacer.

Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias Spirit, la verdad que, comparado a como estaba, hay mucha mucha diferencia, pero en los proximos habra que tratar de hacerlo mejor.

Feliz año y saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos!

Vuelvo a este hilo no sin estar bastante triste, pues ya hace más de dos meses que nuestro primer Alfa en casa ya no está entre nosotros..

Afortunadamente su nuevo dueño comparte la misma afición por la marca y es forero también - @carpintero -, así que espero que lo siga cuidando y lo use mucho, que es como más se disfruta. De paso también dejo la puerta abierta a que él siga hablándonos del coche y cómo se va comportando.

Por último, dejo unas fotillos de los últimos arreglos antes de la venta, uno de ellos el panel de puerta trasero derecho se cambió ya que estaba roto, se tuvo que cambiar el tapizado porque nos fue imposible encontrar uno con el mismo color y con elevalunas eléctricos atrás.

IMG-20170908-131227-HDR.jpg


El panel y tapizado viejos

IMG-20170908-131133.jpg



También se reparó el asiento del conductor tras encontrar otro asiento donante en buen estado

IMG-20180325-123801.jpg


Y por último le puse el soporte de motor que tenía dañado, lleva unas horas de trabajo pues hay que al menos apartar los radiadores para poder quitar las tapas de distribución para poder sacarlo..

IMG-20180825-103420.jpg

IMG-20180825-103426-HDR.jpg



Y ya para rematar unas fotos que hice para la venta en las que se ve en plena forma y con algunas cosillas como las alfombrillas nuevas que creo que nunca llegué a mostrar

Fotor-152218758251771.jpg
Fotor-152218766980123.jpg
IMG-20180325-204330.jpg
IMG-20180325-204149.jpg
IMG-20180325-204048.jpg
Fotor-152218728922266.jpg



Eso es todo, espero que este no sea el último post de este hilo y todos podamos seguir disfrutando de ver uno de los pocos Boxer que quedan en muy buenas condiciones.


Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya te lo dije cuando lo pusiste a la venta, ese coche viniendo de ti, estaría mejor que nuevo. Una suerte para el comprador, desde luego.

Saludos, Antonio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena al comprador, porque se lleva un coche de 10 con todas las remodelaciones hechas por Antonio. Y a ti Antonio, te seguiremos en los otros posts, deleitandonos de tu forma de cuidar tus machinnas. Salud y AMBAR
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Una maravilla. Ya me gustaría dejar así mi 145 boxer, que de momento sigue rugiendo... y quedan pocos :cry: Espero que el nuevo propietario disfrute de un coche tan especial.

Saludos
 
Arriba