De Tomaso (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Información

De Tomaso Automobili SpA es una marca de coches italiana. Se fundó por el argentino Alejandro de Tomaso (1928 a 2003) en Módena en 1959. Originalmente produjo varios prototipos y coches de carreras, incluyendo uno para el equipo de Fórmula 1 de Frank Williams en 1970. La compañía ganó gran reputación como constructor de automóviles deportivos y vehículos de lujo. De 1.976-1993 De Tomaso era propietario del fabricante italiano Maserati, produciendo el Biturbo, el Kyalami, Quattroporte III, Kharif y Chrysler TC. De Tomaso también era dueño de la compañía de motocicletas Moto Guzzi 1973 hasta 1993.

Se declaró en bancarrota en 2004, aunque continuó produciendo nuevos vehículos. En 2008, los administradores judiciales buscaban un comprador para las marcas registradas de De Tomaso. La empresa fue comprada por Gian Mario Rossignolo en 2009 trajo un nuevo plan de negocios para producir tres modelos con un total de 8.000 vehículos.

En mayo de 2012, De Tomaso fue lanzado de nuevo aunque su plan de negocios no había podido reunir suficiente apoyo financiero. En julio de 2012, Gian Mario Rossignolo fue arrestado con acusaciones de malversación de 7,5 millones de euros de los fondos del gobierno. En septiembre de 2012, especularon que BMW podría estar interesado en la planta para producir nuevos modelos de su marca.

Coches deportivos De Tomaso

Vallelunga


El primer modelo de producción para carretera fue el Vallelunga (el nombre de un circuito de carreras), presentado en 1963. Este coche deportivo tenía un motor central de 104 CV Ford Cortina, y alcanzó una velocidad máxima de 215 km/h. Tenía un chasis de aluminio, que se convertiría en una característica común de los coches De Tomaso. 5 Los primeros coches fueron producidos en aluminio, los siguiente ya tenían carrocería de fibra de vidrio.

Mangusta

El Mangusta, introducido en 1966 fue el primer vehículo de la marca producido en cantidades significativas. Con este modelo trajo a Europa los motores Ford americanos. El coche tenía un motor V8 de 4.7 litros con bloque de acero y una carrocería de aluminio y hierro diseñado por Ghia, un carrocero italiano también controlado por Alejandro de Tomaso. Alrededor de 400 Mangusta se construyeron antes de que la producción cesase en 1971.

Pantera

El Mangusta fue sucedido por el Pantera. Apareció en 1971 con un Ford 351 Cleveland V8 y un cuerpo bajo en forma de cuña diseñado por Tom Tjaarda de Ghia. A través de un acuerdo con Ford, el Pantera se vendido en los EE.UU. a través de los concesionarios Ford Lincoln y Mercury. Entre 1971 y 1973, se produjeron 6128 Panteras en Módena, el mayor número producido por la marca para un único modelo. La crisis del petróleo de 1973 y otros factores obligaron a Ford a retirarse del acuerdo a finales de 1973.

Durante los años 1970 y 1980 la producción del Pantera siguió a una escala mucho más reducida, menos de 100 vehículos por año. A partir de este momento, los coches fueron construidos en gran parte artesanalmente.

En 1980, se presentó el modelo GT5. El GT5 incorpora mejores frenos, interior más lujoso, llantas y ruedas mucho más grandes, y un kit de carrocería de fibra de vidrio que comprenden un deflector de aire, embellecedores de rueda y faldones laterales. La producción del GT5 ancho de chasis y GTS equipados con cuerpo estrecho permaneció hasta 1985, cuando el GT5-S reemplazó el GT5.

Los guardabarros del GT5-S llevan una sola pieza de acero en lugar de GT5 que era de fibra de vidrio. La ‘S’ en el nombre de GT5-S significa “de acero” (steel). De no ser por esto el GT5-S es en gran medida idéntico al GT5. En 1988, cuando terminó el suministro de motores de Ford 351 Cleveland desde Australia, De Tomaso comenzó a montar en el Pantera el Ford 351 Windsor.

La incorporación de Marcello Gandini trajo un lavado de cara, suspensión rediseñada y un nuevo motor Ford más pequeño, el modelo Pantera 90 SI presentó en 1990. Se dejó de fabricar en 1993 para dar paso al modelo Guarà.

Guarà

Guarà es el último coche de De Tomaso, y producido desde 1993. El Guarà fue diseñado por Carlo Gaino de la empresa italiana de diseño Síntesis, [8] Gaino también diseñó el Maserati Barchetta. Estaba disponible en versiones Coupé y Barchetta y sobre la base de un coche de carreras Maserati 1991.

En la primera década del 2000 se planeó la fabricación de otros dos modelos, pero fue abortado.

Coches de lujo

Aunque De Tomaso es conocido principalmente como fabricante de automóviles deportivos de alto rendimiento, la compañía también produjo cupés y sedanes de lujo en pequeña cantidad en los años 1970 y 1980.

El Deauville de 1971 fue un intento para competir con Jaguar y Mercedes-Benz. Con el mismo motor que el Pantera montado en la parte delantera, montaba una carrocería Ghia / Tjaarda de cuatro puertas. Deauville no era competitivo con sus rivales, sobre todo con los alemanes, en la calidad de su construcción.

En 1972 De Tomaso presentó un coupé basado en el Deauville, el Longchamp. El Longchamp utiliza un chasis Deauville ligeramente acortado y tenía el mismo motor Ford V8. El diseño de la carrocería, era sustancialmente diferente, e influenciado por el prototipo del Lancia Marica, también diseñado por Tom Tjaarda.

En 1976, Alejandro de Tomaso, con la asistencia del gobierno italiano, se hizo cargo de Maserati después de su propietario, Citroën declaró que dejaría de asumir las pérdidas de la empresa. El primer Maserati que presentó De Tomaso fue el Kyalami, un Longchamp rediseñado por Frua, y el motor Ford reemplazado por el Maserati de 4.2 litros V8. El Kyalami se mantuvo en producción hasta 1983, cuando fue sustituido por Maserati Biturbo, introdujo dos años antes.

Innocenti

En 1975, Innocenti pasó a Alejandro de Tomaso y fue reorganizada por el grupo De Tomaso bajo el nombre Nuova Innocenti.

De 1976 a 1987, la gama alta era el Innocenti Mini de Tomaso, una versión deportiva del Innocenti Mini desarrollado por De Tomaso, en un principio, equipado con un motor de 1275 cc BLMC. De 1982 a 1987 con un turbo Daihatsu 1.0 litros de 3 cilindros.

Deauville 2011

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 De Tomaso presentó un nuevo modelo el Deauville. Es un hatchback/crossover de cinco puertas con tracción en las cuatro ruedas. La gama incluía dos motores de gasolina con 300 CV y 500 CV, así como un motor diesel VM Motori de 250 CV. Un coche deportivo (posiblemente un nuevo Pantera) y una limusina De Tomaso tenían que ser lo siguiente. Pero debido al arresto de Rossignolo en 2012 todo quedó en un protopito.

En 2015 se aprobó la venta de la compañía a la China Ideal TeamVenture, la cual planea producir coches en china con el nombre de De Tomaso.

Para acabar recomendaros ver el vídeo que está más abajo. Habrá quien me quiera mandar a la hoguera por decir esto pero … ¿Un motor V8 americano en un diseño italiano? ¡¡Yo no podría pedir nada más!!

Vídeo con el sonido del De Tomaso Pantera GT5
http://youtu.be/8Qigr3ZheKM​

http://marcasdecoches.org/de-tomaso/
 

steeler

Il cuore della macchina latente
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http://autoblog.com.ar/2014/12/10/asi-esta-hoy-la-fabrica-de-tomaso/

Esta es por desgracia la realidad...::)

Enviado desde el móvil...
 

Nicola Romeo

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De Tomaso Guará, últimos ejemplares a la venta

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Óscar Miguel ( @omiguel ) el 3 de agosto de 2007

Los últimos ejemplares de este mediano deportivo se encuentran a la venta, de manera posterior al cierre de producciones en serie de la fábrica que la firma creada por De Tomaso tiene en Módena. Cada unidad se venderá a un precio de aproximadamente 172.500 francos suizos, unos 104.000 €.

El Guará fue presentado en el año 1994 equipando un brillante propulsor V8 de 4.6 litros y 320 Cv de potencia procedente de la americana Ford. Las primeras versiones no incluían detalles como los asientos de cuero, el navegador por satélite o el más que obligado aire acondicionado, que sí fueron incluidos en posteriores revisiones como se puede ver en la última imagen.

La potencia de este modelo resulta bastante escasa si la comparamos con deportivos actuales de precio similar o incluso con modelos de su época como el Bugatti EB-110. Si en una cosa puede destacar el Guará es de ser el único deportivo que se produce en la actualidad que cuenta con faros delanteros retráctiles.

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Vía: argentinaautoblog

http://www.diariomotor.com/2007/08/03/de-tomaso-guara-ultimos-ejemplares-a-la-venta/
 

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Ossmans dijo:
Gianmario Rossignolo se hace con los derechos de De Tomaso

por Guillermo Alfonsin de 16 de Nov del 2009

De Tomaso... ¿Quién no recuerda esta maravillosa marca italiana? La mayoría de nosotros tenemos grabado a fuego el Pantera, aunque no olvidamos los Inocenti De Tomaso, de aquella época en la que el fabricante de superdeportivos compró la casa de utilitarios italiana.

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Pero el tiempo ha tratado muy mal al mito, y la que en otra época fuera una gran casa, hoy en día no es nada. Su Mangusta fue un desastre comercial, y la falta de recursos y medios para poner nuevos productos en el mercado la han acabado por hundir... Al menos hasta la llegada del señor Rossignolo.

Y es que Gianmario Rossignolo, ex-director de una empresa de telecomunicaciones, se ha hecho con los derechos de la famosa marca italiana, y planea presentar un prototipo de el renacimiento de la casa en 2011, concretamente en el Salón de Ginebra, con estilo SUV (:mad:), y bajo el nombre "Tosca".

No somos quienes para criticar al emprendedor que va a volver a insuflar vida a la casa italiana, pero para que De Tomaso vuelva por sus fueros, la primera piedra debería ser, a nuestro entender, un digno heredero del Pantera...

Veremos en qué queda este interesante proyecto, dado que cuenta con una inversión de 17 millones de euros. El objetivo de producción total es de ocho mil unidades, tres mil SUV, y luego el resto a repartir entre un cupé y una berlina, con el punto de mira en Porsche en todos los casos. No apuntan bajo, no.



Fuente: http://www.libero-news.it/articles/view/593802

http://es.autoblog.com/2009/11/16/gianmario-rossignolo-se-hace-con-los-derechos-de-de-tomaso/

Ossmans dijo:

Como carismática y excepcional es la marca, Ossmans. Me parecio interesante traer al día lo que hay por el foro de estos deportivos, empezando por el primer comentario tuyo, a ver si los nuevos dueños son capaces de ponerla en marcha con la categoría que merece, al igual que ha pasado con un par de iconos ingleses como son Jaguar y Aston Martin.

Pero después de abrir el hilo citando tu comentario inicial, vi ese artículo con una breve historia de la marca y decidí cambiarlo por tu cita por considerarlo más idoneo como encabezamiento del hilo. Espero que no te moleste.

Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Doctor Hackenbush dijo:

La empresa china Ideal Team Ventures Limited con sede en Hong Kong y registrada en las Islas Vírgenes Británicas, se ha adjudicado la propiedad de De Tomaso por un precio de 1.050.000 €.
En la subasta también participó la italiana EOS con una oferta de 1.040.000 €.
¿Puede ser casual una diferencia tan escasa?


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http://www.quattroruote.it/news/industria/2015/04/28/de_tomaso_la_cinese_ideal_si_aggiudica_il_marchio_per_un_milione_di_euro.html


Salud 8)

Doctor Hackenbush dijo:
Una volta si diceva "Vendere l'anima al diavolo"... oggi... "vendere la propria identità ai cinesi".

http://www.clubalfa.it/9561-de-tomaso-addio-italia-sbarca-in-cina.html


Salud 8)
 

Nicola Romeo

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De Tomaso podría volver a cobrar vida

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Fernando Moreno el 17 de noviembre de 2009

Si todo sale según lo previsto, la desaparecida marca italiana De Tomaso podría volver a surcar las carreteras en menos de un lustro. Esa es la intención de un grupo de inversores y el consorcio piamontés IAI (Innovation in Auto Industry) que acaban de adquirir los derechos de la marca. No es la primera vez que se anuncia la vuelta de la marca en estos últimos años, pero ahora parece que va en serio.

El primer modelo De Tomaso de esta nueva época verá la luz probablemente en el Salón de Ginebra de 2011 bajo la denominación de “Tosca”. Será un SUV lujoso y de elevadas prestaciones dirigido a plantarle cara al Posche Cayenne y al BMW X6. Sin menospreciar este modelo, estaremos ansiosos por ver los deportivos que es capaz de revivir la marca y que fueron los que le dieron renombre internacional.

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El plan de reflote de la compañía contempla la inversión durante los próximos cuatro años de unos 116 millones de euros. Gran parte de ese dinero irá destinado a levantar, sobre los restos de los antiguos talleres de Pininfrina en Grugliasco, una nueva factoría. Entre esta y las dependencas de Delphi en Livorno se prevee una capacidad de producción de 8.000 unidades al año, repartidas en 3.000 berlinas, 3.000 Crossover y 2.000 coupés de marcado carácter deportivo.

De Tomaso fue fundada en 1959 en la ciudad italiana de Modena por el piloto y empresario argentino afincado en Italia Alejandro de Tomaso. La compañía pudo sobrevivir hasta 2003, año en el que acabó a merced de un concurso de acreedores. Disfrutó de un importante éxito en el mercado norteamericano, pues Ford no dudó en adquirir una elevada participación en la compañía para poder ofrecer al otro lado del atlántico un deportivo asequible que hiciera la competencia al Corvette de GM. Inclusó se involucró durante un tiempo en la F1 diseñando un monoplaza para Frank Williams en 1970.

Sus modelos más conocidos, catalogados como piezas muy codiciadas por los coleccionistas actuales, fueron el Mangusta (el coche que llevaba David Carradine en Kill Bill) y el Pantera de los años ‘60 y ‘70. Sin olvidar la conocida anécdota que protagonizó Elvis Presley, que no tuvo reparos en pegarle dos tiros a su Pantera cuando este, como buen deportivo italiano de la época, se negó a arrancar.

Vía: focus.de
Fotos: Pantercars.com | mangustainternational.com

http://www.diariomotor.com/2009/11/17/de-tomaso-podria-volver-a-cobrar-vida/
 

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DR Motor arrebata a De Tomaso la fábrica de Termini Imerese
por Alberto Ballestin de 07 de Sep del 2011

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DR Motor, el fabricante italiano socio de Chery se ha salido al final con la suya, y será el propietario de las instalaciones que Fiat posee en la región siciliana de Termini Imerese. Su gran rival en la puja, De Tomaso, se queda por tanto con las manos vacías, y ve peligrar su resurrección. Hasta no hace mucho, el grupo dirigido por Sergio Marchionne fabricaba allí varios polivalentes, pero la baja rentabilidad de sus instalaciones hizo que Fiat anunciara su próximo cierre. DR Motor, una compañía italiana que actualmente ensambla vehículos Chery importados a piezas desde China, se ofreció a comprar la amenazada fábrica para aumentar su proyección, pero fue sin duda la oferta de Gian Mario Rossignolo la que levantó más atención.

El empresario italiano y antiguo presidente de Telecom Italia, adquirió en 2009 los derechos de la marca De Tomaso, y ya había anunciado su intención de fabricar en Termini Imerese el Deauville, un nuevo crossover de lujo que rivalizaría con coches como el BMW X6. Su oferta, sin embargo, fue recibida tibiamente tanto por las autoridades como por los propios trabajadores, y tras numerosas protestas por la aparente falta de liquidez del proyecto, se vino abajo rápidamente entre acusaciones cruzadas; Rossignolo afirma que el gobierno regional se echó para atrás sin motivo, poniendo la zancadilla a De Tomaso antes de que pudiera echar a andar, mientras que desde el otro lado se dice poco más o menos que Rossignolo no quería realizar las inversiones ni ofrecer las garantías necesarias.

Así las cosas, DR Motor será el nuevo dueño de la antigua cuna del Ypsilon, donde piensa fabricar hasta 60.000 coches al año para 2016, manteniendo al mismo tiempo 1.300 trabajadores con el carné de Fiat. Parte de esa producción, incluso, podría llegar al resto de Europa. Los coches de DR Motor han tenido una buena recepción en Italia a pesar del origen de sus piezas, combinando buenos precios con un diseño agradable y unas especificaciones adaptadas especialmente para el mercado nacional. Su compacto DR3 (arriba) podría ser uno de los coches fabricados en Termini Imerese.

En cuanto a De Tomaso, desconocemos cuál es su situación actual, pero lo último que escuchamos es que pretendía mostrar en primicia mundial el nuevo Pantera en el Salón de Frankfurt, si es que no se va finalmente al de Los Ángeles. Ya veremos qué pasa con eso, porque la compañía no aparece en el listado de expositores en la feria alemana. En un principio la producción de sus coches se iba a llevar a cabo en Termini Imerese, para dar los últimos retoques en las antiguas instalaciones que Pininfarina tenía en Grugliasco.

http://es.autoblog.com/2011/09/07/dr-motor-arrebata-a-de-tomaso-la-fabrica-de-termini-imerese/
 

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CRISIS | Fundada en Módena en 1959
Quiebra De Tomaso

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Pantera

Sergio Piccione | Madrid
Actualizado viernes 06/07/2012 19:02 horas

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Fundada en Módena en 1959 por el piloto argentino de origen italiano Alejandro De Tomaso, alcanzó fama y reconocimiento al lanzar al mercado , desde finales de los años 60, una serie de modelos deportivos, impulsados por mecánicas de origen americano, como el Vallelunga, el Mangusta y, sobre todo, el Pantera. Este modelo conquistó a los directivos de Ford, que adquirieron un buen paquete accionarial.

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Vallelunga

En esos años, alrededor de esta empresa, De Tomaso construyó un imperio, adquiriendo Maserati, Innocenti, los carroceros Ghia y Vignale, y las marcas de motos Benelli y Moto Guzzi. Incluso accedió a la Fórmula 1, construyendo un coche que inscribió Frank Williams.

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Coche de Fórmula 1

A finales de los 80 inició la venta de su imperio, como si hubiera tenido la premonición del infarto que sufrió en 1993, que le dejó incapacitado y le obligó a dejar el día a día de la empresa en manos de su hijo Santiago. Una década más tarde murió.

Para entonces, sus herederos no controlaban las que la compañía original que, para sobrevivir, había llegado a un acuerdo con la rusa Uaz para fabricar vehículos todoterreno –el Simber- para su exportación a países occidentales. La operación no cuajó y en 2004, Isabel Haskell, su viuda, declaró la suspensión de pagos.

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Mangusta

Tras años de negociaciones, Gian Mario Rossignolo, que acababa de dejar el puesto de consejero delegado de Telecom Italia, logró adquirir la marca.

Invirtió para desarrollar una berlina, el De Tomaso Deauville, que fue presentado en 2011, un todoterreno para competir con el BMW X5 y el Mercedes Clase G, y un coche pequeño que debería haber sido competencia del Mini.

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Deauville

Logró también hacerse con la factoría de Pininfarina en Grugliasco y con la de Delphi en Livorno, y obtuvo subvenciones de la Unión Europea, por valor de 19,5 millones de euros, para la formación de los trabajadores. Pero la crisis obligó a retrasar el lanzamiento y el tiempo a jugado en su contra.

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http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/07/06/empresa/1341594141.html
 

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Rumores apuntan a la resurrección de De Tomaso gracias a ATS

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12 Noviembre 2013



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JAVIER COSTAS
@javiercostas


Cuenta Autoblog en exclusiva que la firma italiana Automobili Turismo e Sport (ATS) ha adquirido los derechos de uso de la marca De Tomaso, que quebró el año pasado, en otro intento de resurrección. El milagro vendría de otra marca también resucitada, pues ATS es una marca antigua pero de poco recorrido neto.

A finales de mes se conocerán más datos de esta operación, pero sabemos que De Tomaso y ATS compartirán plataformas y otras tecnologías. Por ejemplo el nuevo Pantera podría estar basado en el ATS 2500 GT, un deportivo con motor central. En su momento, ATS fue una escisión de Ferrari.

Gian Mario Rossignolo intentó reflotar De Tomaso en 2008. Después nos enseñaron el Deauville Concept, basado en el Cadillac SRX, en el Salón de Ginebra de 2011. Problemas con subvenciones estatales contribuyeron al hundimiento de la empresa tiempo después. ¿Saldrá bien esta vez?

Fuente | Autoblog
 

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La marca De Tomaso podría volver a la Fórmula 1

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 23 de marzo de 2015

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El mes pasado, se especuló acerca del retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1, ahora se rumora que otra marca famosa podría volver a la categoría. La empresa suiza L3 Holding, la cual está afiliada a Genii Capital, aseguró los derechos del nombre De Tomaso por la cantidad de dos millones de dólares. En tal sentido, se indica que el equipo Lotus de Fórmula 1 podría cambiar su nombre a De Tomaso en un lapso no mayor a los próximos cinco años, tiempo estipulado para efectuar el relanzamiento de la marca italiana por todo lo alto.

El origen de la marca De Tomaso se remonta hasta 1959, año en que fue fundada por Alejandro de Tomaso, un visionario que diseñó y construyó varios coches de alto rendimiento, entre los que se encuentran el icónico modelo Pantera y los no menos famosos Mangusta y Longschamps. Sin embargo, la marca en las últimas dos décadas experimentó un dramático declive hasta declararse en bancarrota en 2010.

De Tomaso también tuvo presencia en la Fórmula 1, pero su recuerdo no es nada agradable. En 1970, la marca italiana encargó a Gian Paolo Dallara el diseño de un monoplaza que utilizaría el motor Cosworth y sería inscrito por el equipo de Frank Williams, así nació el De Tomaso 505/38. En el Gran Premio de Holanda, el piloto Piers Courage sufrió un accidente mortal que perturbó la relación entre Williams y De Tomaso, acelerando la desaparición de los italianos de la categoría.

Ahora los planes de L3 Holding es aprovechar la plataforma que ofrece la escudería de Enstone para sacarle la máxima utilidad posible, desde el punto de vista empresarial.

Vía | motorsport total
 

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De Tomaso ha caído en manos de un fondo de inversión

by Javier Costas on 4 mayo, 2015

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EL FUTURO DE LA MARCA OSCURO ESTÁ, PERO MENOS

A veces, resucitar un cadáver no es buena idea. Es el caso de De Tomaso, fabricante italiano que se ha intentado revivir últimamente, sin mucho éxito. En 2009 lo intentó Gian Mario Rossignolo, además de exhibir este prototipo en el Salón de Ginebra 2011 (Deauville Concept), acabó en la cárcel por un fraude millonario al fisco italiano.

Es lo último que hizo como “fabricante”, De Tomaso acabó en bancarrota en 2012. Hace unas semanas se anunció que se quedaría en manos de un holding suizo, pero no pudieron hacer frente a la suma alcanzada en la subasta. Se repitió y el ganador ha sido Ideal Team Ventures, un fondo de inversión de Hong Kong con ramificaciones en las Islas Vírgenes.

Se especula que la intención del fondo de inversión es tomar el mítico nombre y producir de nuevo coches, probablemente en China. Con un buen nombre no basta, tendrán que fichar a buenos directivos si quieren tener un mínimo de credibilidad. La marca se ha adquirido por algo más de un millón de euros.

Ahora mismo De Tomaso solo es un nombre, y un legado. ¿Llegará a alguna parte?
 
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