[Debate] Las ruedas traseras también giran????

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días compañeros. Vamos a por un poco de contexto primero.

Ayer fui al taller para alinear la dirección al otro coche que tenemos en casa ( i30 2017 1.6 diesel) y a mirar un ruido de rodadura, que parecía ser del rodamiento del buje.
ELl tema es que en el taller, me dijeron que el ruido venia de los neumáticos traseros,que estaban para cambiar. No me hicieron el alineado de dirección ( tampoco me cobraron nada). Les pregunté por qué no me habían alineado la dirección ( pues para eso lo llevé y QUERÍA que lo hicieran...me llamaron para entregarme el coche y me lo entregaron sin hacerle nada). Según ellos, no lo hicieron porque,como tengo que cambiar las ruedas traseras, lo suyo es hacer todo de una. Les pregunté qué tenía que ver el alineado con las traseras y me dijeron: Y luego, las traseras tambien giran!!!

Pero como que giran las ruedas traseras? o no le entendí, o soy yo muy ignorante o algo se me escapa. Es la primera vez que escucho que la dirección está desalineada por culpa de las ruedas traseras... en este tipo de coches. Debería cambiar de taller o tienen razón?

Por otra parte, me dieron precio de las primacy 4 diciendo que eran pata negra,d espues de decirles que me buscaran otra cosa... Y segun ellos, que para qué quiero ruedas que agarren más que esas para ese coche y esa medida (205/55/16), que con esas me sobran. 97 euros por rueda pienso que hay opciones mucho mejores que las primacy 4...

Alguien ha probado las primacy?

Un saludo,buena mañana!
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

En algunos coches las ruedas traseras pueden girar, pero no es habitual. Probablemente se refiriese a que dependiendo del tipo de suspension tambien se pueden ajustar algunos parametros como caidas o divergencias. Por eso lo normal es hacer las cuatro ruedas cuando se hace la alineacion.

Respecto a las ruedas, son durillas mi experiencia en un c4 es que se taquearon bastante rapido…

Saludos
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

eso es una cosa hombre,pero de ahi a que giren... jajajaja. me parecen caras las primacy 4 a 95 cada una.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Supongo que será como te ha dicho el compañero, que en algunos coches, las ruedas traseras también pueden modificar sus cotas, y con ruedas desgastadas podrían afectar a la alineación.

Las Primacy las lleva mi chica en su Civic, y la verdad es que le da mucha caña al coche, le pesa mucho el pié, y por ahora el resultado es bueno, tanto en agarre como duración. Y le paso lo mismo, las cambió porque se endurecieron, no por desgaste, pero le aguantaron 70.000 km.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se si tiene que ver pero te cuento una experiencia mía con el Sierra.
Lo llevo a alinear a un taller especializado porque se va hacia un lado, no recuerdo si izquierda o derecha, me meten la máquina y me dice, "es el coche con la alineación más perfecta que he subido nunca al elevador"... ¿Entonces? Se pone a mirar los neumáticos de atrás y me dice, "están mal desgastados, te voy a cambiar de posición las ruedas, las de delante detrás y las de detrás delante"...
Pruebo el coche y mi cara era la de estar alucinando... El coche iba recto ya... Ni me cobró siquiera. Y acertó el tío.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las 4 ruedas giran...las delanteras son también direccionales....:)
precisamente esas son las que giran jajajaja. se que las traseras tambien llevan sus angulos, pero de ahi a decir que giran... eso solo pasa en los modernitos de ahora.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se si tiene que ver pero te cuento una experiencia mía con el Sierra.
Lo llevo a alinear a un taller especializado porque se va hacia un lado, no recuerdo si izquierda o derecha, me meten la máquina y me dice, "es el coche con la alineación más perfecta que he subido nunca al elevador"... ¿Entonces? Se pone a mirar los neumáticos de atrás y me dice, "están mal desgastados, te voy a cambiar de posición las ruedas, las de delante detrás y las de detrás delante"...
Pruebo el coche y mi cara era la de estar alucinando... El coche iba recto ya... Ni me cobró siquiera. Y acertó el tío.
Sabía que tenía que cambiarlas, no están desgastadas pero son con las que salió de fabrica el coche allá por 2017...y deben estar finas. Al ser un coche de segunda mano, no sabemos el trato que han recibido. Se deberían cambiar cada 5 años los neumáticos. Simplemente me parece curioso que no me hayan querido alinear el coche por las traseras. Se podía haber hecho perfectamente y cambiar las ruedas traseras en una semana. Con una semana más con el coche mal alineado me seguiré comiendo las delanteras. Tal vez sea eso lo que pretenden jajajajaj.

Por otra parte, veo lógico poner las nuevas delante y las de delante que van usadas, atrás... En el taller me lo han desaconsejado completamente. Si cambio las traseras, ponerlas atrás.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sabía que tenía que cambiarlas, no están desgastadas pero son con las que salió de fabrica el coche allá por 2017...y deben estar finas. Al ser un coche de segunda mano, no sabemos el trato que han recibido. Se deberían cambiar cada 5 años los neumáticos. Simplemente me parece curioso que no me hayan querido alinear el coche por las traseras. Se podía haber hecho perfectamente y cambiar las ruedas traseras en una semana. Con una semana más con el coche mal alineado me seguiré comiendo las delanteras. Tal vez sea eso lo que pretenden jajajajaj.

Por otra parte, veo lógico poner las nuevas delante y las de delante que van usadas, atrás... En el taller me lo han desaconsejado completamente. Si cambio las traseras, ponerlas atrás.

Mis ruedas eran de segunda mano, porque compré unas llantas de aluminio que ya venían con neumáticos, y no debí respetar la posición del antiguo dueño. Se me gastaron mal, y me pasó lo que te comenté antes. Y aunque ya iba recto el coche, cambié las gomas al poco tiempo porque no me fiaba.

Si no te cobraron nada, ni te hicieron nada, por lo menos fueron honrados y pensaron que mejor hacerlo tras ponerlas nuevas.

Por otra parte, yo siempre que cambio las ruedas en mi coche de tracción, que gasta antes las delanteras, pongo las nuevas detrás, y las de detrás delante. Es lo aconsejable, y además vas gastando las traseras, que si no igual se dan casos de llevar las ruedas de atrás 7 años puestas y solo gastar juegos delante, jeje.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo ando en busca de unas llantas mas grandes de segunda, con neumáticos también para el i30. Yo siempre suelo poner las nuevas delante en invierno, ya que me gusta ir más seguro y tener control de que no se me vaya de alante.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

yo ando en busca de unas llantas mas grandes de segunda, con neumáticos también para el i30. Yo siempre suelo poner las nuevas delante en invierno, ya que me gusta ir más seguro y tener control de que no se me vaya de alante.

Bueno, eso va en cada uno. Si lees información por ahí, hay recomendaciones para los dos casos, a veces contradictorias.

Yo me quedo con lo que me dijo el de un taller una vez: si necesitas hacer una frenada de emergencia, todo el peso del coche se va delante, las ruedas de detrás perderán antes agarre, y si las llevas desgastadas, será aún peor. Sin embargo, mientras las delanteras vayan con los milímetros legales, no tendrás problema porque agarrarán. En cuanto a un delantera, además, esto hará que se cambien más a menudo las traseras y no envejezcan.

Yo sigo esa recomendación, aunque también es verdad que no dejo nunca que se me desgasten mucho las ruedas, procuro cambiarlas antes de llegar al testigo. Y rotarlas. Menos en la Giulia que tengo doble medida.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...En el taller me lo han desaconsejado completamente. Si cambio las traseras, ponerlas atrás...
Es lo que se suele aconsejar: para cualquier conductor del montón es más fácil recuperar un deslizamiento del eje delantero que del eje trasero, así que se recomienda que las ruedas traseras estén siempre en las mejores condiciones posibles... ;)


Saludos :cool:
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

já! pero yo no soy un conductor del monton! aunque el coche es de mi novia y ella si! y no es por hacer la gracia de comentario machista del dia pero es cierto jajaajajaj
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días compañeros. Vamos a por un poco de contexto primero.

Ayer fui al taller para alinear la dirección al otro coche que tenemos en casa ( i30 2017 1.6 diesel) y a mirar un ruido de rodadura, que parecía ser del rodamiento del buje.
ELl tema es que en el taller, me dijeron que el ruido venia de los neumáticos traseros,que estaban para cambiar. No me hicieron el alineado de dirección ( tampoco me cobraron nada). Les pregunté por qué no me habían alineado la dirección ( pues para eso lo llevé y QUERÍA que lo hicieran...me llamaron para entregarme el coche y me lo entregaron sin hacerle nada). Según ellos, no lo hicieron porque,como tengo que cambiar las ruedas traseras, lo suyo es hacer todo de una. Les pregunté qué tenía que ver el alineado con las traseras y me dijeron: Y luego, las traseras tambien giran!!!

Pero como que giran las ruedas traseras? o no le entendí, o soy yo muy ignorante o algo se me escapa. Es la primera vez que escucho que la dirección está desalineada por culpa de las ruedas traseras... en este tipo de coches. Debería cambiar de taller o tienen razón?

Por otra parte, me dieron precio de las primacy 4 diciendo que eran pata negra,d espues de decirles que me buscaran otra cosa... Y segun ellos, que para qué quiero ruedas que agarren más que esas para ese coche y esa medida (205/55/16), que con esas me sobran. 97 euros por rueda pienso que hay opciones mucho mejores que las primacy 4...

Alguien ha probado las primacy?

Un saludo,buena mañana!

Pues estoy deacuerdo en ambas cosas con lo dicho por el taller.

Por que la alineación de las ruedas traseras a veces es necesaria, no es normal que se vayan de cotas, pero un bordillazo basta, y eso se ve cuando metes el coche en la alienadora. Si está fuera de cotas te alinean atrás también y te cobran un plus o el doble dependiendo del taller.

Respecto a lo segundo, para un coche utilitario o compacto de calle primacy4 sobra. Ya ps4 es para versiones más deportivas con tarados más duros, o por que seas un quemadillo, pero agarre puro y duro / durabilidad con primacy4 vas muy bien plantado en el suelo.
 
Arriba