Deja de funcionar el acelerador

Buenas, tengo un Alfa Romeo GT y hace poco me empezó a pasar algo extraño con el coche. A veces, estoy conduciendo y como que de repente el coche deja de acelerar, como si por arte de magia se hubiera puesto en punto muerto, pero aún así pisando en acelerador no se revoluciona en vacio. Dejo de pisar el acelerador y lo vuelvo a pisar y funciona de nuevo.
Podríais ayudarme?
 
A veces también me salga el testigo ABS y VDC. He estado leyendo y dicen que es por la bateria que habría que cambiarla. Tiene algo que ver la bateria también con el acelerador?
 
Como ha dicho alfanacleto, es posible que sea el potenciometro lo que esta fallandote, Ahora claro tratandose de un sensor.... Si tienes dudas de que tu bateria puede que este muriendose prueba a sacarla y medir la carga con un polimetro para salir de dudas o si tienes un cargador a cargar la misma. Yo lo comprobaria y sino me iria a mi taller de confianza...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bienvenido camarada....yo también soy de Guadalajara....
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Si tienes dudas acercate a alfimac, yo recogi el coche la semana pasada y me dieron muy buena sensación.....quizas te ayuden
 
He estado comprobando hoy la bateria y está como nueva, asi que la bateria no es el problema. Lo único, tenia el borne negativo algo suelto. Encendi el coche y los testigos que mencioné antes del ABS y el VDC han desaparecido, pero el acelerador me sigue funcionando igual, deja de funcionar en un determinado momento, lo suelto y lo vuelvo a pisar y funciona. Podria confirmar que es el potenciometro. Ahora mi duda es, es simplemente comprar otro en un desguace o nuevo y ponerlo? O aparte tengo que programar el cambio de sensor o algo así?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Cambiar el potenciómetro del acelerador no tiene mas misterio que quitar uno y poner otro... No necesita ningún tipo de configuración.
De todas formas yo me aseguraría que sea de eso metiendo el "Mes" y viendo si varia % del acelerador cuando lo pisas.
Para mi que te entra en "limp mode" y por eso deja responder el pedal hasta qué se resetea el error.
Tambien podria ser un falso contacto
En fin, suerte
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se por que nos molestamos, ni ha pasado por presentaciones de entrada, ni cuando se lo han dicho y cuando se le solucione el problema adios hasta otra.
Ni comentandoselo se ha molestado en hacerlo, pues yo tampoco me iba a molestar, todos hemos sido nuevos en un foro y eso no me justifica nada cuando al menos se le ha comentado, ahora pedir consejo si pide.
Es lo mismo de siempre, que hagan lo que les plazca.
Un saludo.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas, tengo un Alfa Romeo GT y hace poco me empezó a pasar algo extraño con el coche. A veces, estoy conduciendo y como que de repente el coche deja de acelerar, como si por arte de magia se hubiera puesto en punto muerto, pero aún así pisando en acelerador no se revoluciona en vacio. Dejo de pisar el acelerador y lo vuelvo a pisar y funciona de nuevo.
Podríais ayudarme?
@Jeremy AV, pueden ser dos cosas:
- potenciómetro del acelerador.
- el sensor del pedal de freno (24€ en taller oficial). Lo cambias tú en casa... Hay que girar 90° el detector del soporte metálico y desenchufar una ficha...

En la Giulia, si vas acelerando y quieres hacer "pie izquierdo" (frenar manteniendo las rpm para que salga más rápido el motor), la ECU detecta fallo y corta la señal del acelerador (esté en la posición que esté), aunque ya no esté pisado el freno.
Todo vuelve a la normalidad cuando "sueltes freno+sueltes acelerador" (sin tocar ambos pedales).

Por eso, revisa ese detector si pasa el coche de 200.000kms.

Un saludo.
 
No se por que nos molestamos, ni ha pasado por presentaciones de entrada, ni cuando se lo han dicho y cuando se le solucione el problema adios hasta otra.
Ni comentandoselo se ha molestado en hacerlo, pues yo tampoco me iba a molestar, todos hemos sido nuevos en un foro y eso no me justifica nada cuando al menos se le ha comentado, ahora pedir consejo si pide.
Es lo mismo de siempre, que hagan lo que les plazca.
Un saludo.
Ey @JaumeAlfa la verdad soy bastante nuevo en esto y no sé que es eso de pasar por presentaciones, pensaba que era presentarme y presentar mi coche (que lo hice en los comentarios de arriba). Como o qué tengo q hacer?
Un Saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ey @JaumeAlfa la verdad soy bastante nuevo en esto y no sé que es eso de pasar por presentaciones, pensaba que era presentarme y presentar mi coche (que lo hice en los comentarios de arriba). Como o qué tengo q hacer?
Un Saludo

Hola Jeremy, te pongo el enlace, creas tema nuevo de presentación y pones que alfa, alfas has tenido o que otras marcas o coches por ejemplo, si quieres de donde eres etc, más adelante si quieres puedes poner fotos de tu maquina, muchos lo hemos hecho por que nos gusta ver los alfas y enseñar nuestros alfas tambien a veces.
Es para darse a conocer y dar oportunidad a los alfistas de saludar al nuevo forero tambien.
Un saludo y gracias.

 
Bueno chicos, despues de casi un año con el fallo y cambiar mil sensores, llego un momento en el que el coche ya ni respondia. Lo lleve al taller y en 2 dias los soluciono… Resulta que todo lo que era el cableado estaba reventado y hacia cortocircuito de alguna manera. Me cambio todo el cableado y ahora va genial…
Pero tanto tiempo para un par de cables.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bien, pues a disfrutar ese GT. Genial por tu parte comentar cómo ha quedado solucionado porque eso puede ayudar a más de uno. Gracias.
 
Arriba