Buenas a todos,
Desde hace unos días ando un poco mosca con el depósito de mi 156 SW JTD 2.4 140 CV del 2001. Este fin de semana hice un viaje a la costa (autovía a media de 100 km/h reales) y tras llenar el depósito en Madrid, ya de vuelta se encenció la reserva a los 1.070 km, aunque fue apagándose la luz y encendiéndose hasta que se quedó fija a los 1.125 km. Finalmente reposté a los 1.174 km y entraron solamente 56 litros. No me conformé con que "saltara" la manguera, sino que seguí rellenando despacio hasta que vi el gasoil asomarse por la boquilla. Mi pregunta es:
¿Cómo puede ser que teóricamente pudiese hacer 150 km más en reserva (manteniendo la media de 4,7 litros/100) con los 7 litros que faltan para llegar a los 63 del depósito, teniendo en cuenta que ya llevaba 100 desde que se iluminó el testigo por primera vez?. Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido con este modelo y si me puedo fiar de que si un día quiero comprobarlo, esos 7 litros estarán allí
Muchas gracias por anticipado
Desde hace unos días ando un poco mosca con el depósito de mi 156 SW JTD 2.4 140 CV del 2001. Este fin de semana hice un viaje a la costa (autovía a media de 100 km/h reales) y tras llenar el depósito en Madrid, ya de vuelta se encenció la reserva a los 1.070 km, aunque fue apagándose la luz y encendiéndose hasta que se quedó fija a los 1.125 km. Finalmente reposté a los 1.174 km y entraron solamente 56 litros. No me conformé con que "saltara" la manguera, sino que seguí rellenando despacio hasta que vi el gasoil asomarse por la boquilla. Mi pregunta es:
¿Cómo puede ser que teóricamente pudiese hacer 150 km más en reserva (manteniendo la media de 4,7 litros/100) con los 7 litros que faltan para llegar a los 63 del depósito, teniendo en cuenta que ya llevaba 100 desde que se iluminó el testigo por primera vez?. Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido con este modelo y si me puedo fiar de que si un día quiero comprobarlo, esos 7 litros estarán allí
Muchas gracias por anticipado