Depósito y reserva 156

Buenas a todos,

Desde hace unos días ando un poco mosca con el depósito de mi 156 SW JTD 2.4 140 CV del 2001. Este fin de semana hice un viaje a la costa (autovía a media de 100 km/h reales) y tras llenar el depósito en Madrid, ya de vuelta se encenció la reserva a los 1.070 km, aunque fue apagándose la luz y encendiéndose hasta que se quedó fija a los 1.125 km. Finalmente reposté a los 1.174 km y entraron solamente 56 litros. No me conformé con que "saltara" la manguera, sino que seguí rellenando despacio hasta que vi el gasoil asomarse por la boquilla. Mi pregunta es:

¿Cómo puede ser que teóricamente pudiese hacer 150 km más en reserva (manteniendo la media de 4,7 litros/100) con los 7 litros que faltan para llegar a los 63 del depósito, teniendo en cuenta que ya llevaba 100 desde que se iluminó el testigo por primera vez?. Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido con este modelo y si me puedo fiar de que si un día quiero comprobarlo, esos 7 litros estarán allí ;)

Muchas gracias por anticipado :)
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Pues que se te encendió "antes de tiempo", es decir, sin que hubiese llegado a la reserva en si. A veces pasa. Cosas del aforador. No es bueno apurar los depósitos tantísimos de todas formas. Malo para la boma, para los inyectores si les entra sedimentos, etc. En cuanto se encienda o se aproxime la aguja es lo ideal y recomendable.
 

Gasparo

Alfista Junior

A mi tambien me desconcierta bastante mi deposito......igual tengo medio deposito antes de arrancar,y depues de arrancarlo es como si tuviese un cuarto mas de gasoil...
 

Grana

Alfista Junior

Yo no me fiaría mucho de lo que marca la aguja ni lo que indica que tienes de autonomía.No es el paradigma de la exactitud que digamos...

A mí me marca barbaridades de autonomía cuando le lleno el tanque(más de 2.000km de autonomía con un tanque..)porque la media que toma para la autonomía es de los últimos kilómetros hechos,yo como siempre llego sin pisarle a la gasolinera por ir lubricando el turbo y enfriando antes de parar el motor pues me toma esa media de consumo,que será de 2.5L/100km y me dice que así podría llegar a Sebastopol con 20€.

Es un indicativo de lo que llevas pero nunca te fíes.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De todas maneras unos consumos excelentes sin duda alguna.
Y es cierto lo que dice grana, ya me pasaba en mi alfa 75 y ese chupa mucho, el ordenador a veces me indicaba que podia hacer muchos kms y era que si me cogia la ultima indicación cuando habia circulado suavemente o despacio te decia que a esa velocidad mantenida podia hacer esos kms y litros, despues a las primeras frenadas y acelerones el consumo se dispara a lo bestia. ;D
Un saludo.
 

tediBCN

Alfista Junior

Veo que estamos toditos igual. Yo en mi 156 1.9 16v estoy igual, repongo por decir algo 30Eypos, y se me sube la aguja a medio disposito, se va manteniendo fija unos dias, o teniendo un descenso super suave, y de golpe te montas un dia al coche, y no pasa del cuarto o por debajo, enfin superdesconcertante todo, luego se mantiene entre el 1/4 y la luz de reserva me paro, apago el motor, al rato lo enciendo y no solo se enciuende la luz de reserva sino que la aguja esta abajo del todo casi... Enfin no me fio un pelo, y siempre llevo el coche con medio disposito lleno, vamos qu emi minimo es cuando veo que llega al 1/4 de diposito y de ahi no dejo que baje siempre voy llenando... TT NO ME FIO JHAJAJAJ
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues a mi me cuesta un huevo bajatlo de 7,2,eso si,casi todo ciudad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Normal todo lo que decis, normal que circulando en ciudad te marque 7 y pico o 8 Alfanacleto, y normal que enfilando autovia se metan en 4 y pico, yo cuando voy a la costa en velocidad mantenida y durante bastantes kms el consumo se pone en 4, 4,1, con 4 personas y maletero lleno.
Despues ya en condiciones normales pueblo, carretera, pueblo, la media se pone en 6,5, 6,7.
Y si alguno de vosotros ha tenido alguna vez un alfa 33, eso sí que os aseguro que es un pasote de aguja indicadora de combustible, bueno todo menos indicar.
Aparcas en bajada y te dice que el tanque está vacio, en subida y que está lleno, frenas y la aguja se pone al tope, aceleras y se mete a 0, coges una curva y ya no sabes ni que marca.
 

tediBCN

Alfista Junior

JaumeAlfa dijo:
Normal todo lo que decis, normal que circulando en ciudad te marque 7 y pico o 8 Alfanacleto, y normal que enfilando autovia se metan en 4 y pico, yo cuando voy a la costa en velocidad mantenida y durante bastantes kms el consumo se pone en 4, 4,1, con 4 personas y maletero lleno.
Despues ya en condiciones normales pueblo, carretera, pueblo, la media se pone en 6,5, 6,7.
Y si alguno de vosotros ha tenido alguna vez un alfa 33, eso sí que os aseguro que es un pasote de aguja indicadora de combustible, bueno todo menos indicar.
Aparcas en bajada y te dice que el tanque está vacio, en subida y que está lleno, frenas y la aguja se pone al tope, aceleras y se mete a 0, coges una curva y ya no sabes ni que marca.

jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaj me he partido el culo xddd
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pos es verdad, te lo puedo asegurar.
Y por lo que veo no soy el unico al que le pasa.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCIQFjAAahUKEwihg9Xou5zHAhUBxRQKHWD7B_I&url=http%3A%2F%2Fdebates.coches.net%2Fshowthread.php%3F35428-Se-mueve-continuamente-la-aguja-de-la-gasolina&ei=CobHVaHWPIGKU-D2n5AP&usg=AFQjCNFciZHFoebPLq-2_k34-dIDF0WTuQ&bvm=bv.99804247,d.d24
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Recordad que la aguja no es "proporcional", es decir; cuando está en la mitad, no significa que tengamos la mitad de litros. No es una medida exacta y proporcional del depósito. De ahí que si llenamos hasta arriba, hagamos muchos kms con solo 1/4, y el último cuarto parezca que tenemos un agujero en el tanque.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Recordad que la aguja no es "proporcional", es decir; cuando está en la mitad, no significa que tengamos la mitad de litros. No es una medida exacta y proporcional del depósito. De ahí que si llenamos hasta arriba, hagamos muchos kms con solo 1/4, y el último cuarto parezca que tenemos un agujero en el tanque.

Algun deposito habrá que si sea proporcional?, el de mi lancia dedra en mitad me marca que cubica 30 litros, y con esos 30 litros si solamente voy por carretera me haria unos 450, 470 kms, bueno de hecho lo he conseguido casi, si en este coche un deposito hace 900 kms o algo más por ahi debe estar la cosa no?.
Un saludo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

JaumeAlfa dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Recordad que la aguja no es "proporcional", es decir; cuando está en la mitad, no significa que tengamos la mitad de litros. No es una medida exacta y proporcional del depósito. De ahí que si llenamos hasta arriba, hagamos muchos kms con solo 1/4, y el último cuarto parezca que tenemos un agujero en el tanque.

Algun deposito habrá que si sea proporcional?, el de mi lancia dedra en mitad me marca que cubica 30 litros, y con esos 30 litros si solamente voy por carretera me haria unos 450, 470 kms, bueno de hecho lo he conseguido casi, si en este coche un deposito hace 900 kms o algo más por ahi debe estar la cosa no?.
Un saludo.

Posiblemente Jaume.
 
El 156 a mi me funcionó más o menos así de siempre. Lo del 33 exactamente como dice Cuore, ¡Qué recuerdos! XDD

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 

buhoycresta

Alfista Junior

Cuore_Favorito dijo:
Recordad que la aguja no es "proporcional", es decir; cuando está en la mitad, no significa que tengamos la mitad de litros. No es una medida exacta y proporcional del depósito. De ahí que si llenamos hasta arriba, hagamos muchos kms con solo 1/4, y el último cuarto parezca que tenemos un agujero en el tanque.
pos vaya timo!!! Jajaja.... Si está en ek medio dixe que te quedsn 2,78 partes por millón de gasoil sienpre que no oases de 130 ni te dirijas dirección sur-sureste o escuches radiole..en cuyo caso solo podrás hacer la mitad de km que hacías los martes a mediodía xon el misno gasoil...jajaja... Vamos, que a "ojimetro" vanos mejor!!!

PD: y lo que mola llenar el deposito con un "profano "en la.materia dentro del coche y que en la pantalla ponga..2000km de autonomía???
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me tiene loco también, pero he optado por no hacerle caso. Siempre lo lleno cuando queda un cuarto, le echo unos 35/40€ y marca lleno. Recuerdo en un viaje a San Sebastian, de vacaciones, que llené en Zaragoza, y reposté en Pamplona a la vuelta, tras una semana danzando por el Pais Vasco. Fue la primera vez que vi encendida la reserva, y al echar pues la lógica dice que más o menos, con 60/70€ sobraría. Un repostaje de 91 euros y pico. En mi caso el ultimo cuarto es enoooorme. Desde entonces...siempre reposto cuando queda más o menos un cuarto.
 

Edu-64

Alfista Junior

Pues a los que tenemos el Crosswagon el tema ya es la leche.
Con unos 10 litros menos de capacidad debido al sistema de tracción, el sistema de señal y el aforador deben ser el mismo que el que llevan el resto de serie.
Mención aparte es el ordenador de abordo, que te dice que aún puedes hacer unos 400 km y la realidad ...........

Lo que sí funciona correcto es el encendido de la luz de aviso.
 

tediBCN

Alfista Junior

Ya comentado aqui mi experiencia, pero leyendo creo que ya es un puñetero disparate que una cosa como el indicador de combustible y del que puede depender la planificacion de un viaje, sea el disparate que es, ya que veo que en todos los casos va mal cual adorno fuese el puto indicador, y ya por no decir del predictor de autonomia que es un monologo total... La verdad es que no me fio nada... Y da por culo tener q repostar por si las moscas cuando llevas algo menos de 1/4
 
Arriba