Depósito y reserva 156

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
Buena burrita, un colega anda restaurante una, pero creo que de 1990, que ya no sé si será mismo código motor, y ahí le anda dando algo de guerra.


Gracias Favorito. Si es del 90 es la mono brazo, es la que venía ya bajada a 100 cv. La base del motor es como la mía, pero no es tan rabiosa arriba y tiene creo recordar que 15cv menos que la mía (o 10, no estoy seguro). La de tu amigo si que estoy seguro que es una RC36, y la mía es la anterior, la RC24.

En parte ciclo, es mejor la 36
En motor, la 24 la pega un repasito.

Saluti.

Edito: no tienen el mismo código motor. Si necesita tu colega el libro de taller de la 36 me lo pides, creo que lo tengo en pdf. Te lo buscaría.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

DavidAlfa156 dijo:
Puf es que un v8..120km al día, 10litros no te los quita nadie.
200 litros al mes con conducción económica de vieja.
Para eso esta claro que un v8 no es, consumes lo mismo que un 4 cilindros normalito...
Menos mal que el alfa da gusto conducirlo y aún en plan rally no traga tanto, eh? ;) Lástima que esos motores esten desapareciendo con la tendencia downsizing.
En unos años motores 1.2 de 200cv..y sonido de corta césped jeje
Y cuanto pagas de seguro por esa máquina que sacas un dia por semana?
Un saludo!

David, majo, no había visto tu pregunta. Pago poco, tengo 4 pólizas en Génesis y por el Audi este pago a terceros completo, incendio, lunas, robo, asistencia, defensa de multas, daños por colisión contra animales y alguna cosilla más, 206 euros. El Audi Coupé, el mismo seguro, 204 euros y el Alfa con el mismo seguro 231 euros.

Gasta más de lo que comentas. De casa al trabajo tengo 25. El ordenador del S4 tiene una función que te dice los Litros gastados desde el último arranque a la última parada. Bueno, pues me dice que gasto unos 3,5 litros en esos 25 km, con alguna estirada tocando o superando los 200, pero corta. Si voy un poco más suave, sobre 3 litros más o menos por esos mismos 25 km, pero menos no, porque tampoco voy a 90.
Es decir, con alguna alegría y sin meterlo en ciudad con atasco, unos 14. Más relajado, unos 12.
En viajes largos he hecho de todo, Madrid - Sevilla 8,3 y eso que fue ajusticiado un Lexus.
Sevilla - Madrid 8,7.
Madrid - Asturias - Madrid, 11,4
Madrid - Almería 10,8
Madrid - Zaragoza, yendo solo y "fundiendo plomos" 15,9

En ciudad exclusivamente, mejor no hacer cuentas y quitar del ordenador la media, mejor poner otro parámetro para no verlo. Jajaja


Saludos.



Enviado desde mi GT-I9060I
 

buhoycresta

Alfista Junior

moreno100 dijo:
DavidAlfa156 dijo:
Puf es que un v8..120km al día, 10litros no te los quita nadie.
200 litros al mes con conducción económica de vieja.
Para eso esta claro que un v8 no es, consumes lo mismo que un 4 cilindros normalito...
Menos mal que el alfa da gusto conducirlo y aún en plan rally no traga tanto, eh? ;) Lástima que esos motores esten desapareciendo con la tendencia downsizing.
En unos años motores 1.2 de 200cv..y sonido de corta césped jeje
Y cuanto pagas de seguro por esa máquina que sacas un dia por semana?
Un saludo!

David, majo, no había visto tu pregunta. Pago poco, tengo 4 pólizas en Génesis y por el Audi este pago a terceros completo, incendio, lunas, robo, asistencia, defensa de multas, daños por colisión contra animales y alguna cosilla más, 206 euros. El Audi Coupé, el mismo seguro, 204 euros y el Alfa con el mismo seguro 231 euros.

Gasta más de lo que comentas. De casa al trabajo tengo 25. El ordenador del S4 tiene una función que te dice los Litros gastados desde el último arranque a la última parada. Bueno, pues me dice que gasto unos 3,5 litros en esos 25 km, con alguna estirada tocando o superando los 200, pero corta. Si voy un poco más suave, sobre 3 litros más o menos por esos mismos 25 km, pero menos no, porque tampoco voy a 90.
Es decir, con alguna alegría y sin meterlo en ciudad con atasco, unos 14. Más relajado, unos 12.
En viajes largos he hecho de todo, Madrid - Sevilla 8,3 y eso que fue ajusticiado un Lexus.
Sevilla - Madrid 8,7.
Madrid - Asturias - Madrid, 11,4
Madrid - Almería 10,8
Madrid - Zaragoza, yendo solo y "fundiendo plomos" 15,9

En ciudad exclusivamente, mejor no hacer cuentas y quitar del ordenador la media, mejor poner pero parámetro para no verlo. Jajaja


Saludos.



Enviado desde mi GT-I9060I
tu lo has dicho..en ciudad mejor poner "PARA-METRO"... seguro que te ahorras un pico....!!! jajajajaja ;) ;) ;) ;) ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jajajaja muy bueno. Estos coches es para llevar la cartera abultada y que te la pele gastar en gasolina. Yo hoy en día para mi, sinceramente, imposible de usar a diario con los km que hago. Hace 10 años, sin 'poblemas' jajaja. Era mi coche único.
Hay que adaptarse uno al momento. No hay más.

Saluti!

Enviado desde mi GT-I9060I
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Esta claro que los seguros les tienen manía a los alfas, que pagues mas por un 156 diésel de "136cv"(ejem ;D) que por el S4 v8 de tropecientos cv...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

;D;D muy buena la ironía de los 136 cv :) 8)

Ya tío, según el seguro me cobran "una prima mínima" por tener más pólizas con ellos, pero es cierto no cuadra, colega.

En fin, ya veremos el próximo año. El 5 de octubre (acabo de contratar esta póliza) concretamente me cumpliría. Lo mismo me lo suben por el artículo 33 y entonces me piro. Siempre que han intentado subirme la prima sin haber dado un parte, o me han bajado finalmente o me he ido a otra con las mismas condiciones y más barata. Este vez creo que me va a costar encontrarlo a mejor precio.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Pumuki estaba leyendo tu comentario y en realidad me sorprendió el bajo consumo de tu alfa yo tengo un 156sw 1.9 jtd y a 120km/h constante se me prende la luz de reserva a los 750km y lo lleno a tope con 56 lts

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues si lo llevas a tope con 56 litros, aún te quedan 7 litros cuando repusiste. Le entran 63 litros.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ayer llene al 166 por primera vez. Segun el manual lleva 70 litros y 9 de reserva, gracias a dios no estaba seco y "solo" trago 63l ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues mira, como si hubieses tenido el 56 vacío vacío y lo llenas hasta arriba.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

juanma44

Alfista Junior

yo he echo la prueba con mi alfa 156 2.4 136 cv cuando se me queda fija la luz de la reserva y digo fija del todo por que al principio parpadea pero cuando llega al nivel de reserva se mantiene fija del todo, bueno pues yo le he sacado 100 km de reserva estando fija la luz del todo a velocidades legales y en carretera tiene una reserva muy grande dicen de 125 km pero yo no me arriesgue y le hice 100 km y al llenarlo si me entraron los 60 litros de gasoil ósea puedes estar tranquilo si se te enciende al momento y se queda fija tienes 100 km de autonomía
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Jejejejeje...me parto con algunos comentarios sobre lo de la aguja de la gasolina y el ordenador de abordo.... ;D ;D ;D
En mi 166, normalmente le meto 50€ y la aguja sube hasta la mitad o un poco más de medio depósito... En cuanto nota que soy yo quien se sienta, automáticamente se me pone la reserva y 60 kms de autonomía..... ;D ;D ;D ;D ;D Cuando lo coge la parienta, pasa días con la aguja y la autonomía clavados.... Sabéis a qué se debe ésto?? ::) :p ;D ;D ;D ;D
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A esa dieta de churrasco y jamón ibérico ;D
Seguramente sea el sensor del aforador, con el tiempo pasa eso, y marca reserva en alguna curva, bache, cuesta...
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
A esa dieta de churrasco y jamón ibérico ;D
Seguramente sea el sensor del aforador, con el tiempo pasa eso, y marca reserva en alguna curva, bache, cuesta...

¿A que va a ser eso?? Cachís la mar.... ;D ;D ;D
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Algo aprendido por experiencia,,,, la señal que envia el aforador al cuadro es "aproximado". Suerte.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Voy a reflotar el hilo...para comentar que me sucede lo mismo con la aguja del reloj! la coña es que antes tenia montado el interior gris con las esferas en blanco y ahora, al encontrar donante y meterle el itnerior en negro con las esferas en negro, me parece que el reloj negro marca bastante peor que el que tenia antes...alguna dia se me dará por meterle el anterior a ver que hace... si es problema del reloj no descartaría que fuese la propia aguja del reloj... que pierda "fuerza" y vaya bajando o subiendo con los baches,curvas,pendientes etc...
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

yo con mi deposito hasta arriba suelo hacer de 860 a 890 kms cuando se me enciende el testigo, pero aun le queda como mas menos 1/4 de dijeramos raya ultima hasta la roja
 
Arriba