Descarbonización admisión de válvulas 2.2 jts

Equipo conectado

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.

El otro día por Youtube me apareció el vídeo que dejo más abajo. Se trata de un proceso de limpieza de la admisión de válvulas para los motores jts que equipan los alfa 159, Brera y Spider. La pregunta que os hago: alguien de los que está aquí lo ha hecho? Merece la pena? Algún taller por la zona de Reus-Tarragona, o incluso Barcelona, que lo haga?

Mi coche tiene ya casi 133.000 km y seguramente no se le ha hecho nunca, pienso que vendría bien una buena limpieza. Lamentablemente en mi taller en Reus no tienen los equipos necesarios y solo podrían hacerlo manual con un cepillo, que no queda tan bien. En el SO lo comenté y ni idea de lo que les estaba diciendo, como era de esperar.

Saludos y gracias a todos!

Peral

Alfista Junior

Claro. El servicio oficial si le pides que te cambien la pieza se ponen contentos, te hacen un 7 en la cartera. Al menos en La Coruña

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Habla en el video que se lo hizo también a un 159 TBI.
Si con 150.000 kms está así, el mio que ronda los 200.000… cómo estará!!!

Y yo pensando que la carbonilla era un mal que afectaba a los petroleros solamente….

Eso si, a ver donde encuentro yo un manual/tutorial para hacérselo al mio….
Gracias por el aporte.

Saludos

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Habla en el video que se lo hizo también a un 159 TBI.
Si con 150.000 kms está así, el mio que ronda los 200.000… cómo estará!!!

Y yo pensando que la carbonilla era un mal que afectaba a los petroleros solamente….

Eso si, a ver donde encuentro yo un manual/tutorial para hacérselo al mio….
Gracias por el aporte.

Saludos
Pues ayer estuve investigando un poco y parece ser que afecta a los motores de inyección directa, sobretodo atmosféricos...en otros paises si que hay más información y talleres especializados en estos tipos de trabajos, pero aquí, poca cosa. Yo lo desconocía la verdad. He localizado un taller cerca de BCN que lo tenía en su web, aunque no especificaban qué método usan para hacer la limpieza, y lo tenían puesto específico para motores TSI i TFSI de VAG...llamaré para preguntar, a ver qué me dicen.

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualizo: he llamado al taller donde tenían información sobre esto (talleres Dreicar, en Cornellà) y nada, fue una limpieza manual, no con máquina.

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues ayer estuve investigando un poco y parece ser que afecta a los motores de inyección directa, sobretodo atmosféricos...en otros paises si que hay más información y talleres especializados en estos tipos de trabajos, pero aquí, poca cosa. Yo lo desconocía la verdad. He localizado un taller cerca de BCN que lo tenía en su web, aunque no especificaban qué método usan para hacer la limpieza, y lo tenían puesto específico para motores TSI i TFSI de VAG...llamaré para preguntar, a ver qué me dicen.

El tipo del video, en el minuto 1:45, dice que se lo hizo también a su 159 TBI.

Le voy a tener que escribir para que me cuente!!
Yo se que en el taller me han limpiado la admisión, pero supongo que no se han metido tanto (hasta las válvulas) a limpiar.

En fin… si un día me aburro… ya cacharrearé!! Jejej

Saludos

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo: he llamado al taller donde tenían información sobre esto (talleres Dreicar, en Cornellà) y nada, fue una limpieza manual, no con máquina.
Yo he hecho los dos procedimientos (ojo, hablo de diesel).

Me temo que este tipo de descarbonizaciones con oxihidrógeno sirven solo como PREVENTIVO, a modo de mantenimiento periódico.
Cuando ya hay capa asentada, ojalá funcionasen sin tener que desmontar, pero que va. Al final tocó abrir al poco tiempo y rascar a fondo porque aquello no le había hecho ni cosquillas al chapapote acumulado, insisto, hablo de diesel.

Claro que por la diferencia de precio es tan tentador como quien tira de aditivos limpiadores (tercera opción), pero me parece que milagros, a Lurdes, jaja!

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he hecho los dos procedimientos (ojo, hablo de diesel).

Me temo que este tipo de descarbonizaciones con oxihidrógeno sirven solo como PREVENTIVO, a modo de mantenimiento periódico.
Cuando ya hay capa asentada, ojalá funcionasen sin tener que desmontar, pero que va. Al final tocó abrir al poco tiempo y rascar a fondo porque aquello no le había hecho ni cosquillas al chapapote acumulado, insisto, hablo de diesel.

Claro que por la diferencia de precio es tan tentador como quien tira de aditivos limpiadores (tercera opción), pero me parece que milagros, a Lurdes, jaja!
La verdad es que el proceso con granalla, cáscara de nuez o como se le quiera llamar es bastante efectivo al quitar toda la carbonilla que se forma en la admisión de válvulas. Parece ser un procedimiento por abrasión con un material lo suficientemente duro para quitar la carbonilla pero lo suficientemente blando para no dañar el metal (ni acero ni aluminio que es más blando).

Pienso que los resultados nada tienen que ver con otros procedimientos, de hecho los limpiadores ni si quiera entran en la admisión, así que en el caso que ocupa no sirven...

He ido llamando a diversos talleres de la zona y por fin uno me ha dado nombres de dos que sí que tienen una máquina del tipo para hacer el trabajo. Mañana voy a llamar a ver si hay suerte, en caso contrario pienso que lo voy a dejar estar y así se queda, lamentablemente.

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualizo: finalmente no ha habido suerte con esos dos talleres tampoco, uno de los dos tuvo esa máquina y lo llegaron a hacer, pero ahora ya no.
Ahora voy a hacer los paneles de las puertas que tenían el cuero descolgado, así que la limpieza de carbonilla queda para más adelante si sigo buscando y encuentro otro sitio que lo haga...

Saludos!

Peral

Alfista Junior

Hola. Yo le hice los paneles. 90€ cada uno. No se si es caro o no. Si sumamos todo pues ya veis. Pero tengo que decir que quedaron muy bien. No se nota que están repechos. Esos si, aquí en Coruña. Lo mismo a la mayoría os queda a desmano. Suerte con ello.

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo: finalmente no ha habido suerte con esos dos talleres tampoco, uno de los dos tuvo esa máquina y lo llegaron a hacer, pero ahora ya no.
Ahora voy a hacer los paneles de las puertas que tenían el cuero descolgado, así que la limpieza de carbonilla queda para más adelante si sigo buscando y encuentro otro sitio que lo haga...

Saludos!
La limpieza buena es desmontando. Cara pero radical.
Techo descolgado reparado por 200€ con tela a escoger (si fuese el caso, porque la mayoría aguantan perfectamente) y cada puerta por 50€. Estoy lejos de esos precios que veo en mi zona?

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues en mi caso como por aquí no he encontrado ningún tapicero que me agrade he optado por buscar los paneles enteros por internet y ale.
50 euros las puertas de atrás y 70 las de delante...y ya de paso arreglo los retenedores de atrás que hacen ese "clonck" tan feo al abrir.

Ya tengo entretenimiento para el puente de diciembre :jujujajajeje:

Peral

Alfista Junior

Las mías también hacen el dichoso ruido, pero no tengo tanta habilidad....tendrán que aguantarse, salvo que me enteré de algún sitio que lo hagan a un precio razonable

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues en mi caso como por aquí no he encontrado ningún tapicero que me agrade he optado por buscar los paneles enteros por internet y ale.
50 euros las puertas de atrás y 70 las de delante...y ya de paso arreglo los retenedores de atrás que hacen ese "clonck" tan feo al abrir.

Ya tengo entretenimiento para el puente de diciembre :jujujajajeje:
Ostias, las bisagras traseras y su clack-clack-clack reseco. De las mejores cosas que hecho para recuperar el tacto "cuore", jaja!

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Las mías también hacen el dichoso ruido, pero no tengo tanta habilidad....tendrán que aguantarse, salvo que me enteré de algún sitio que lo hagan a un precio razonable
Te van a clavar en cualquiera, con la excusa que hay que despanelar puertas que raramente habrán tocado antes.
Efectivamente, con un videotutorial se arregla en un rato muerto a poco desempeño que tengas con el bricolaje y con coste cero en materiales. El cambio es a nivel de reestrenar, jaja!

Última edición:

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es desmontar el panel de la puerta y luego quitar el altavoz, ya los puedes sacar por allí. En Youtube tienes el tutorial de Mario (mrfixingcars) que es forero, muy bien explicado y detallado

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

En los 2.2 es un proceso más sencillo que en los viejos 2.0.
Pero el Walnut Blasting... Después de averiguar mucho, el único sitio que he encontrado que lo hace en España es VAGSpeed en Madrid y no es nada barato.

Yo teniendo un 2.0 voy a intentar limpiarlo con limpiahornos que no ataque al aluminio, rascaré lo que pueda, y a aclarar con gasolina...