Descarbonización motores gasolina

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compis, he visto que descarbonizan motores de gasolina y diesel para mejorar el funcionamiento de los motores, he tenido un feedback de un conocido en una furgoneta diesel y vieja, comentando que va a las mil maravillas etc etc...

Habeis probado eso en vustros coches?

El mio tiene 132.000km y estoy pensando en hacerlo.

Que pensais?

Un saludo!!!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo he probado en dos diesel,

En uno se han se ha desmontado todo y se ha mandado a limpiar con ultrasonidos o algo así (cuando volvieron las piezas parecían nuevas) a los 200 mil Kms hubo que hacer la operación

En el otro se ha usado una máquina de Xenum y la mejoría fue muy muy muy importante. 360 mil Kms

En el gasolina solo le me metido el Xenum In&out ya que el coche tenía 23 años y si que se notó "algo" 107000 Kms

El tema de carbonilla afecta en mucha mayor medida a los diesel

Un saludo
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la aclaracion, por lo que veo, lo mas importante es el kilometraje o años verdad?

Saludos!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El más nuevo es el que peor estaba con el tema de la Carbonilla, tenía una aútentica barbaridad y 10 años
El Stilo se limpió con Xenum y listo y tiene 19 años y en la actualidad 500 mil Kms casi.
El Alfa con 23 años le metí el limpiador por vicio básicamente.

Un saludo
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Casi nada... almenos es un mantenimiento barato y hace que te dure el coche, cuando pueda lo llevo
Muchas gracias!
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Quizá en motores gasolina de inyección directa se note algo...
 
En mi humilde opinión en un coche de gasolina no tiene mucho sentido, en un diesel lo veo necesario hacerlo con mucha frecuencia ya que la cantidad de "mierda" que suelta un diesel así lo exige, De todas formas no creo que eso salve la corta vida de los FAP y EGR.

Salutti
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

No se como estará el motor, pero si s mi en el Holden, limpio los escapes, y a los 200 km ya los tengo negros de carbonilla... el motor debe estar fino.

Los gasolina de inyección directa tienen un problema con toda esa carbonilla.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No se como estará el motor, pero si s mi en el Holden, limpio los escapes, y a los 200 km ya los tengo negros de carbonilla... el motor debe estar fino.

Los gasolina de inyección directa tienen un problema con toda esa carbonilla.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si, se acumula sobre todo en válvulas y disminuye rendimiento hasta que salta avería hay que darles zapatilla
 
Arriba