Buenas, yo compré el mío (1.3 Jtdm 90cv) con 65.000 km y pocos días antes, el anterior propietario ya le había cambiado la columna de dirección en el concesionario oficial (1.250 euros) y ya puestos le cambió la batería, etc. para dejarlo en las mejores condiciones de venta, ya que por lo visto le pasaba lo mismo, aleatoriamente se le desconectaba la dirección asistida.
Ahora tiene 103.000 km y desde hace un mes le ha ocurrido tres veces, y siempre entrando en una curva pronunciada, se desconecta la dirección asistida y hay que apagar/encender el motor para que vuelva a funcionar correctamente, y no queda ningún error en el cuadro.
Antes que volver a llevarlo a un taller para que vuelvan a cambiar otra columna de dirección o incluso optar por la opción de cambiar el sensor de par EPS (más económico pero también con varias horas de mano de obra), he consultado en éste y en otros foros y he leído algún comentarios de que a veces estos fallos pueden ser debidos a que la batería puede haber perdido facultades e incluso que aconsejan cambiarla máximo cada 3 años, con el fin de evitar éste u otros problemas electrónicos parecidos.
En definitiva, acabo de cambiar la batería por una "Exide EFB - EL 600 60 Ah -640 A" y cruzando los dedos, dejaré pasar algún mes y si no vuelve a ocurrir, para determinar si ésta puede ser la solución en mi caso, ya que dudo que una columna de dirección nueva pueda fallar con sólo 38.000 km.
A veces se pagan reparaciones muy costosas y el error puede venir de un simple sensor, como los conocidos errores de "hill holder", ABS etc.
Si no se me vuelve a reproducir, en Septiembre (si me acuerdo) intentaré actualizar la info del post, ya que confirmaría la solución y podría evitar desembolsos innecesarios.
Saludos!