descubriendo que el 2.4 caldera es realmente una caldera

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

la oveja nació y pació en europa de padres europeos, diseñado para ganar le mans y poder con los ferrari.
Dinero americano eso si......
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Lo feo o bonito es muy relativo, imponer criterios estéticos y generalizar no vale de nada :mad:

A mi modo de ver y sin ir más lejos, hay Europeos y Americanos, Japones y Coreanos, y puedes encontrar de todo, bajo mi propio gusto. Es más, un mismo coche, y repito bajo mi criterio estético, puede pasar de ser precioso o ser feo, o considerarlo raro. Ejemplo el Brera y Spider. Aparentemente iguales...pero radicalmente opuestos. Y para mi uno es muy bonito, y el otro también, siempre que lo mire por delante... ¿y qué pasa? Algunos les parece la panacea, el diseño del siglo y lo veneran...pues genial. A mi me parece que la diferencia entre un coche realmente bonito y otro que no lo es a veces depende simplemente de un par de trazos mal dados o de un par de elementos mal diseñados, que condicionan un diseño entero. Eso no suele depender de la nacionalidad del coche.

Lo que no tiene sentido para mi es una filosofía de coche yanqui/musclecar con un motor 2.3 turbo, como el de este Mustang. En Europa como somos así de guays y tan respetuosos como el medio ambiente y las emisiones, pues hay que vender el café descafeinado, pero eso no es café. Como bien dice fandyfan, el coche va razonablemente bien de prestaciones y el consumo siendo alto es asumible...pero no suena, y lo poco que suena encima es feo, feo, pero feo. Además, lleva sistema de conexión con el equipo hi fi del habitáculo para que el sonido del motor salga amplificado. Es el peor sonido y más artificial que he escuchado en un coche de más de 200cv. Una auténtica castaña. Cualquier TSI suena de largo mejor.

En USA el 2.3 es residual, caro y poco atractivo. El V6 no andará más, pero suena un millón de veces mejor y efectivamente, petadea que da gusto. Y es un 3.7. De todas formas un Mustang debe llevar su V8, todo lo que sea menos es devaluar el producto y quitarle parte de su razón de ser.

A mi personalmente, me parece espectacular y muy bonito. Si la cosa mejora... ;D ;D ;D pero siempre en V8
 

brerawoman

Alfista Veterano

Es verdad casi todas las marcas tienen algun modelo que por lo que sea nos gusta etc...Ami ahora me llaman la atencion en diseño los japoneses infiniti y lexus , esta ultima en exteriores porque los interiores ufff...no siempre.
Pero cuando se habla de americanos deportivos suele salir el tema de europeos o americanos , y ahi me quedo con los europeos en caso de tener que elegir ,pero vamos veo el camaro IMPRESIONA
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

MuscleALFA84 dijo:
Lo feo o bonito es muy relativo, imponer criterios estéticos y generalizar no vale de nada >
Que lo digas tú tiene bemoles......
Y he dicho que a mi...es decir mi opinión... Y sin pontificar....
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

odiez dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Lo feo o bonito es muy relativo, imponer criterios estéticos y generalizar no vale de nada >
Que lo digas tú tiene bemoles......
Y he dicho que a mi...es decir mi opinión... Y sin pontificar....

Yo opino, nada más. Y además argumento el porqué me gusta un coche de una marca y puede no gustarme si se le cambian 4 cosas o gustarme coches de cualquier otra marca. No generalizo. He dicho que me parece perfecto a quien no le gusten o no comparta mis criterios. Cual es el problema? Que no se puede hablar de gustos personales ni matizarlos?
Que es lo que tienes bemoles entonces?

A cada le gusta lo que le gusta y punto.
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

no , tu no opinas, tu pontificas sobre el bien y el mal, y argumentas porque los demas estan equivocados, pero los argumentos siguen siendo opiniones.
Por supuesto que cada uno con lo que le de la gana
yo, a diferencia de ti, no me creo ni el más listo, ni con la verdad suprema siempre....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Centremonos! En lugar de cabrearos entre vosotros, uniros contra el que ha llamado "caldera" a un jtdm 2.4 de 200cv ;D
 

Denebola

Alfista Consagrado

MuscleALFA84 dijo:
Lo feo o bonito es muy relativo, imponer criterios estéticos y generalizar no vale de nada :mad:

A mi modo de ver y sin ir más lejos, hay Europeos y Americanos, Japones y Coreanos, y puedes encontrar de todo, bajo mi propio gusto. Es más, un mismo coche, y repito bajo mi criterio estético, puede pasar de ser precioso o ser feo, o considerarlo raro. Ejemplo el Brera y Spider. Aparentemente iguales...pero radicalmente opuestos. Y para mi uno es muy bonito, y el otro también, siempre que lo mire por delante... ¿y qué pasa? Algunos les parece la panacea, el diseño del siglo y lo veneran...pues genial. A mi me parece que la diferencia entre un coche realmente bonito y otro que no lo es a veces depende simplemente de un par de trazos mal dados o de un par de elementos mal diseñados, que condicionan un diseño entero. Eso no suele depender de la nacionalidad del coche.

Hola.

No suelo escribir mucho por estos lares, y menos para citar a alguien. Se que no generalizas en absoluto puesto que hablas de un modelo concreto, pero doy por supuesto que al referirte a "trazos mal dados" o "elementos mal diseñados" lo haces bajo el punto de vista de alguien con nulos conocimientos sobre el diseño industrial y la belleza en las proporciones, o lo que es lo mismo: Tu concepto de mal o bien tan sólo obedece a un, totalmente respetable, punto de vista personal. Que yo aplaudo puesto que es el que usamos la mayoría de los que perdemos el tiempo por aquí.

Dicho esto, y por citar uno solo de las decenas de premios que se ha llevado el Brera desde su concepción hasta el fin de su comercialización (otorgados por expertos del motor, diseñadores, arquitectos, industriales, ingenieros...),con el fin de poner algo de cordura y concierto a este asunto de lo bonito y lo feo, recuerdo uno muy significativo y que resume muy bien el tema del que se habla: Il premio Compasso d´oro concedido por la Asociación de Diseño Industrial a fin de de premiar y poner en valor la calidad del diseño italiano. Considerado por muchos el premio más antiguo y con más prestigio dentro del diseño industrial.

Entonces... ¿Trazos mal dados o elementos mal diseñados? WTF

Si a un Brera se le cambian cuatro cosas, simplemente deja de ser un Brera y pasa a ser otra cosa distinta. Y no hay argumentación posible a esto.

PD: Para el compañero que inició el tema, bajarse de un cabrio gasolina para subir a un cabrio diésel siempre (concepto axiomático) será un trauma, así que no le pasa nada a tu coche, sigue siendo el mismo que dejaste en el garaje justo antes de coger el "pony" americano.
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

A mi si que me gustan los coches americanos. Los veo muy agresivos con lineas muy marcadas y me llaman la atencion. De hecho tuve un chrysler crossfire v6 que es bastante comun alli y antes de comprar el spyder estuve mirando el mustang en alemania, pero se torcio la operacion y al final volvi a alfa.
Sobre gustos no hay nada escrito y cada persona es un mundo, de ahi la diversidad de formas, colores y motores. Para que haya algo para cada uno. Todo es restetable y opinable.
En europa mucho mirar por medio ambiente (en teoria, pk a la hora de la verdad mira VW) y no nos dejan disfrutar de motores salvajes. El pvp de la gasofa tampoco acompaña a comprarse un V8, alli respostaba por unos 0,60€ el litro asique me la traia al pairo que consumiera 17L y tenga autonomia de 357kms, si total lleno deposito por 30€....
Por decir algo negativo de el, el modelo cabrio me decepciono mucho muchisimo: hay que girar manualmente una pieza del techo, darle al boton de la capota y luego bajarte del coche y poner a ambos lados de la capota unos protectores de plastico para cubrir el hueco lateral que queda. Me quede flipando de ver como mi alfita es 100% automatico en 1 solo paso y en este hay que hacer 3 pasos y encima bajarse del coche. Y si llueve de repente? Bajate, quita protecciones, subete, acciona capota y gira la manivela cuando se ponga la capota. Resumen en dos palabras: una mierda.
El coche no suena nada, es muy comodo y gustoso de conducir pero no transmite nada con tanto silencio. La patada que pega es simplemente aceptable, no me asombro para nada siendo 310cv, me esperaba muchisimo mas acostmbrado a los 220cv de mi chrysler. Aun asi, si me lo regalan no voy a decir que no jejejejejejeje
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

Por cierto, para venir a currar esta mañana todo ok como antes de irme. Al pisar a fondo nube de humo negra asique puedo respirar tranquilo, no le pasa nada raro ;D ;D ;D ;D
Mi caldera esta bien, simplemente me habia olvidado de conducirla.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

odiez dijo:
no , tu no opinas, tu pontificas sobre el bien y el mal, y argumentas porque los demas estan equivocados, pero los argumentos siguen siendo opiniones.
Por supuesto que cada uno con lo que le de la gana
yo, a diferencia de ti, no me creo ni el más listo, ni con la verdad suprema siempre....


Tu te compraste un caldero descapotable e intestas justificarte sacando pecho ante los que eligieron otra opción, que es lo que haces en otros post. Intentas tomarles el pelo sin demasiado éxito.

Te voy a responder.

A ver "odiez", si no te gustan mis opiniones y mis argumentos me parece perfecto. Yo podría decir y pronunciarme continuamente también sobre muchos de tus comentarios vertidos, pero me importan un pepino, y realmente no voy perder el tiempo en opinar sobre tus comentarios o divagaciones. Solo te voy a responder al ataque gratuito que acabas de hacer. Que por cierto, en este foro algunos solo se dedican a eso, no a debatir ni a aceptar opiniones de sus coches.

No me creo el más listo, no lo necesito. Pero no me gustan las provocaciones personales ni faltas de respeto por que si. Tampoco las consiento.
Tu intenta disfrutar de lo tuyo y sin tratar de ofender, deja que los demás pensemos lo que nos de la gana de un tema u otro NO personal. Que es lo que hace todo el mundo en este foro.

Por cierto, que si no me gustan los diesel descapotables, lo digo. Por eso no ofendo a nadie, porque no es nada personal. Y si te picas y te ofendes tienes un problema.
Tan poco me gusta los SUV, ni los yankis con motores pírricos. ¿serán sus defensores los próximos en atacarme? Quien sabe, en este foro todo es posible.
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

DavidAlfa166 dijo:
Centremonos! En lugar de cabrearos entre vosotros, uniros contra el que ha llamado "caldera" a un jtdm 2.4 de 200cv ;D

No me los unas contra mi que yo solo no puedo con tod@s jajajajajajaja.
Ademas que a mi calderita le tengo mucho cariño, aunque si alguien me lo cambia por un no calderita......
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Denebola dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Lo feo o bonito es muy relativo, imponer criterios estéticos y generalizar no vale de nada :mad:

A mi modo de ver y sin ir más lejos, hay Europeos y Americanos, Japones y Coreanos, y puedes encontrar de todo, bajo mi propio gusto. Es más, un mismo coche, y repito bajo mi criterio estético, puede pasar de ser precioso o ser feo, o considerarlo raro. Ejemplo el Brera y Spider. Aparentemente iguales...pero radicalmente opuestos. Y para mi uno es muy bonito, y el otro también, siempre que lo mire por delante... ¿y qué pasa? Algunos les parece la panacea, el diseño del siglo y lo veneran...pues genial. A mi me parece que la diferencia entre un coche realmente bonito y otro que no lo es a veces depende simplemente de un par de trazos mal dados o de un par de elementos mal diseñados, que condicionan un diseño entero. Eso no suele depender de la nacionalidad del coche.

Hola.

No suelo escribir mucho por estos lares, y menos para citar a alguien. Se que no generalizas en absoluto puesto que hablas de un modelo concreto, pero doy por supuesto que al referirte a "trazos mal dados" o "elementos mal diseñados" lo haces bajo el punto de vista de alguien con nulos conocimientos sobre el diseño industrial y la belleza en las proporciones, o lo que es lo mismo: Tu concepto de mal o bien tan sólo obedece a un, totalmente respetable, punto de vista personal. Que yo aplaudo puesto que es el que usamos la mayoría de los que perdemos el tiempo por aquí.

Dicho esto, y por citar uno solo de las decenas de premios que se ha llevado el Brera desde su concepción hasta el fin de su comercialización (otorgados por expertos del motor, diseñadores, arquitectos, industriales, ingenieros...),con el fin de poner algo de cordura y concierto a este asunto de lo bonito y lo feo, recuerdo uno muy significativo y que resume muy bien el tema del que se habla: Il premio Compasso d´oro concedido por la Asociación de Diseño Industrial a fin de de premiar y poner en valor la calidad del diseño italiano. Considerado por muchos el premio más antiguo y con más prestigio dentro del diseño industrial.

Entonces... ¿Trazos mal dados o elementos mal diseñados? WTF

Si a un Brera se le cambian cuatro cosas, simplemente deja de ser un Brera y pasa a ser otra cosa distinta. Y no hay argumentación posible a esto.

PD: Para el compañero que inició el tema, bajarse de un cabrio gasolina para subir a un cabrio diésel siempre (concepto axiomático) será un trauma, así que no le pasa nada a tu coche, sigue siendo el mismo que dejaste en el garaje justo antes de coger el "pony" americano.


Para mí lo están, porque si hubieran sido correctos, ambos coches me gustarían por igual. Pero no lo considero acertado en mi criterio estético ¿arderé en el infierno?

Respeto y entiendo totalmente que mi criterio no ser verdad absoluta de ley, simplemente un criterio personal. Es que yo nunca he dicho lo contrario. Y el que lo diga, miente o simplemente viene buscando polémica porque se aburre. Lo único que he dicho es para mi simplemente 2 trazos distintos en un coche, pueden cambiar el resultado global y hacer que para uno un modelo pase de ser bello a ser "difícil de asimilar" si el trazo está mal dado (no voy a decir feo, porque no es el término adecuado, ni tampoco quiero a una legión encima ahora dándome martillazos)

Para otros es belleza. Pues muy bien, lo dije antes.

No le saquéis punta que el tema no da para tanto. Hay gente que simplemente busca llevar el tema al terreno personal. Y no lo digo por tí en este caso, que no has caído en esto.

El que a unos les gusto un coche u otro, es tan respetable como el poderlo decir. Y nadie se tiene que sentir ni atacado ni atacar por ello.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Tengamos paz aquí, que el hilo de las leches es el otro.

El único problema que veo es, Muscle, que ya has dejado constancia en varios hilos que no te agrada el diseño del Brera. Me parece perfecto. Pero piensa que cuando lo dices una vez, la gente lo respeta. Si lo dices dos, ya se mosquean, pero si lo dices varias veces, la gente se enfada, y hay que respetar los gustos de los demás aunque sean diferentes. Ni tienes necesidad de irlo pregonando a los cuatros vientos, ni sacas ningún beneficio de ello.

A mi, personalmente tampoco me gusta el tan alabado diseño del 156 fase 1. Me parece que con el restyling mejoró una barbaridad, pero me abstengo de decirlo. Igual que tampoco digo que el gtv fase 3 me parece más feo que las dos anteriores (y eso que tengo uno). O que el GT me parece el coupe más soso de toda la historia de Alfa Romeo.

Pues no me verás nunca entrar en sus subforos correspondientes y pontificar esto último, pues considero que seguro que a nadie le interesan mis opiniones.

Dicho ésto, cada cual obre de la forma que le salga de las pelotas, que ya está bien de ponerme serio. Además, no se qué coño hacemos discutiendo, cuando nos podemos dar de hostias.

Agur.
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

Dejemonos de malos rollos y disfrutemos viendo el proximo spyder. Seguro que su imagen relaja y tranquiliza animos



 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pfffff.

Seguro que encima, lo sacan primero con motores diesel... ::)
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

gaincho dijo:
Además, no se qué coño hacemos discutiendo, cuando nos podemos dar de hostias.
Agur.

Me gusta la idea Gaincho.
Seguro que si quedamos para hacerlo, siendo cada uno de una punta de España, llegaremos a destino tan cansados y desmotivados que al final ni ostias ni nada y solo caeran birras, gintonicos y buena carnaza. O buen toffu para los vegetarian@s del grupo.
Para cuando quedamos? ;D ;D ;D
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

gaincho dijo:
Pfffff.

Seguro que encima, lo sacan primero con motores diesel... ::)

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
9 palabras para meterle mas leña a la caldera. Muy buena jajajajajajajajajaja.
Pues que no te extrañe. O caldero o un quadrifoglio para todos los bolsillos.
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

caldera... caldera.... caldera..... viva la tinta de calamar..... ajajjjaaj
 
Arriba