MuscleALFA84 dijo:
Lo feo o bonito es muy relativo, imponer criterios estéticos y generalizar no vale de nada
A mi modo de ver y sin ir más lejos, hay Europeos y Americanos, Japones y Coreanos, y puedes encontrar de todo, bajo mi propio gusto. Es más, un mismo coche, y repito bajo mi criterio estético, puede pasar de ser precioso o ser feo, o considerarlo raro. Ejemplo el Brera y Spider. Aparentemente iguales...pero radicalmente opuestos. Y para mi uno es muy bonito, y el otro también, siempre que lo mire por delante... ¿y qué pasa? Algunos les parece la panacea, el diseño del siglo y lo veneran...pues genial. A mi me parece que la diferencia entre un coche realmente bonito y otro que no lo es a veces depende simplemente de un par de trazos
mal dados o de un par de elementos
mal diseñados, que condicionan un diseño entero. Eso no suele depender de la nacionalidad del coche.
Hola.
No suelo escribir mucho por estos lares, y menos para citar a alguien. Se que no generalizas en absoluto puesto que hablas de un modelo concreto, pero doy por supuesto que al referirte a "trazos mal dados" o "elementos mal diseñados" lo haces bajo el punto de vista de alguien con nulos conocimientos sobre el diseño industrial y la belleza en las proporciones, o lo que es lo mismo: Tu concepto de mal o bien tan sólo obedece a un,
totalmente respetable, punto de vista personal. Que yo aplaudo puesto que es el que usamos la mayoría de los que perdemos el tiempo por aquí.
Dicho esto, y por citar uno solo de las decenas de premios que se ha llevado el Brera desde su concepción hasta el fin de su comercialización (otorgados por expertos del motor, diseñadores, arquitectos, industriales, ingenieros...),con el fin de poner algo de cordura y concierto a este asunto de lo bonito y lo feo, recuerdo uno muy significativo y que resume muy bien el tema del que se habla:
Il premio Compasso d´oro concedido por la Asociación de Diseño Industrial a fin de de premiar y poner en valor la calidad del diseño italiano. Considerado por muchos el premio más antiguo y con más prestigio dentro del diseño industrial.
Entonces... ¿Trazos mal dados o elementos mal diseñados? WTF
Si a un Brera se le cambian cuatro cosas, simplemente deja de ser un Brera y pasa a ser otra cosa distinta. Y no hay argumentación posible a esto.
PD: Para el compañero que inició el tema, bajarse de un cabrio gasolina para subir a un cabrio diésel
siempre (concepto axiomático) será un trauma, así que no le pasa nada a tu coche, sigue siendo el mismo que dejaste en el garaje justo antes de coger el "pony" americano.