Desmontar base antena 159

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañeros.
Tengo la goma de la base de la antena toda agrietada y me da miedo que en algún momento empiece a entrar agua por ahí. Me gustaría cambiarla y para ello hay que desmontar la base completa.

En realidad, ya que tengo que cambiar la goma le voy a cambiar la base completa junto con la antena.

El problema está en que no sé cómo desmontarla. Sé que lleva una tuerca por debajo y en el techo veo que hay dos grapas al final del tapizado pegadas a la luna trasera (es un 159 berlina del 2006).

El caso es que si tiro de esas grapas, que pasa?? Cómo va el resto del tapizado?? Va pegado con algo a la chapa?? No me gustaría cargarmelo y que luego quede descolgado.
Si alguien me ayuda con el tema, se lo agradezco.
 

elcalvo1980

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo tu mismo problema tengo que desmontar el techo pero no he encontrado como se hace me cojo unas palomitas y espero por aquí jeje
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La respuesta seguro que nos la dara @Mario4636 el tiene varios tutoriales en Youtube y en alguno muestra cómo se desmonta. Yo también quiero cambiarla, pero por dejadez lo tengo ahí apalancado.

Búscalo en Youtube como Mfixingcars. Tiene muchos vídeos y casi todos con el 159.
 

elcalvo1980

Alfista Junior
Usuario Premium

Si yo ya e buscado por su canal y no he encontrado nada lo único en el 1.9 ti le cambia la antena cuando tiene la luna quitada pero de quitar el techo no he visto nada pero si @Mario4636 seguro que lo ha desmontado pero no hay vídeo que yo sepa
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tampoco lo he visto, en un comentario en uno de sus vídeos comentó que sólo quitó las grapas, pero sin la luna trasera montada, por lo que no sé si con eso sólo vale o lleva algo más
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Habéis probado si se accede desde el plafón de luz trasero? Cambie la antena de la zafira de mi mujer hace poco y se accede desde ahí, imagino que en Alfa sera igual.
En mi antiguo 159 le paso y cuando fui a preguntar cuanto vale base antena (80€ mas iva) le puse una tórica y lo selle... De eso hace mas de 10 años....
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de acceder desde el plafon yo he leído que no se podía acceder, lo que no recuerdo es dónde, además queda bastante alejado de la base de la antena.
Y lo que es la base, intentaré buscarla por algún lado más barata, pero 80€ no creo que pague, eso casi seguro
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Dudo que se pueda acceder desde el plafón. Lo habitual es que los 159 lleven en el centro del techo el plafón de las plazas traseras…. Pero, no es asi siempre. Cuando el coche lleva techo solar, no lleva ese plafón, sino que lleva dos luces independientes encima de cada puerta trasera.

Por lógica, desmontar el techo tiene que ir en todos igual, y al haber dos opciones de plafón en base a si equipas techo solar o no, apuesto que como se desmonta el techo tiene que ir de otro modo.

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

De todos modos, la goma de la base de la antena en mi 159 estaba agrietada y en un lavado a presión con la lanza, se termino de romper. Y estuvo así bastante tiempo y nunca entró agua de lluvia.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cambié la goma y no hubo necesidad de desmontar la antena. En elmio berlina no se accede desde el plafon trasero.
 

elcalvo1980

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi tema además de cambiar la antena es que tengo un bollo en el techo si puedo desmontar el techo empujó desde dentro y ya cambio la antena lo que necesito saber es como se desmonta el techo si es únicamente tirando o tiene algún sistema especial
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi tema además de cambiar la antena es que tengo un bollo en el techo si puedo desmontar el techo empujó desde dentro y ya cambio la antena lo que necesito saber es como se desmonta el techo si es únicamente tirando o tiene algún sistema especial
Al loro con el bollito, que puede salirte hacia arriba y queda súper feo. Hablo por experiencia. Eso un varillero lo hace con la gorra.
 

elcalvo1980

Alfista Junior
Usuario Premium

No parece que sea mucho mi idea era esa ya que cambio la antena le saco el bollo no creo que me pase veremos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mí caso hay dos motivos. El primero es el que comentaba, la goma está agrietada y de está quitando, y el segundo es que tengo una antena de "aluminio" pegada a la rosca de la base, la antena se ha quedado toda "roñosa" pero no hay quien la desenrrosque, está totalmente pegada, por lo que tendría que cambiar la base para poder cambiar la antena.
 
Arriba