Después de los kms con tu stelvio... que pegas le pones??

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Digo yo que con lluvia torrencial lo suyo es ir a una velocidad a la que no creo que se forme el torbellino ese de fuerza cuatro que comentáis.
Para mí, p.e., un fallo es que a casi todos los Mercedes SUV el tramo del tubo de escape que sale el motor sobresalga hacia abajo sobre el plano de fondo del vehículo, que se ve, y mucho, cuando circulas detrás de ellos. Pero seguro que los propietarios de Mercedes no son como nosotros y están orgullosos de semejante alarde de diseño.

Estamos para dar lecciones. Como en el Stelvio no hace daño a la vista...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si algo tiene el Stelvio es que los bajos del coche son planos y nada sobresale hacia abajo de los mismos. El tubo que comento no se ve desde atrás.

El stelvio tiene unos embellecedores horrendos y sobredimensionados y se ve el tubito ridículo dentro.

No sé salta a la vista. No digo que en un GLC no pase lo que dices pero cuando he visto uno no he caído en ello así que tan claro a la vista no creo que esté. Pero puedo estar equivocado.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

El stelvio tiene unos embellecedores horrendos y sobredimensionados y se ve el tubito ridículo dentro.

No sé salta a la vista. No digo que en un GLC no pase lo que dices pero cuando he visto uno no he caído en ello así que tan claro a la vista no creo que esté. Pero puedo estar equivocado.
Una cosa es la estética y otra el diseño técnico y funcional. Lo que tu reprochas al Stelvio es un asunto estético: gustará o no. Lo del tubo de los Mercedes es un aspecto técnico y funcional, además de estético, más en un SUV, porque afecta a la distancia real del vehículo al firme. Si entramos en la estética, para mí las superparrillas cromadas de Mercedes, cuando más grandes mejor, me parecen vulgares y pretenciosas. Pero para gustos, colores.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

En definitiva discutir de estética es compartir opiniones

Yo comparto un poco que la colas del Stelvio no son de lo mejor del diseño y la soluciones que hay son bien caras

Lo único bueno es que los vapores y humos salen por el mismo sitio

En otros como el Mercedes que comentais y creo que en algunos más, sale hacia abajo y cuando pegan un estrujón se ve el flujo hacia el suelo y queda terrible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me encantan los embellecedores. Horrendos para unos y hermosos para otros. ¿Quíen tiene razón? Yo, al menos, cuando veo mi coche me enamora. Esta es una discusión que no lleva a ningún sitio, en mi opinión.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En otros como el Mercedes que comentais y creo que en algunos más, sale hacia abajo y cuando pegan un estrujón se ve el flujo hacia el suelo y queda terrible

Se basa en INgeniería alemana. Por un sistema de reacción levanta nanomilímetros el eje trasero para que tenga menos resistencia a la rodadura.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Se basa en INgeniería alemana. Por un sistema de reacción levanta nanomilímetros el eje trasero para que tenga menos resistencia a la rodadura.

Jajajaja
Si esque nos llevan años de ventaja estos teutones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a todos.
Bueno llevo 4 días con el Stelvio Veloce 210cv.
Problemillas algunos:
Cada vez que paro el coche intenta actualizar Alfa Connect y salta la advertencia de no hay suscripción disponible.
Ventanilla conductor solo bajaba y no subía, lo baje del todo y luego me dejó subir.
Mapas con actualizaciones de 2018 inaceptable pero este tema con la ayuda de vosotros ya se como solventarlo.
Google Maps con android auto se corta la voz.
Lo más preocupante a sido hoy cuando me salta testigo amarillo del motor.
Con lo cual yo de vacaciones en Asturias y el coche con solo 1400 km que palo.
Toca llamar al concesionario lo cual compre el bicho y les comenté todos los pequeños problemas y mi recelos con lo que está pasando en un principio he podido llevar el coche al conce de Oviedo lo cual me atendió el jefe de taller Carlos muy majo la verdad sea dicha, me enchufo lá máquina y hay un censor del tema regeneraciónes en el tubo del escape que está mal. La suerte es que puedo seguir con el coche y este lunes lo llevo para que lo cambie y más suerte que hay este repuesto cerca y lo pedido urgente para montar el lunes si no podría estar hasta 2 semanas esperando el recambio.
También le comenté todo lo que hay en el coche y en un principio lo va ha actualizar Alfa Connect y mapas a la última versión.
Si esto se cumple un 10 para Carlos y Alfa Oviedo.
Lo único que me trastoca un poco las vacaciones pero bueno podría ser peor.
Sólo espero que estos contratiempos se resolva como me pasó hace unos años con un Chevrolet Captiva de 2011 a principio lo lleve 3 veces al taller y después 7 años sin problemas.
Con mi Sorento GT Line de 2018 no tuve ningún problema pedazo coche y buena asistencia técnica. Lo único malo era un poco barca en apoyo curvas o carretera virada. Por lo demás un coche mucho más confortable que el Alfa sobre todo los acentos.
Pero bueno aún tengo fé y esperanzas de que sea solo una anécdota y pueda desfrutar del coche como el se merece y por supuesto yo.
Antes del dichoso testigo de motor saltar, ante ayer y ayer he podido circular por carreteras reviradas en el modo dinamic y la verdad se nota un montón la resposta del gás y dirección una pasada he esto que no pase todavía de las 3000 rpm primero un poco de rodaje y luego darle gas.
Que aplomo y eficacia.
Tema funcionamiento modo a vela un coñazo la verdad sea dicha para no sufrir este problema lamentablemente hay que poner en modo dinamic, pero ser más delicados con el gas en un principio me parece que va mejor como ya se ha comentado por aquí.
Vamos Alfa no me defraudes aún creo en ti, kkkk.
Saludos a todos.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes a todos.
Bueno llevo 4 días con el Stelvio Veloce 210cv.
Problemillas algunos:
Cada vez que paro el coche intenta actualizar Alfa Connect y salta la advertencia de no hay suscripción disponible.
Ventanilla conductor solo bajaba y no subía, lo baje del todo y luego me dejó subir.
Mapas con actualizaciones de 2018 inaceptable pero este tema con la ayuda de vosotros ya se como solventarlo.
Google Maps con android auto se corta la voz.
Lo más preocupante a sido hoy cuando me salta testigo amarillo del motor.
Con lo cual yo de vacaciones en Asturias y el coche con solo 1400 km que palo.
Toca llamar al concesionario lo cual compre el bicho y les comenté todos los pequeños problemas y mi recelos con lo que está pasando en un principio he podido llevar el coche al conce de Oviedo lo cual me atendió el jefe de taller Carlos muy majo la verdad sea dicha, me enchufo lá máquina y hay un censor del tema regeneraciónes en el tubo del escape que está mal. La suerte es que puedo seguir con el coche y este lunes lo llevo para que lo cambie y más suerte que hay este repuesto cerca y lo pedido urgente para montar el lunes si no podría estar hasta 2 semanas esperando el recambio.
También le comenté todo lo que hay en el coche y en un principio lo va ha actualizar Alfa Connect y mapas a la última versión.
Si esto se cumple un 10 para Carlos y Alfa Oviedo.
Lo único que me trastoca un poco las vacaciones pero bueno podría ser peor.
Sólo espero que estos contratiempos se resolva como me pasó hace unos años con un Chevrolet Captiva de 2011 a principio lo lleve 3 veces al taller y después 7 años sin problemas.
Con mi Sorento GT Line de 2018 no tuve ningún problema pedazo coche y buena asistencia técnica. Lo único malo era un poco barca en apoyo curvas o carretera virada. Por lo demás un coche mucho más confortable que el Alfa sobre todo los acentos.
Pero bueno aún tengo fé y esperanzas de que sea solo una anécdota y pueda desfrutar del coche como el se merece y por supuesto yo.
Antes del dichoso testigo de motor saltar, ante ayer y ayer he podido circular por carreteras reviradas en el modo dinamic y la verdad se nota un montón la resposta del gás y dirección una pasada he esto que no pase todavía de las 3000 rpm primero un poco de rodaje y luego darle gas.
Que aplomo y eficacia.
Tema funcionamiento modo a vela un coñazo la verdad sea dicha para no sufrir este problema lamentablemente hay que poner en modo dinamic, pero ser más delicados con el gas en un principio me parece que va mejor como ya se ha comentado por aquí.
Vamos Alfa no me defraudes aún creo en ti, kkkk.
Saludos a todos.
A ese concesionario es donde llevo yo el mio y como dices Carlos es muy competente.
 
Lo lleve hay por recomendación de unos amigos, por lo leído en el foro y por todas vuestras aportaciones.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Sigo buscando un stelvio gasolina 200 ,podéis decirme la diferencias Entre un 200cv acabado executive del 2019 y un 200 cv acabado sprint 2021 ?
Estéticamente el sprint veo que trae los escapes y difusor trasero nuevos en negro y molduras de las ventanillas también negras en vez cromadas,en el interior en vez de carbono el executive es aluminio cepillado y creo palanca marchas es diferente.
Esta claro en apariencia aunque no es como un veloce me gusta más el sprint ,pero hay diferencia de 5000 euros en precio.ya veo por el foro alguien a puesto difusor y vinilado marcos ventanillas y no parece excesivamente caro.
Supongo alguna diferencia más tendrá que tener.
 
Para tener claro las diferencias en tema extras sobre el executive 2019 o el sprint 2021 mejor sería que buscaras por internet reviews y también entrar en la página de Alfa Romeo.
Ahora doy mi opinión personal yo tiraría a por uno 2020 y 2021 si buscas con paciencia seguro encontrarás alguno km0 o alguno de segunda mano con muy pocos km.
Más que nada a habido algunas actualizaciones que aún que no son grandes a mejorado un poco más.
Pero como digo es mi opinión.
Elija lo que elijas seguro disfrutarás.
 
  • Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Ya e mirado por internet pero mismo el executive varía de ser del 2018 al 2019 por eso mis dudas,lo de las actualizaciones es eso.
 

Pitufin71

Alfista Junior

Totalmente de acuerdo. Respeto las opiniones del "remolino", pero hasta que no lo leí aquí ni me percataba de ello, al menos con la categoría de "fallo". Ni me tapa el retrovisor ni me molesta de forma apreciable. Una cosa es que se vea en la ventanilla y otra que tape el retrovisor, que a mi no me pasa. Esa turbulencia de agua también me lo hacía en otros coches. En el Honda CRV, por ejemplo. Saludos.
Y en el Mazda CX5 también lo hacia tambien en cuanto llovia un poco mas de la cuenta.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya que Pitufin ha resucitado este hilo, dejo mis pegas después de conducir un 210 Executive durante tres meses y un 190 Sprint recién estrenado.

- Radio de giro. Es cierto que es escaso, pero ya me he acostumbrado.
- El golpe del eje delantero. Incomoda a veces, pero también me he acostumbrado.
- Que el reposabrazos no se ajuste en altura, lo echo de menos llaneando.
- Los asistentes a la conducción son flojeles. Peores que los que tenía en una marca popular. Eso sí, se pueden configurar más ajustes y eso me gusta.
- La cámara trasera es una fula, sí, pero cumple.
- Más me jode que no haya AAuto o ACar inalámbricos. ¿Para qué el cargador sin cables entonces? Que eso lo trae ya cualquier coche...
- Que el limitador se tenga que activar buceando en los menús, en vez de en el volante.

De todas formas, casi todas esas cosas se me olvidan cuando veo el coche... es una preciosidad.

A mí lo del remolino no me molesta. Tampoco me parece mala la insonorización. Y por lo demás, el coche es sublime de conducir.
 
En mi opinión, tengo un rwd de 190 cv diesel, ya con 120 mil km, hay muchas cosas mejorables, sin duda, tengo que decir que vengo de un c200d w205, el Stelvio le supera en todo, más silencioso, consumo similar poco más el stelvio, efecto Ackerman muy molesto, confort de marcha, excepcional, he tenido pocos coches que puedan superar, (bmw 325i, 530i, X5, 740i (e39) A3 150 cv tdi.. w202 (c 280 este es un caso aparte, esto es una máquina) w 205..,y ninguno le supera, espacio, confort, consumo/mantenimiento...) más una infinidad de coches de empresa y alquiler, todos tienen sus pegas, el Stelvio sencillamente como todos, sin que sea nada excesivamente acusado (ackerman en mi opinión mucho) como otros problemas de otros modelos y marcas, la cámara de marcha atrás.. mala, cumple su función, si al 100%, el equipo mm, super sencillo de manipular, otra pega importante para mi es el consumo de adblue y la capacidad del depósito, buenos acabados, buenos materiales, sin grillos a dia de hoy, suficiente con 190cv y he tenido cacharros de 286cv, mola mas mas potencia, si siempre, se que algunos direis un serie 7..., cómodo, si, silencioso, si, consumo..brutal, mantenimiento, brutal brutal, no se, pongo todo en la balanza y creo que el Stelvio es un muy buen producto, equilibrado, lo hace todo bien sin destacar en nada, y eso es muy difícil de conseguir, un producto que lo haga todo bien.
 
Arriba