Detallado integral

ar147ti

ARTI para los amigos
7 Abr 2008
2.633
31
57
38
SANLUCAR DE BDA.
Os dejo el proceso de detallado que le realice a mi 147 el pasdo fin de semana, fue un detallado completo, exterior con pulido suave y encerado, interior y motor.

Unas fotos del antes, nunca lo tengo muy sucio pero llevaba un par de semanas sin lavarlo:
27zgm6o.jpg

rbcyfr.jpg

8z2nwg.jpg

33k3d6p.jpg

1º Prelavado con Foam lance y CG no touch

sl3692.jpg

o20wj.jpg

dztth4.jpg

2º Aclarado y lavado de nuevo con Duraglos 901
dgp9j8.jpg

3º Las llantas se limpian con IronX y diversos cepillos, sin olvidar limpiar neumaticos y pasos de rueda.

2d6wdnt.jpg

ab48xe.jpg

205v9fr.jpg

16bedrm.jpg

Despues del aclarado se puede comer en ellas ;D
sd3e4p.jpg

xqfyf.jpg

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Re:Detallado alfa 147

4º Una vez limpio me pongo a descontaminar la pintura para luego pulirlo, para ello utilizo la ClayBar de CCE y como lubricante CG-SPEED WIPE

238abk.jpg

2m68gg3.jpg

No tenia casi contaminacion, pero justo antes de pulir cada panel le daba otro repasito con la Clay y el JEFFWESTAD carnauba gloss para quitar lo que me pudiera haber dejado y el polvillo
an1xzd.jpg

5º Pasamos al pulido, no tengo fotos porque me quede sin bateria, pero el coche no tenia casi arañazos ni defectos asi que le hice un pulidito suave , unicamente el ultimo paso "abrillantar" con pulidora rotativa, esponja de abrillantado y menzerma final finish
54ewrn.jpg

6º Se lava de nuevo con el champu duragloss 901 que huele de fruta madre a cerezas y lo seco con la toalla de secado de CCP

5osdwh.jpg

7º Sellado de la pintura con FINISH CARE Hi-TEM PASTE WAS
35k7vhz.jpg

deje curar el sellante 24 horas y le di un par de capitas de cera, primero una capa de la CG HARCORE 3X
bz8sn.jpg

1605sfo.jpg

y despues otra capita con la CG PURE CANAUBA, es muy facil de aplicar y huele mucho a carnauba
ejemq0.jpg

Resutados finales:
sngknt.jpg

x1zhbo.jpg

315g5js.jpg

sd02fm.jpg

2ldjbkn.jpg

717oty.jpg

96c5fo.jpg

El rocio de la noche deja este efecto
10yg8wg.jpg

24vl4lj.jpg

Pasamos a acondicionar neumaticos y gomas, para ello utilice el EINNMAN FABRIK BLACK SAPPIRE, lo compre sin muchas espectativas, pero creo que me gusta mas que otros mas conocidos, huele bien, el envase es enorme, no deja los neumaticos marrones, y el brillo que deja no es pegajoso, ademas si le pasas un trapo el resultado es un negro profundo sin brillo pero como nuevo
34j20br.jpg

16ie3hk.jpg

8vsnf9.jpg

Por ultimo en el exterior selle los cristales con RAIN X antilluvia
n6cb9u.jpg

Ahora pasamos al motor, unas fotillos del antes, no estaba muy sucio, pero desde el verano pasdo no le meto mano asi que tiene polvo y demas.
dwto2r.jpg

106xcth.jpg

n1tc7r.jpg

6gg7yb.jpg

ezfhh3.jpg

Para lavarlo, utilize el CG NO TOUCH aplicandolo con aplicador espumante para que hiciera espuma, y utilize una brocha para llegar a los rincones

dms8cp.jpg

ezmwe9.jpg

hrejj4.jpg

Tras el aclarado, aplico el BLACK SHAPIRE a todos los plsticos y elimino el esceso con paño de microfibras y este es el resultado

169493t.jpg

qriyo8.jpg

2hsbxxl.jpg

2pquyo9.jpg

14mcnif.jpg

El interior estaba +- bien, lo unico que estaba peor son las alfombrillas delanteras.
oaqk42.jpg

el resto simplemente un poco de polvo, asi que no hice gran cosa simplemente aspirarlo a fondo y acondicionar el salpicadero con 1Z COPKIT PREMIUN mas adelante desmontare los asientos para hacerle un detallado mas completo al interior, y limpiar la moqueta mas a fondo

suznva.jpg

kckvfc.jpg

apfjte.jpg

2md2no9.jpg

25ptvlj.jpg

Y de regalo un ambientador bomba de vainilla
90c0sx.jpg

El maletero parece un trastrero asi que tambien le toco limpieza
1p6ka9.jpg

2n6ev7s.jpg

pillo sitio!!!!

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.

a mi me han dado presupuesto para hacermelo, ya que yo eso de pulir :-\ Me quitan todos los arañazos y le dan 2.000 productos, como haces tu por lo que veo ;D ¿Qué os parece 140€? también me pulen los faros y las llantas

Esto promete! Ya me gustaría tener un porche donde poder hacer esas cosas.
Por cierto, que me recomiendas para las ruedas después de limpiar? Me refiero a ese brillo que le dan en los concesionarios cuando te lo compras.
El mito lo he estado lavando con guante de micro fibra y después secandolo con paño de micro fibra. He tenido que dejar de hacerlo porque al sol y de perfil leves arañazos como si lo lavara en el rodillo.

Los mios necesitan como poco eso, llevo una temporada con ellos descuidados.... ::)

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.

vaya curro tio. ¿Que os parece esto mismo por 140€? es que no se ni como van los precios. El chico tiene buena mano, porque he visto trabajos suyos y son de alucinar

alfaromero dijo:
vaya curro tio. ¿Que os parece esto mismo por 140€? es que no se ni como van los precios. El chico tiene buena mano, porque he visto trabajos suyos y son de alucinar

Yo compraria los productos poco a poco, se que son muy caros, pero que mejor que hacerlo uno mismo y en un futuro poder repetir.. ya que te sobrara bastante :D

Veo que usas los mismos productos que yo. Para el interior te recomiendo el innerClean y para las llantas el diablo II, mejor que el ironX ;)

Vaya currada que te has pegado en el coche, he flipado con las llantas, están impolutas, han quedado como recién salidas de fabrica

Como me gustaría poder hacerle eso al coche, ains si tuviera un lugar y tiempo para poder hacerselo, me conformo con tenerle limpito y reluciente casi todas las semanas jejeje

Un saludo

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.

Antofilsta dijo:
alfaromero dijo:

Yo compraria los productos poco a poco, se que son muy caros, pero que mejor que hacerlo uno mismo y en un futuro poder repetir.. ya que te sobrara bastante :D
pero el caso sigue siendo el mismo, no tengo ni pta idea de como se pule. No lo he hecho nunca y de momento no me atrevo, no vaya a ser que la pifie :-[

alfaromero dijo:
Antofilsta dijo:
alfaromero dijo:

pero el caso sigue siendo el mismo, no tengo ni pta idea de como se pule. No lo he hecho nunca y de momento no me atrevo, no vaya a ser que la pifie :-[

Con unas rotativa cargarte la pintura es muy muy difícil.

Mirad con el diablo II

1_510.jpg

Mi novia se maquilla reflejada en la chapa del 147, no os digo más....

img17110.jpg

14710.jpg

147210.jpg

la verdad es que compre el iron x por la gracia de que se pone rojo y demas, pero para unas llantas limpias como las mias es mejor el diablo, el iron es muy caro y dura muy poco pille el envase de litro y con dos coches casi lo tengo a la mitad

Joer, que curro. La verdad es que el resultado es alucinantes pero,...¿cuanto tada uno mismo en hacerlo?. No se si tendría tanta paciencia....

Hermes dijo:
Joer, que curro. La verdad es que el resultado es alucinantes pero,...¿cuanto tada uno mismo en hacerlo?. No se si tendría tanta paciencia....

pues empece a las 10 de la mañana y termine sobre las 6.30 xq era denoche

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.