Diagnostico 159 JTDm 16v (multiecuscan 4.8)

Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo no he estado cerca del coche, asi que tampoco puedo afirmar nada; pero tengo claro que la mayoría de los problemas de este modelo es suciedad.
A mi me costo mucho hacerle andar en condiciones y antes de eso cambie muchas cosas para nada: Maf, map, n75, reapretar todas las abrazaderas de los manguitos, tubos de vacio... Y no era de nada de eso.
Al final todo se centra en anular la Egr, revisar sistema de palomillas y limpiar el colector.
Colector de admisión metalico o de plástico ??

Un buen limpiainyectores tampoco le vendría mal.

Suerte

Metálico.

La N75 iba bien, y sus tubos ídem, pero me rechina el tubo del intercooler.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo siempre recomiendo empezar por lo mas barato, para no incurrir en gastos inutiles como me pasó a mi.
Revisar los manguitos y abrazadera es un buen punto de partida.
Poner chapa ciega al la egr.
Hacer actuar con el Mes todos los componentes del coche ( turbo, egr, mariposa de paro,... Y poner la oreja para oir cambios)
Soltar el tubo de entrada a la mariposa y ver como de sucio esta.
La varilla de las palomillas en el colector metálico.... Que no este suelta!!
Etc... Todo sin coste.

Luego ya habra tiempo de cambiar cosas, pero hay que delimitar el problema
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Como curiosidad, mi hermano tenia un Croma 1.9 jtd m 150cv.
Al principio el suyo iba mejor que que el mio que tenia mas km.
Después de todas la revisión de colector que le hice al mio, el suyo parecía que llevaba un ancla comparado con el mio.
Son coches para autovia y darles cera, sino se amuerman.
Actualmente le meto un aditivo en el gasoleo y sigue mejorando. Incluso en ciudad ha dejado de parecerme un muerto.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Como curiosidad, mi hermano tenia un Croma 1.9 jtd m 150cv.
Al principio el suyo iba mejor que que el mio que tenia mas km.
Después de todas la revisión de colector que le hice al mio, el suyo parecía que llevaba un ancla comparado con el mio.
Son coches para autovia y darles cera, sino se amuerman.
Actualmente le meto un aditivo en el gasoleo y sigue mejorando. Incluso en ciudad ha dejado de parecerme un muerto.

¿Que aditivo le echas?

Yo usé uno de Pro Tec y me vino de perlas

Salu2
 

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Me habéis sacado entre todos una buena lista de deberes :) muchas gracias por todos los comentarios.
Este finde lo tengo de jarana con mis amigos en un chalet alquilado para la ocasión, pero me están dando ganas de llevarme las llaves y tratar de quitarme lo de la EGR allí mismo, a riesgo de que se me pase algún tornillo y quedarme tirado en medio de la nada. Para el manguito dichoso no tengo la herramienta para ajustarlo, pero la EGR no necesita herramientas específicas no?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me habéis sacado entre todos una buena lista de deberes :) muchas gracias por todos los comentarios.
Este finde lo tengo de jarana con mis amigos en un chalet alquilado para la ocasión, pero me están dando ganas de llevarme las llaves y tratar de quitarme lo de la EGR allí mismo, a riesgo de que se me pase algún tornillo y quedarme tirado en medio de la nada. Para el manguito dichoso no tengo la herramienta para ajustarlo, pero la EGR no necesita herramientas específicas no?

Nop, nada que no venga una caja estándar de llaves de tipo carraca y destornilladores.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Le he
¿Que aditivo le echas?

Yo usé uno de Pro Tec y me vino de perlas

Salu2

Yo le echo este:


Segun dicen los entendidos, es como el Next 10 de Xenum pero mucho mas barato.
Lo echas y a partir de los 300km, empiezas a notar el coche mas alegre.
Si lo echas antes de darle cera, mejor aun.
Dicen que tambien favorece la limpieza de FAP y egr.
Yo llevo años con el, y si algún depósito se me pasa, lo noto mas perro.

De todas formas, el mejor tratamiento es darle cera en lo viajes
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sip, yo podría leerlo, se tardan unos 40-50 minutos, lo único que mi cable se lo dejé a @Frrr hace tiempo para cargar el nuevo mapa, tendría que pedírselo.

De todos modos, ese Maf está para chopped casi seguro, es el original y parece que han trasteado con él porque no estaba colocado como debería, estaba un pelín girado de más pero con el sentido del flujo correcto.

Salu2
Acabo de ver el hilo, llevo desde el jueves KO sin entrar por el foro.
@Dudi , como hemos comentado, espero estar esta semana ya bien, y acercarte el cable…aunque no podré ir con tu ex 159…:mad:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Acabo de ver el hilo, llevo desde el jueves KO sin entrar por el foro.
@Dudi , como hemos comentado, espero estar esta semana ya bien, y acercarte el cable…aunque no podré ir con tu ex 159…:mad:

Lo sé Fer, nonti preocupare amigo.

Del 159, a ver si te dice algo el seguro que ya verás que tiene solución.

Un abrazote
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Le he

Yo le echo este:


Segun dicen los entendidos, es como el Next 10 de Xenum pero mucho mas barato.
Lo echas y a partir de los 300km, empiezas a notar el coche mas alegre.
Si lo echas antes de darle cera, mejor aun.
Dicen que tambien favorece la limpieza de FAP y egr.
Yo llevo años con el, y si algún depósito se me pasa, lo noto mas perro.

De todas formas, el mejor tratamiento es darle cera en lo viajes
Ostias pero echas todo el aditivo en cada repostaje o una cantidad X?

Si lo echas en cada repostaje te sale por 120€ entre llenar el depósito y el aditivo :)

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ostias pero echas todo el aditivo en cada repostaje o una cantidad X?

Si lo echas en cada repostaje te sale por 120€ entre llenar el depósito y el aditivo :)

Salu2
No, se echan unos 50ml cada depósito.... Unos centímos.
Es un poco coñazo pero en estos coches se nota
 

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo esto es un poco. Al final me salió otro problema con la sonda de oxigeno del otro coche (que no funciona, lleva 23 años sin cambiarse y el acceso no es muy fácil, sin soplete imaginaros el resto :jujujajajeje:) y no he querido tocar el alfa hasta tener el cable por si me sale algo y me quedo sin ambos coches.
Me imagino que a esto de los cables se le ha dado muchas vueltas en el foro, pero los post son antiguos y la mayoría de imágenes ya no están. Después de quemar el foro de MES, diría que cualquier ELM327 con chip CH340T (como el mío) no va a funcionar con ningún Alfa en general. Además es el propio chip el que pide su controlador específico y no funciona tratar de meter otro.
Con el chip PIC18F2480 tengo mis dudas, sé que ha funcionado viendo por ejemplo el post de RadarQ2, pero no sé si lo haría con centralita Bosh edc16c39
El PIC18F25K80 que es mayoría diría que tampoco funcionará.
Ojeando el driver que me instaló el PC cuando Dudi puso su cable, veo que el fabricante es FTDI y ese es el cable que he buscado, que la verdad hay muy pocos, y parece que vienen muy asociados a coches italianos. Lo raro es que el cable de Dudi era v2.1 según la carcasa, y no 1.5, lo cual va en contra de todo lo que recomiendan por la red. O yo me entero cada vez menos o en general con este tema se dan muchos palos de ciego :LOL:
Voy a pedir este cable y ya os contaré.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Actualizo esto es un poco. Al final me salió otro problema con la sonda de oxigeno del otro coche (que no funciona, lleva 23 años sin cambiarse y el acceso no es muy fácil, sin soplete imaginaros el resto :jujujajajeje:) y no he querido tocar el alfa hasta tener el cable por si me sale algo y me quedo sin ambos coches.
Me imagino que a esto de los cables se le ha dado muchas vueltas en el foro, pero los post son antiguos y la mayoría de imágenes ya no están. Después de quemar el foro de MES, diría que cualquier ELM327 con chip CH340T (como el mío) no va a funcionar con ningún Alfa en general. Además es el propio chip el que pide su controlador específico y no funciona tratar de meter otro.
Con el chip PIC18F2480 tengo mis dudas, sé que ha funcionado viendo por ejemplo el post de RadarQ2, pero no sé si lo haría con centralita Bosh edc16c39
El PIC18F25K80 que es mayoría diría que tampoco funcionará.
Ojeando el driver que me instaló el PC cuando Dudi puso su cable, veo que el fabricante es FTDI y ese es el cable que he buscado, que la verdad hay muy pocos, y parece que vienen muy asociados a coches italianos. Lo raro es que el cable de Dudi era v2.1 según la carcasa, y no 1.5, lo cual va en contra de todo lo que recomiendan por la red. O yo me entero cada vez menos o en general con este tema se dan muchos palos de ciego :LOL:
Voy a pedir este cable y ya os contaré.

Pero has hecho algo más que mirar lo del cable?

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero has hecho algo más que mirar lo del cable?

Salu2
Nada, tiene ITV dentro de poco y al final vi mejor no tocarle nada hasta poder conectarme para borrar lo que sea. Con el nuevo cable ya me he conectado y he visto que han salido otra vez el P0101 y el P0111, se han ido los P1206 y P2111, y ahora hay un P2009. Luego me lo llevo a lavar para poder presentarlo como es debido con alguna foto y aprovecho para hacerle una gráfica sin el cauda. Si mañana no se me tuerce la tarde miro la EGR.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Descarga ese mapa ya porque esa repro que se hizo no es final....

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo ídem, pillé uno de un litro.

Salu2
No se si metérselo al Giuliano me tienta.
Tengo Mes alfa obd herramientas y ganas,acabo de engancharme al hilo si me necesitáis aquí estoy l
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo lo único que tendria claro es vender el 159 y quedarme el bravo.
Luego ya buscar una fragoneta. Los suv es mas apariencia que practicidad
Es mi opinión

¿?
 
Arriba