Diferentes versiones del motor 2.0 TS en Alfa 156

Jap156

(Jap156)
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Ahí os dejo una consulta...-¿el Alfa 156 llegó a montar la "evolución" del motor 2.0 TS que daba 150 cv en lugar de 155 cv?

Saludos ;)
 

Sebring

Achtung Baby

[quote author=Futureal]el nombre 2.0 TS es algo así como una tradición, pero el primitivo 2.0 TS y el nuevo tienen muy poco en común. El bloque ya no es igual, desde que metieron árboles contarrotantes de equilibrado y aprovecharon para afinar paredes y reforzar (debieron cambiar la aleación del la fundición, pero esto ya no lo se a ciencia cierta). La culata ni se parece, lógicamente, desde el cambio a 16 válvulas. El variador de fase también es diferente, ahora permite más diferencia de calado.

Nisiquiera se puede considerar igual el 2.0 TS que montaba el 156 de la primera época, y los 145 y 146, que los que montan el 147, el 156 desde hace ya dos años y también el resto de la gama desde el 2001.


El motor anterior es el conocido como "155" cv, por ser esa la potencia que anunciaba (y superaba en algún caballo sin demasiados problemas tras un buen rodaje). Era un motor en el que el cambio del variador de fase era muy apreciable y el tirón entre 4000 y 4500 era notable.

La última versión, denominada 150 CV, tiene una historia curiosa:

En el 147 anuncia esa potencia, pero en el resto de la gama siguen estimándose 155 CV. Mucha gente cree que sólo el 147 montaba esta versión de este motor, pero la realidad es que toda la gama desde 2001 lo hace. Por tanto, egún el modelo, este motor anuncia 150 ó 155 CV.

Los cambios no son declarados por Alfa, pero echando un vistazo a los manuales de taller del Servicio Oficial, se cambian los pistones, las bielas y el cigüeñal, la gestión electrónica y el variador de fase, así como la culata tampoco es exactamente igual (de hecho tiene diferente referencia)

Este motor ya funciona varianmdo la distribución continuamente, y no en dos fases como el anterior. Además incorpora admisión variable también, cosa que el anterior no tenía.

En cuanto al consumo de aceite, en este sentido la variante conocida como "155 CV" es la más crítica, aunque no se puede decir que haya muchos casos de gente descontenta o preocupada por este extremo. El motor tiene un consumo de aceite normal para un cuatro cilindros con desarrollos muy cortos. y que rara vez baja de 4000 vueltas en un uso mínimamente normal en autopista.

El moderno 2.0 TS perece que ha dado más problemas de averías graves en la cadena cinemática, especialmente en las primeras unidades, mientras que el 155 era extremadamente fiable en este sentido. sin embargo, parece que consume menos aceite que su antecesor, o al menos eso me han comentado algunos mecánicos de Servicios Alfa en Alemania. En mi caso, el consumo de aceite actual, usando Mobil 1 0w-40, es de unos 100 cm3 cada 5000 km.[/quote]

[quote author=BUS]Hola a todos

futu, ¿estás seguro de que el 155 cv no llevaba admisión variable?... a mi me suena que sí, pero no podría asegurarlo.

Lo que sí desconocía es que en el actual, el variador de fase fuera contínuo.

Saludos [/quote]

[quote author=Futureal]Según creo no llevaba, claro que si alguien demuestra lo contrario...

En cuanto al variador contínuo, sí , aunque sigue teniendo un intervalo en el que la variación es más acusada entre 4000 y 5000.

Salu2-futureal[/quote]

[quote author=BUS]Bueno, lo he estado buscando y he encontrado lo siguiente en la presentación del Alfa 156 en Automóvil nº238 (Noviembre 1997):

...probablemente la versión más equilibrada y satisfactoria de toda la gama, es el 2,0 litros. Este no sólo cuenta con admisión variable, sino que se aprovecha de dos árboles de equilibrado contrarrotantes...

Lo que sí es cierto, es que la versión anterior a ésta de 155 cv (la que empezaron a llevar los GTV/Spider, 145 Q, 146 Ti, etc) y que anunciaba 150 CV, no disponía de admisión variable y de ahí la posible confusión

Un saludo [/quote]

Fuente: Motor Alfa 2.0 TS ¿qué tal?

Entre los post de Futureal y de Bus, creo que tu pregunta está respondida.

;)

Saludos,

Sebring
 

Jap156

(Jap156)
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Gracias Sebring,por la aclaración.

Saludos
 
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