direccion y ruedas

alexstilo

Alfista Compulsivo

buenas, seguramente habreis visto algun post mio pidiendo consejo por la compra de un alfa. De momento sigo sin coche. por calidad/precio cada vez me tientan mas los 159 pero bueno, es otra historia

el caso es que ahora conduzco el 159 de mi padre, es un rojo selective de 150CV y tengo varios temas que comentaros, aunque soy cosciente de que otra persona quizas no se de cuenta, soy bastante observador con este tema:

- cuando muevo el volante en parado noto que las ruedas le pesan y bajan las rpm, nada grave pero esto no lo note en un 159 TI de 170 que probe en un conce. La direccion iba muy bien en parado.
Los neumaticos estan bien inflados a 2,5 como marca el manual

- Quizas tenga relacion pero ultimamente detecto una pequeña vibracion en el asiento cuando voy a 120-140. es pequña pero noto que el coche no va todo lo fino que me gustaria. Es de marzo del 2008 y tiene 32000kms. He leido por ahi que quizas los neumaticos esten un poco degradados, no se. quizas sea demasiado pijotero...
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

el 159 tiende a taquear o poner cuadradas las ruedas
de todas maneras, sin ofender, como curiosidad, que gusto de carreteras por las que vas, estan la mar de bien asfaltadas
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

erdermoniodrojo dijo:
el 159 tiende a taquear o poner cuadradas las ruedas
de todas maneras, sin ofender, como curiosidad, que gusto de carreteras por las que vas, estan la mar de bien asfaltadas

a que te refieres con lo de las carreteras? lo compramos de 2ª mano con solo año y medio y 15000kms, de un pueblo de jaen..quizas por ahi vayan los tiros
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

carreteras es el asfalto
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

alexstilo dijo:
buenas, seguramente habreis visto algun post mio pidiendo consejo por la compra de un alfa. De momento sigo sin coche. por calidad/precio cada vez me tientan mas los 159 pero bueno, es otra historia

el caso es que ahora conduzco el 159 de mi padre, es un rojo selective de 150CV y tengo varios temas que comentaros, aunque soy cosciente de que otra persona quizas no se de cuenta, soy bastante observador con este tema:

- cuando muevo el volante en parado noto que las ruedas le pesan y bajan las rpm, nada grave pero esto no lo note en un 159 TI de 170 que probe en un conce. La direccion iba muy bien en parado.
Los neumaticos estan bien inflados a 2,5 como marca el manual

- Quizas tenga relacion pero ultimamente detecto una pequeña vibracion en el asiento cuando voy a 120-140. es pequña pero noto que el coche no va todo lo fino que me gustaria. Es de marzo del 2008 y tiene 32000kms. He leido por ahi que quizas los neumaticos esten un poco degradados, no se. quizas sea demasiado pijotero...


El primer punto....creo que es normal al mover la dirección en parado, que las revoluciones oscilen ligeramente...pero claro, ligeramente, 100 rpm como mucho muchisimo. Ahora, que la dirección le pese... no se. Bien es cierto que es algo más dura que otros (en mi casa hay varios, y todos llevan más suave la dirección....)

Sobre el otro punto....pues ni idea. ¿te tiembla independientemente de la marcha que lleves?. si fueran de las ruedas, imagino que lo haría igual a 100 o a 150... si tiembla solo entre 120 y 140, no se, pero no parece de las ruedas, no?.
De todos modos ya no te preocupes, si a 110 no tiembla, como nuestro MARAVILLOSO gobierno no nos permite pasar de ahí....en tu caso te han solucionado el problema! ;-)

un saludo
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

lo del temblor entre 120-140 quizas tenga que ver un poquito con los contrapesos de las ruedas, quizas esten un poco mas gastadas por un lado que por otro y entonces pues se transmiten un poco de vibraciones.....
 

labaru

Alfista Veterano

el movimiento de la dirección al ralenti,requiere trabajo de la bomba hidraúlica d ela dirección para llenar de liquido la caja de dirección,todo trabajo extra requiere de consumo de fuerza,como cuando enciendes el compresor del clima
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

labaru dijo:
el movimiento de la dirección al ralenti,requiere trabajo de la bomba hidraúlica d ela dirección para llenar de liquido la caja de dirección,todo trabajo extra requiere de consumo de fuerza,como cuando enciendes el compresor del clima

con mi stilo esto casi no pasaba..entiendo que la direccion, aparte del peso, estaba mas asistida...electrica no?
 
Arriba