Novedad Discos para Giulia Veloce

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno señores, el jueves me llegaron unos discos en dos piezas, para el Giulia Veloce 2.0, ahí os pongo unas fotos. Si tenéis dudas ya sabéis.

31A447BE-4968-4AC3-BECD-AE27EE17FE69.jpg 8B9EF1FA-B439-4114-9E17-B821816EB559.md.jpg 9844E1E8-1791-4B94-AC82-3DD21200EA03.md.jpg C83E3C8D-82CD-4F57-955A-0430C541B375.md.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues los iba a colocar este sábado en el curro, pero no se porque se me ha torcido el fin de semana
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@piratiyabkr son los primeros que veo de dos piezas.
Preguntas:
- ¿Qué ventajas tienen?
- ¿Prefieres rayados (limpian las pastillas) a los perforados (disipan gases)?
- ¿Qué pastillas le vas a meter?
(Yo los perforados no me convencen. He visto pequeñas grietas en los de un vecino)
Ya ves que te aplico un interrogatorio completo... Pero el tema "frenado" me interesa bastante (eso que la Giulia frena bien.. Pero me gusta "algo" más).
Gracias
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tendria que bajar mucha herramienta al garaje, ya que vivo en un piso, entre gatos, borriquetas, dinamométricas, purgador de líquido de frenos, pastillas nuevas, discos, algo de luz, reloj comparador, limpiador, cepillo de alambre...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@piratiyabkr son los primeros que veo de dos piezas. Una pregunta: qué ventajas tienen?
Gracias
Ventajas, la primera y más importante reducción de peso, menor masa no suspendida, mejora aceleración, frenada, respuesta de la dirección, menor consumo.
Mejor refrigeración del disco, menor calor soportado por los bujes.
Y que las pistas en de frenado son de una calidad algo superior, y soportan mejor el trato duro.

El peso declarado de los discos de origen son 9.4kg y estos 7.5-7.6kg en báscula
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pocos mecánicos vi tan curiosos como tú. ¿Trabajas en el sector? Yo a la Giulia aún no la metí en el foso de casa... Le quedan 14 meses... Pero voy aprendiendo de vosotros ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Mecanico del sector no soy, pero trabajo en mantenimiento electromecánico de una fábrica
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy en día hay que homologarlos?
Cómo se llaman? (Precio)
Yo llevé unos brembo rayados en el 156 y me fueron muy bien. Ya nos los enseñarás puestos!!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues se llaman 600£, las pistas son Pagid y la campana la ha fabricado Reyland en Aluminio aeroespacial 7075 con anodizado.
Habría que hacer prueba de frenada y homologar, los brembo de origen no acabaron bien el últimodia de tramo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

1185920B-FCA4-4D9E-8F70-EF2B7BF5D485.md.jpg 93BE59C3-3565-4741-8414-4759B03F7F05.md.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

bueno, aunque no puedo rodar para probarlos bien, ya los he cambiado, y así cuando voy al trabajo al menos voy haciendo el paralelismo de discos y pastillas. Ahí tenéis unas fotos
8A82A2AB-6991-4341-B52A-8FFDEF5CDF2D.md.jpg 46995E0B-24E8-4286-B0E4-F06D66B3F281.md.jpg 2690DF51-274B-4CD9-8878-08470A468512.md.jpg 6AE0E0DC-CEBD-4D0D-871A-9737FD7CBFB8.md.jpg 740B5F4F-2917-4154-BB93-0066A9B45060.md.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por lo que visto, creo que es el primer Veloce en montar discos en dos piezas.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

bueno, aunque no puedo rodar para probarlos bien, ya los he cambiado, y así cuando voy al trabajo al menos voy haciendo el paralelismo de discos y pastillas. Ahí tenéis unas fotos
8A82A2AB-6991-4341-B52A-8FFDEF5CDF2D.md.jpg 46995E0B-24E8-4286-B0E4-F06D66B3F281.md.jpg 2690DF51-274B-4CD9-8878-08470A468512.md.jpg 6AE0E0DC-CEBD-4D0D-871A-9737FD7CBFB8.md.jpg 740B5F4F-2917-4154-BB93-0066A9B45060.md.jpg
Buenas tardes piratiyabkr; como te veo la dinamométrica y aunque hay algo en el foro sobre este tema, que par de apriete das a los tornillos de la rueda? Quiero desmontar las ruedas y tengo pensado 120
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Según manual del Giulia 120Nm pero al antirrobo 100Nm-100Nm
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

A los antirrobo les doy menos apriete por que con el tiempo se suelen agarrotar un poco, al igual que los demás, pero es más fácil tener algún problema con la cabeza de los antirrobo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A los antirrobo les doy menos apriete por que con el tiempo se suelen agarrotar un poco, al igual que los demás, pero es más fácil tener algún problema con la cabeza de los antirrobo
Pues te tengo que contradecir, @piratiyabkr
Según los cursos de Fiat en Madrid de hace 5-6 años, hicieron una prueba apretando a mano y con dinamo métrica, en un "banco de pruebas"....
El resultado es que, apretados a mano no se les da igual par a todos los tornillos, y provocaron pequeñas vibraciones (según me contó el mecánico presente), lo cual le sorprendió (al ver el efecto dinámico).
Muy completos esos cursos (el que los quisiese aprovechar...), según me comentó.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No se que quieres decir, no aprieto ninguno a mano, todos van con dinamométrica, y en dos pasos, todos a 100Nm y luego a 120Nm
 
Arriba