Novedad Discos para Giulia Veloce

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Perdón. Te entendí mal.
Entendí que apretabas uno a 100 y el resto a 120Nm. Por eso el comentario.
Si bien la única lógica de pares distintos sería que tuviesen diferente largo de rosca (más largo), o área de contacto diferentes (no creo)
Disculpa.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No hay nada que disculpar, era simple curiosidad por si no había entendido mal.

Aprieto todos a 100Nm y luego a 120Nm menos el antirrobo 110-100 que es algo más corto, ya he tenido algún susto con el antirrobo en el giulietta
 

arkdavid

Alfista Junior

bueno, aunque no puedo rodar para probarlos bien, ya los he cambiado, y así cuando voy al trabajo al menos voy haciendo el paralelismo de discos y pastillas. Ahí tenéis unas fotos
8A82A2AB-6991-4341-B52A-8FFDEF5CDF2D.md.jpg 46995E0B-24E8-4286-B0E4-F06D66B3F281.md.jpg 2690DF51-274B-4CD9-8878-08470A468512.md.jpg 6AE0E0DC-CEBD-4D0D-871A-9737FD7CBFB8.md.jpg 740B5F4F-2917-4154-BB93-0066A9B45060.md.jpg

Hola, he intentado buscar el modelo exacto que montas pero no lo encuentro... me pasas referencia porfa? Me interesa bastante.

Añado al debate que con mi cuarto coche y por mis experiencias (las mías), descarto totalmente lo discos perforados.

Los he tenido en un A4 y en el 147 y ambos acabaron agrietados y algo deformados (modelos brembo). Personalmente no me han funcionado bien, además, para sacarle rendimiento a su supuesta ventaja (ventilación más eficiente) tienes que ser un loco de los tramos y circuitos.

El caso de los rayados es diferente, se comportan como los lisos pero evitan la cristalización superficial de las pastillas limpiando con las franjas rayadas.

Los frenos de serie están mas que sobredimensionados para soportar nuestras 4 curvas semanales. Es más una cuestión estética, de momento me gustaria probar unos similares a estos.

Esperamos tus sensaciones con ansia jejeje!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los frenos de serie están mas que sobredimensionados para soportar nuestras 4 curvas semanales.
jejeje!
No siempre es así. En este caso, la Giulia lleva discos de 305mm para 1426kg (de memoria).
Como experiencia propia, tuve un Insignia de 1598kg y llevaba discos de 286mm...y te aseguro que me he quedado justito de frenos bastantes veces (con las pastillas de serie, con 136cv cdti, en carreteras secundarias).
No todos conducimos igual, y, cuando alguien sobredimensiona es por algo (para conseguir más tacto en la frenada, más par de frenada, o para tener más variedad en los repuestos)
En su día, a un Fiat Tempra 1.9d (mi primer coche), le puse todo el sistema de frenado del 155 1.8TS (pasando de discos macizos a ventilados, más diámetro, y unas Galfer rojas) y pasé en ITV de 1,65 a 3,64 de capacidad de frenada, y, sobre todo, dejó de bloquear cuando buscaba frenada máxima (conseguí más tacto).
Un saludo!!
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
No siempre es así. En este caso, la Giulia lleva discos de 305mm para 1426kg (de memoria).
Como experiencia propia, tuve un Insignia de 1598kg y llevaba discos de 286mm...y te aseguro que me he quedado justito de frenos bastantes veces (con las pastillas de serie, con 136cv cdti, en carreteras secundarias).
No todos conducimos igual, y, cuando alguien sobredimensiona es por algo (para conseguir más tacto en la frenada, más par de frenada, o para tener más variedad en los repuestos)
En su día, a un Fiat Tempra 1.9d (mi primer coche), le puse todo el sistema de frenado del 155 1.8TS (pasando de discos macizos a ventilados, más diámetro, y unas Galfer rojas) y pasé en ITV de 1,65 a 3,64 de capacidad de frenada, y, sobre todo, dejó de bloquear cuando buscaba frenada máxima (conseguí más tacto).
Un saludo!!
305mm o 330mm (creo que en opción) y con la misma pinza.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno señores, el jueves me llegaron unos discos en dos piezas, para el Giulia Veloce 2.0, ahí os pongo unas fotos. Si tenéis dudas ya sabéis.

31A447BE-4968-4AC3-BECD-AE27EE17FE69.jpg 8B9EF1FA-B439-4114-9E17-B821816EB559.md.jpg 9844E1E8-1791-4B94-AC82-3DD21200EA03.md.jpg C83E3C8D-82CD-4F57-955A-0430C541B375.md.jpg


¿Las pinzas quedan en el mismo sitio?

Son de un comprador de Ebay ¿no?

Buena modificación, aparte de frenada mejoras prestaciones.

PD: ¿has pesado los discos tanto estos como los de serie?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los discos son unos Pagid racing, y la campana de aluminio 7075 con anodizado me la ha fabricado Reyland, el peso de los discos de origen son 9.4 y las pistas pagid son 6.6 más 0.9kg de la campana. Las fotos las mande al grupo de Giulia, cuando las encuentre con la báscula y los pesos las subo

Al final lo que he buscado era un pista que cumpliera medidas de origen, 330x28 y una área de frenado de 65mm y luego que me hicieran la campana, los tienes en Pagid, brembo, y tarox que lo vende ya todo hecho

No se modifica nada de la pinza, está a la misma distancia que antes, y respecto a los que llevan 305mm las pastillas son más pequeñas, hubo un compañero que tenía un 200 y compró unas pastillas que tenían catalogadas para el súper de 200cv y eran del veloce y no le servian
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Limpia las pinzas guarro!
Las pinzas hice la prueba pintándolas con anti calórica a ver si aguanta un día de circuito, y acabo bien, pero antes de barnizarlas tengo que volver a pintar y barnizar
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo siguiente después de cambiarle la suspensión por una KW V3 o blistein clubsport, será hacer lo mismo con los discos traseros
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hola, he intentado buscar el modelo exacto que montas pero no lo encuentro... me pasas referencia porfa? Me interesa bastante.

Añado al debate que con mi cuarto coche y por mis experiencias (las mías), descarto totalmente lo discos perforados.

Los he tenido en un A4 y en el 147 y ambos acabaron agrietados y algo deformados (modelos brembo). Personalmente no me han funcionado bien, además, para sacarle rendimiento a su supuesta ventaja (ventilación más eficiente) tienes que ser un loco de los tramos y circuitos.

El caso de los rayados es diferente, se comportan como los lisos pero evitan la cristalización superficial de las pastillas limpiando con las franjas rayadas.

Los frenos de serie están mas que sobredimensionados para soportar nuestras 4 curvas semanales. Es más una cuestión estética, de momento me gustaria probar unos similares a estos.

Esperamos tus sensaciones con ansia jejeje!
Es que lo que estas buscando no existe, lo único que puedes encontrar ya fabricado son discos tarox, sino pues te tocará mandarlo hacer a medida, que ha sido mi caso.

consigues las pistas de freno por un lado, brembo, pagid racing, tarox. Y luego que te hagan la campana.

y los discos perforados no son nada recomendados para darle tralla, siempre terminan craqueando entre los agujeros, por estrés térmico. y cuando deformamos los discos son o por mal rodaje, por no calentarlos, enfriarlo de golpe o parar con los discos calientes
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Lo siguiente después de cambiarle la suspensión por una KW V3 o blistein clubsport, será hacer lo mismo con los discos traseros
Ya han sacado esa variante para la giulia? Me dijistes que estabas pendiente...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ya han sacado esa variante para la giulia? Me dijistes que estabas pendiente...
KW ha sacado la V3 para el Q4, y hay un taller de Madrid que me está buscando más opciones entre ellas Sasch Performance o Blistein pero aun no han sacado precios o modelos, así que espero. Ya que me lo van a montar ellos, hacer los pesos y alinea, y con suerte reguladores de caída si los sacan para entonces
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
KW ha sacado la V3 para el Q4, y hay un taller de Madrid que me está buscando más opciones entre ellas Sasch Performance o Blistein pero aun no han sacado precios o modelos, así que espero. Ya que me lo van a montar ellos, hacer los pesos y alinea, y con suerte reguladores de caída si los sacan para entonces
Pues si que te mueves mejorando la Giulia, @piratiyabkr
1.- ¿qué sobrecoste subiste con este sistema frente a meter los discos de serie?
2.- ¿qué pastillas le vas a meter al final?
3.-¿las pinzas las pintaste con pistola, no? ¿Puedes meter las referencias de la pintura y barniz?
Un saludo!!
(y gracias por las respuestas)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues si que te mueves mejorando la Giulia, @piratiyabkr
1.- ¿qué sobrecoste subiste con este sistema frente a meter los discos de serie?
2.- ¿qué pastillas le vas a meter al final?
3.-¿las pinzas las pintaste con pistola, no? ¿Puedes meter las referencias de la pintura y barniz?
Un saludo!!
(y gracias por las respuestas)
Vamos a la panoja que es lo que más interesa.

1. Los discos delanteros sencillos de serie lo OEM, ni los he mirado, pero los mejorados rayados, semi perforados y así rondaban la pareja 340€-370€. Seguramente unos sencillos OEM rondarán menos de 250€. En este juego delantero me he dejado unos 700€, exactamente tendría que mirar los precios de cada componente. Después cada pareja de pistas de frenado son 290€ y unos 15€ de los tornillos de sujeción.

2. Pastillas, quitando las OEM, apenas hay donde elegir, por ahora he montado el segundo juego de EBC Yellowstuff (Uso mixto 30-70 carretera/tandas), el precio de las pastillas 127€

3. Pintura está pintado a spray, paso las referencias.

WrapWorkers Spray de Pintura anticalórica para Coche y Moto Amarilla (Brillo) https://www.amazon.es/dp/B01FXFC6MQ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_0qIHEbBA8J3RB


Las letras, aunque parezca mentira son unas adhesivas de eBay y aguantan muy bien, ahora no están disponibles y no puedo poner el enlace
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si alguien me pregunta porque los he cambiado tan pronto (45.000 km).
93BE59C3-3565-4741-8414-4759B03F7F05.jpg


1185920B-FCA4-4D9E-8F70-EF2B7BF5D485.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Después, solamente tendrás que cambiar las pistas, ¿no? (se aprovechan las campanas, entiendo...)
Es un mundo que, personalmente, desconozco.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Así es, después solo has de cambiar la pista exterior y tornillos, la campana la sigues usando,
 
Arriba