Dodge Viper

Nicola Romeo

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Habrá Viper ACR para 2014
por Guillermo Alfonsin de 25 de Feb del 2013

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El Viper ACR se convirtió en protagonista indiscutible del panorama de los vehículos prestacionales cuando logró encaramarse al primer lugar de la lista de vehículos de producción más rápidos en el Nordschleife. Primero con un 7:12, y luego con un 7:03 en su variante ACR-X.

Pues bien, Ralph Gilles, el CEO de SRT, ya apuntó a la posibilidad de que habría un sucesor para ese ACR con la llegada de la nueva generación del modelo. Ahora MotorTrend ha tirado de contactos internos para asegurarnos que llegará en algo así como un año, cargado con lo de siempre: suspensiones regulables, neumáticos Pirelli "corsa", frenos más gordos, más apoyo aerodinámico y más "chicha" bajo el capó. Eso sí, MotorTrend desmiente este último extremo del extra de potencia, alegando que hacer un V10 más brioso significaría pisar en territorio del F12berlinetta de Ferrari. Bajo nuestro punto de vista, el Viper se parece al F12berlinetta como un huevo a una castaña, y no existe solape alguno en el mercado entre ambos, por lo que no vemos el problema en un extra de caballos para el norteamericano.

Todo para mejorar más, si cabe, las capacidades de circuito del anterior ACR. Si superara al ACR-X estaríamos hablando de un coche capaz de bajar de los siete minutos en el anillo norte de Nurburgring, y eso es, simplemente, una barbaridad.

GALLERY Detroit 2010: Dodge Viper ACR 1:33 Edition

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GALLERY Dodge Viper ACR-X 2010

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http://es.autoblog.com/2013/02/25/habra-viper-acr-para-2014/
 

Nicola Romeo

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Perfecta conjunción de eslogan e imagen para una campaña publicitaria del último ejemplar:

epicenter dijo:
Alguna vez has mirado a una serpiente a los ojos??
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Enviao desde mi ayfon
 

Nicola Romeo

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SRT Viper
 

Nicola Romeo

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SRT Viper TA, la respuesta a una ofensa
por Guillermo Alfonsin de 19 de Mar del 2013

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Acabas de lanzar tu "producto insignia", te vanaglorias de él, estás orgulloso y... de golpe y porrazo te encuentras con que una revista lo prueba contra un rival mucho más viejo, a punto de dejar de comercializarse, y es el viejo producto el que se lleva la victoria. ¿Te enfadarías?

Pues eso es más o menos lo que le ocurrió a Ralph Gilles. El CEO de SRT estaba muy contento con el nuevo Viper, hasta que MotorTrend, la revista más vendida de Estados Unidos, lo comparó con el Corvette ZR1 (que se deja de fabricar ya mismo) en Laguna Seca.

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Ralph Gilles no es de esos jefes que se sientan en su silla de brazos cruzados... Si tiene que hacer algo y arriesgar, lo hace

En el circuito, en manos del piloto profesional Randy Pobst, el ZR1 de Chevrolet marcaba un 1:33,70; machacando por más de dos segundos al Viper actual, y de paso borrando el récord del Viper ACR, que tenía la vuelta más rápida en esa pista.

Ralph Gilles no daba crédito, y se puso en acción. Primero examinó la situación, criticando las capacidades del piloto, pues a su juicio "Randy siempre ha sufrido para sacar todo el partido del Viper". Luego comentó que las Pilot Sport Cup del ZR1 daban una ventaja cuantitativa importante respecto a las mucho más civilizadas PZero Corsa del SRT.

Pero ni el propio Ralph terminaba de ver que sus argumentos convencieran en la mente de los aficionados. Así que se puso manos a la obra. Porque Gilles es así, y por eso es uno de los niños mimados de Marchionne: cuando la cosa se pone fea, actúa.

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SRT ya tenía pensado lanzar una versión prestacional del Viper a medio plazo, pero Gilles decidió acelerar las cosas. Mucho. Tanto como que hoy te traemos aquí al nuevo SRT Viper TA.

De él sólo se fabricarán 33 unidades (33, por los segundos sobre el minuto que, sobre el papel, tenía que gastar en dar una vuelta a Laguna Seca), y sus siglas TA hacen referencia a... Time Atack. Más claro el agua, ¿no?

El TA integra numerosas piezas del catálogo de accesorios de SRT para el Viper, como el spoiler de fibra de carbono sobre el capó trasero, los amortiguadores con depósito remoto externo, con dos modos de funcionamiento: circuito liso y circuito bacheado (sí, nada de modo "civil"). Frenos más gordos Brembo, llantas más ligeras y forjadas, y el brazo de refuerzo sobre el motor, bajo el capó, hecho en fibra de carbono en lugar de aluminio...

Con todo, Ralph envió el coche a Randy y los chicos de MotorTrend para que lo apretaran en Laguna Seca. ¿Resultado? 1:33,62; victoria en el saco, nuevo récord, y todos contentos. Bueno, todos no: en Chevrolet seguro que todo esto no ha hecho gracia. Claro que a ellos todavía les queda un año y pico para sacar su nuevo ZR1, y ese seguro que vuelve a darnos otro capítulo de esta lucha.

Te dejamos con el vídeo del nuevo récord del Viper TA:


http://es.autoblog.com/2013/03/19/srt-viper-ta-la-respuesta-a-una-ofensa/
 

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El SRT Viper parece realmente venenoso en Stryker Green - Detroit 2014
por Daniel Murias de 14 de Jan del 2014

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Cuando el Viper se vendía bajo la marca Dodge, los colores con los que estaba disponible eran tan sutiles como el rugido de su V10. Eran exuberantes y llamativos, vamos que le pegaban al Viper. Con la nueva generación, los colores disponibles son más consensuales (plata, rojo, negro, blanco, etc), salvo por el negro mate y el naranja "TA Orange".

En Detroit, SRT propone un nuevo color, el verde Stryker Green. En la división prestacional del grupo Chrysler, aprovecharon para enseñar nuevos accesorios para el Viper (barras cruzadas de refuerzo en el vano motor en fibra de carbono, splitters y alerón) y el nuevo pack GT.

GALLERY SRT Viper Stryker Green GT Pack - Detroit 2014

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El pack GT consiste en una tapicería de cuero Nappa, un control de estabilidad con 5 grados de permisividad y amortiguadores Bilstein regulables en dureza. Estas opciones solo estaban disponible hasta ahora en el Viper GTS y no en el modelo de base.

http://es.autoblog.com/2014/01/14/el-srt-viper-parece-realmente-venenoso-en-stryker-green-detroi/
 

Nicola Romeo

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snakeeyes

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Este me pillao yo en el campeonato de gt6 de la play3 que tenemos los compañeros de aqui del foro y se meten conmigo
Pero el launch edition
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Pues aquí tienes un buen reportaje snakeeyes:

Contacto: SRT Viper GTS

por Guillermo Alfonsin de 22 de Mar del 2014

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Prueba por Michael Harley

Cuando era pequeño te puedes imaginar que estaba obsesionado con jugar con modelos a escala de coches. Pasaba horas imaginando carreras y jugueteando con todo tipo de modelos a escala. Pero mis favoritos estaban claros: Concept cars de ruedas enormes y motores sobredimensionados, capaces de hacer soñar a cualquiera.

Cuando hace un par de semanas me dejaron en la puerta del garaje éste SRT Viper GTS (recuerda, la versión normal ya la probamos aquí, y la TA aquí), con sus grandes llantas y su enorme y épico motor, podríamos decir que mi sueño infantil se transformó en realidad, con un coche de juguete a escala real.

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Tras un breve paréntesis temporal, propiciado por la crisis global y la bancarrota controlada de Chrysler, el Viper reapareció en forma de quinta generación en el Salón de Nueva York de 2012. Lo hizo estrenando su nueva marca SRT, en lugar de los logos de Dodge. No se trataba de un coche completamente nuevo, aunque sí de una enorme evolución respecto a su última entrega, empezando por el empleo de materiales ligeros, como los cortafuegos en magnesio y elementos de aluminio como el refuerzo sobre el motor. También de este material son las puertas, y un montón de paneles de carrocería se pasan a la fibra de carbono.

En total, hay un ahorro de unos 45 kilos de peso sobre el total, y eso incrementando la rigidez estructural del vehículo.

Bajo el capó delantero se encuentra el típico V10 del Viper. Cuenta con 8,4 litros de cilindrada, y sí, todavía tiene sólo dos válvulas por cilindro e inyección secuencial indirecta. Eso sí, hay lugar para pistones forjados de aluminio, cigüeñal forjado en acero y un colector de admisión en fibra de carbono. El cárter no es seco, pero está tabicado, para garantizar la lubricación bajo altas cargas de aceleración centrípeta. ¿Prestaciones? 640 caballos a 6.200 vueltas y un par máximo de 813 Nm que llega a 5.000 rpm. La caja de cambios es la conocida Tremec TR6060 de seis relaciones de la cuarta entrega del modelo, pero mejorada y compenetrada con un diferencial viscoso para el eje trasero con el que repartir el par de manera apropiada.

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El control de las ruedas sobre el asfalto corre a cargo de una suspensión que emplea dobles triángulos de aluminio forjado en ambos ejes. La amortiguación corre a cargo de unos Bilstein DampTronic con dos modos de funcionamiento (duro o blando). La dirección asistida de cremallera emplea un sistema de asistencia hidráulica para garantizar el tacto y la información deseados. Los frenos de la unidad de pruebas, que incluía el "Track Pack", cuentan con discos bicomponente flotantes con campana de aluminio, taladrados y refrigerados. El sistema de ABS es de cuatro canales... antes era de tres, algo curioso en un coche que se vendía pasado el año 2000...

Y como siempre, el Viper llega con "zapatones". De serie las llantas son de 18 pulgadas delante y de 19 detrás, con ruedas 295/30ZR18 y 355/30ZR19 respectivamente. En la lista de opcionales puedes cambiar estas llantas por unas multiradio más ligeras calzadas con Pirelli PZero Corsa.

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Como te hemos contado más arriba, no era la primera vez que me montaba en un Viper de la quinta generación, pero sí que esta vez he tenido la suerte de disfrutar el coche a mi ritmo durante una semana sin meterme en circuitos cerrados, por mis carreteras típicas.

De partida, un Viper GTS cuesta 124.985 dólares (92.581€ al cambio de hoy). Nuestra unidad de pruebas tenía, sobre esa base, el "kit Laguna" de interior, que incluye asientos Sabelt, techo en Alcántara, volante deportivo, sistema de infoentretenimiento SRT y algún detalle más. 5.000 dólares más cuestan las dos bandas negras, 350 dólares los cinturones de seguridad rojos (sí...), 1.100 por las llantas forjadas y luego están impuestos y comisión de transporte. ¿Moraleja? 140.930 dólares (104.000€ más o menos) te costaría poner este Viper GTS en la puerta de tu casa estadounidense.

Una vez te aposentas dentro del Viper, te impresionará lo confortable que resulta. Puede que yo (Michael) sea "más alto que la media", y aún así quepo perfectamente, con espacio de sobras para la cabeza. La única pega del interior es la posición de los pedales, tal vez demasiado a la izquierda (es regulable en profundidad), con poco espacio para el embrague.

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Con la llave en el bolsillo (hola "key-less entry"), basta pulsar el botón rojo de encendido un segundo para que el V10 cobre vida. Los escapes laterales atronan y te hacen sentir que los ocho con cuatro litros se despiertan. Al ralentí el V10 no suena tan refinado como otros deportivos, tiene algo de industrial, pero es parte del carácter del Viper, entendemos.

La remozada Tremec de seis relaciones tiene un tacto mecánico muy mejorado respecto a la generación anterior. El pedal del embrague resulta duro, pero tiene un buen punto de mordida y es fácilmente modulable, con lo que metes primera y puedes salir tranquilamente, sin tirones, a pesar del enorme par disponible. Como en el Corvette, para homologar menores consumos, cuando el conductor conduce suavemente la caja bloquea la segunda y tercera velocidad, obligando al conductor a hacer un primera-cuarta bastante artificial. Como hay par de sobras, esto no es un problema, pero... yo desinstalaría este sistema. En cuanto exploras las revoluciones del motor o aceleras fuerte, el sistema se cancela.

Con todo lo opcional de este GTS, las ayudas electrónicas y modos no son pocos. Tenemos dos modos para la suspensión (calle y circuito), cinco modos para el control de estabilidad (Encendido, deportivo, lluvia, circuito y el temible "apagado"). Puede sonar a que hay mucha "red de seguridad". En modo lluvia, por ejemplo, el ESP trabaja para coartar y mucho los posibles derrapes y derivas del coche, pero... el Viper sigue siendo el Viper, y aunque ahora no es una trampa mortal en el segundo uno en el que caen cuatro gotas, sigue siendo un coche agresivo. El modo más suave del Viper, el modo lluvia, es mucho más agresivo que el tarado "normal" de un Covertte, por ejemplo. ¿Excusa? Dice SRT que "es un Viper, tiene que acojonar a la gente".

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Las enormes ruedas ultra-adherentes funcionan generando un montón de agarre cuando la temperatura de funcionamiento se alcanza. Pero desafortunadamente el mes de febrero no ayuda a tener las ruedas a esa temperatura. Con las gomas frías a nada que te emocionas con el pedal del acelerador, las ruedas traseras pierden tracción, aún con el ESP conectado. Así que al final acabas por aprender a vigilar el monitor de presión de neumáticos para observar cuándo las ruedas están en temperatura para poder apretar el pedal derecho sin contemplaciones.

Con todos los líquidos a temperatura y los neumáticos ya en su zona buena de funcionamiento, nada puede evitar que pise a fondo en medio de una recta de la ciudad. El resultado es dos carísimas bandas negras sobre el asfalto de una longitud épica... El SRT Viper valdría para pintar las rayas de la carretera de la ciudad entera.

Y todo entre el extraño sonido del Viper. Tener la salida de cinco cilindros en cada escape lateral hace que tengas cierta sensación estéreo cuando estás sentado a sus mandos. Como te decía más arriba, no es un sonido delicado, fino o redondo, pero sí que es característico, y como poco, interesante.

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Todo se vuelve más dramático cuando pasas de cinco mil revoluciones por minuto. Entonces el escape se torna atronador hasta el punto de que muchos pasajeros se acaban tapando las orejas para no ser sobrecargados de sensaciones. Pero si las manos pueden taparte los oídos, lo que no pueden es cubrirte de las sensaciones de "fuerzas G", por lo que el agitamiento que sufres amarrado al asiento te cambiará. "Brutal" es probablemente el mejor adjetivo para el Viper. Lo ha sido siempre, y es una buena noticia para SRT que lo siga siendo.

Como vas sentado tan tan atrás, en un coche de batalla larga, cuando comienzas a experimentar los derrapes tienes que recalibrar tu giroscopio interno, ya que el desplazamiento en "péndulo" del eje delantero al trasero está mucho más acusado en tu trasero. Te mueves más respecto al eje delantero cuando empiezas un derrape.

Ir rápido por una carretera de montaña requiere concentración. Posicionar el coche allá atrás resulta complicado, por el largo capó, pero se le pilla el truco, aunque como te digo, tienes que dedicarle ganas y esfuerzo. La dirección es ágil, directa, precisa e informa cuando vas a perder el tren delantero. El coche puede parecer pesado (el tacto de la dirección lo es), pero resulta más ligero que, por ejemplo, un M4 de nueva generación de BMW. El reparto de pesos y el bajo momento polar de inercia hacen que cambiar de dirección sea un juego de niños. Es un coche neutro, pero hay que trabajar para ir rápido.

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Lo mejor de todo es que es un coche que es divertido de llevar aunque ruedes al 70 u 80% de sus posibilidades. No hace falta buscar el límite de adherencia para que las sensaciones te hagan aflorar una sonrisa en tu semblante. Mejor, porque el límite está tan alto que alcanzarlo en carretera abierta es buscarse una pena de prisión.

El problema del Viper tal vez esté en que no es tan versátil como otros coches de precio similar, como un 'Vette. Si te enfrentas, como me tocó a mí, a un camino de entre semana de 200 kilómetros con lluvia a cántaros y tráfico intenso, verás que falta visibilidad hacia afuera, y que callejear es un auténtico reto, a pesar de que cuando toca aparcar puedes echar mano de la cámara de visión trasera. La ergonomía de ciertos elementos, como el climatizador o el cambio del tarado de la suspensión no caen muy a mano, aunque a su favor diremos que los escapes, cuando no vas "a fuego" se muestran "soportables".

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El SRT Viper, cuando nació, poco antes del nuevo Corvette, era el mejor deportivo de Estados Unidos, sin duda alguna. El problema que tiene ahora mismo es que el 'Vette es mucho más versátil, vivible en el día a día. El Viper tiene a su favor que no ha perdido un ápice de su braveza. Sigue siendo "un coche macho" de formas características y puras. Tiene personalidad propia en todos y cada uno de los detalles, y representa una propuesta más divertida para su uso lúdico, pero no puede competir como coche para todo.

Es más fácil que nunca conducirlo rápido, además, y eso sin perder esa sensación de "respeto" que te da pisarle a fondo, algo realmente de alabar. Viendo todo esto, tal vez haya que reflexionar y pensar que, a fin de cuentas, el cliente del Viper poco o nada tiene que ver con el del 'Vette. Donde el segundo busca "un coche para todo" a lo 911 a la americana, el cliente del SRT prefiere algo más salvaje y personal.

Sí, puede que no sea el mejor deportivo estadounidense en términos objetivos, pero sí que es el más divertido y pasional, y eso, para mí, lo hace "el mejor" de Estados Unidos.

GALLERY Contacto: SRT Viper GTS

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Dodge Viper SRT 2015: la víbora ataca de nuevo

David Clavero ( @ClaveroD ) el 2 de septiembre de 2014


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Con ustedes, el nuevo Dodge Viper SRT 2015. Tras numerosos cambios y decisiones de despacho para intentar remontar las ventas del Viper, el primer gran cambio que se introduce no es otro que la denominación original, retomando la marca Dodge y dejando a SRT como el broche de oro para esta criatura de puro músculo americano. La gama Viper ha sido revisada al completo, ofreciendo ahora hasta cuatro variantes y una puesta a punto del propulsor que ahora alcanza los 654 CV y 812 Nm.

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Tal y como te hemos ido contando en Diariomotor meses atrás, la actual generación del Viper no está pasando por un momento especialmente dulce. A nivel comercial, las ventas no han alcanzado los objetivos previstos, obligando a reducir y detener la producción del superdeportivo ante un stock que no paraba de crecer. Ahora el Dodge Viper SRT 2015 se presenta como un modelo nuevo y con fuerzas renovadas para plantar cara al Chevrolet Corvette, ¿Lo conseguirá?

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Tras el cambio de denominación recuperando la firma Dodge, la gran novedad del Dodge Viper SRT 2015 está en la introducción de un acabado intermedio, denominado GT, que se ubica por encima del acabado Viper y justo por debajo de la terminación GTS.

Para los que buscan el lado más radical de la víbora norteamericana, se mantiene en el catálogo la denominación Time Attack que, además, ofrece en edición limitada la especificación Viper TA 2.0 Special Edition que añade kit de suspensión de competición, nuevo paquete aerodinámico, equipo de frenos de alto rendimiento Brembo y neumáticos Pirelli PZero Corsa. Todo un Víper preparado para Track-Days por SRT cuya tirada será de tan sólo 96 unidades.

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Aún así la estrella para el lanzamiento del nuevo “Model Year” será el Dodge Viper GTS Ceramic Blue Edition con una producción de tan sólo 40 unidades. Esta edición se caracteriza por el uso de una nueva tonalidad azul presente en el nuevo catálogo, añadiendo además tapizado integral del interior en piel Nappa y alcántara.

El apartado técnico se mantiene intacto en términos absolutos, contando con un propulsor V10 de nada menos que 8,4 litros y 20 válvulas que en su última iteración alcanza los 654 CV de potencia máxima, y cuyo par máximo asciende hasta los 812 Nm. Su ubicación en posición delantera-central y tracción trasera a merced de un cambio manual de seis relaciones, le permiten disfrutar de un reparto de pesos 50:50.

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Galería de fotos: Dodge Viper SRT 2015: la víbora ataca de nuevo

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Pese a que Dodge está dispuesta a echar el resto para mantener el Viper, o por lo menos eso es lo que parece, el gran superdeportivo norteamericano tiene ante sí tres grandes hándicaps: la ausencia de cambio automático, el elevado gasto de carburante que se ha optimizado hasta algo más de 11 l/100 Km en autovía y el precio de su gama que convierte a su archienemigo, el Chevrolet Corvette, en una alternativa más interesante.

A pesar de ello, el Dodge Viper SRT 2015 seguirá defendiendo esa idea de automóvil de culto, de clásico imperecedero que tanto gusta a sus fieles seguidores. ¡Larga vida al Viper!

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/dodge-viper-srt-2015-la-vibora-ataca-de-nuevo/
 

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Prepárate Nürburgring: un nuevo Dodge Viper ACR está en camino

David Clavero ( @ClaveroD ) el 7 de febrero de 2015


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Parece que el Dodge Viper SRT recupera el buen camino, y prueba de ello es la posibilidad de reeditar una de las versiones que más y mejor ha demostrado el potencial de este súperdeportivo americano, la especificación ACR. Sólo hace falta hacer un poco de memoria para recordar cómo en 2008, un Dodge Viper SRT-10 ACR clavó el cronómetro del Nürburgring Nordschleife en un 7:12.13. Con este tiempo Dodge demostró que su deportivo con motor de camión no solo era 100% músculo americano, sino que podía plantar cara a lo más laureado del mercado europeo con serias garantías de hacerse con la victoria. Hoy estamos de enhorabuena, pues las últimas informaciones apuntan a la fabricación de un nuevo Viper ACR dispuesto a hacer mucho daño.

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Los tiempos de Nürburgring: ¿cuáles son los deportivos más rápidos en el Infierno Verde?

La víbora tiene ganas de recuperar el esplendor perdido en esta generación por culpa de unas ventas no tan suculentas como las que se esperaban. Los buenos número del Corvette Stingray en lo comercial y en la hoja de especificaciones han hecho mella en el Dodge Viper SRT. Sin embargo, habiendo ajustado precios y reestructurando la gama, parece que el Viper levanta al vuelo con ganas de reclamar un puesto entre los mejores deportivos del momento.

Con motivo del SEMA 2014, desde SRT ya nos advirtieron que intenciones había más que de sobra de fabricar un Viper diseñado por y para Track-Days. Denominado Dodge Viper ACR Concept, este prototipo mostraba una variante del Viper con numerosas modificaciones en el apartado técnico y aerodinámico que dejaban entrever serias posibilidades de convertirse en un matagigantes. Pasado el SEMA, ni SRT, ni Dodge, volvieron a hablar sobre la viabilidad de este proyecto, centrando sus esfuerzos en los modelos estrella del fabricante en estos momentos, los Dodge Challenger SRT Hellcat y Dodge Charger SRT Hellcat.

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No nos engañemos, el Dodge Viper ACR es un súperdeportivo pensado para su uso en circuitos, aunque a la postre reciba homologación para circular por carretera gracias a unas mínimas exigencias. Acoger las siglas ACR significa revisión de la práctica totalidad de componentes mecánicos, dejando en el olvido la práctica totalidad de elementos de confort como aire acondicionado, radio, ajustes eléctricos, etc.

Nürburgring ya espera a la víbora.

Fuente: Allpar vía WCF

http://www.diariomotor.com/2015/02/07/preparate-nurburgring-un-nuevo-dodge-viper-acr-esta-en-camino/
 

Nicola Romeo

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Dodge Viper ACR 2016: ¡Paren las rotativas! Regresa el deportivo de carreras, con licencia de calle, por excelencia

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 8 de mayo de 2015


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La víbora ataca de nuevo. American Club Racer significa mucho para el Dodge Viper. Significa gozar de las máximas prestaciones, de mostrar todas tus cartas en la mesa, de estrechar al máximo la barrera entre un GT de carreras y un superdeportivo de calle. Así nace el nuevo Dodge Viper ACR 2016, el heredero de tan ilustres siglas. El Viper con licencia de calle más rápido de la historia; un deportivo de carreras con motor de diez cilindros; atmosférico, por supuesto; y 645 CV de potencia. Érase una vez un Dodge Viper a un alerón pegado.

Su aerodinámica es de GT de carreras, porque en el fondo es un coche de carreras con licencia de calle.

Antes de seguir hablando merece la pena que te contemos la razón de ser de ese inmenso alerón. El Dodge Viper ACR emplea la aerodinámica de un deportivo de carreras. Con ese kit aerodinámico que a ras de suelo, con las protuberancias de sus defensas, y con ese inmenso alerón, el Dodge Viper ACR quizás tenga dificultades para superar los resaltos de las calles de tu barrio, o incluso mucho baches, pero es capaz de alcanzar un downforce de 454 kilogramos a su máxima velocidad y adherirse al asfalto en cada curva para marcar su territorio, para situarse, muy probablemente, como uno de los deportivos más rápidos en circuito que jamás hayan recibido licencia de calle. No lo dudes.

Toda su aerodinámica es ajustable, desde el alerón, hasta los aditamentos de su carrocería, en algunos casos incluso completamente desmontables. Su chasis, que emplea componentes de competición, también es ajustable, así como la altura de las suspensiones, con un margen de maniobra de hasta 8 centímetros.

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Bajo su enorme capó, un motor V10 de 8.4 litros. 645 CV de potencia para un bloque de otra época, para un estilo de deportivo que creíamos desaparecido. Una bestia que regresa para recordarnos la grandeza automovilística que aún rema a contracorriente al otro lado del Atlántico. Otro detalle. El Dodge Viper ACR es y será manual, empleando un cambio Tremec TR6060 de seis velocidades.

Dodge nos cuenta que el Viper ACR cuenta con neumáticos específicos, unos Kumho Ecsta V720 diseñados para la competición. Unos neumáticos con los que dicen ganarías unas décimas, o incluso unos segundos, con respecto a otros neumáticos de competición. Con su aerodinámica, y estos neumáticos, es capaz de digerir una fuerza lateral de 1.5 Gs en curva. El reparto de pesos es cercano al 50/50. Cuenta con frenos cerámicos, también diseñados específicamente para este modelo ACR.

Sus creadores prometen que, de comprártelo, no te estarás llevando un deportivo de calle con potencial en circuito, sino un deportivo de carreras que podrás sacar a la calle, una bestia que en competición podría hacer tiempos muy meritorios.

Con la vista puesta en los circuitos, Dodge también recuerda que el Viper ACR ha sido creado para resistir sesiones de circuito desde la salida hasta la puesta del sol. El fruto de su experiencia en la resistencia.

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A bordo, simplicidad relativa. Los aislamientos acústicos se han reducido al máximo, cuenta con un equipo de sonido con solo tres altavoces, los asientos de fibra de carbono, por su puesto, cuentan con ajustes manuales y la fibra de carbono lo inunda todo, junto con algunos tapizados de piel y Alcantara, sobre todo mucha Alcantara. Lo que no han querido eliminar ha sido su pantalla en la consola central, que más allá de ayudarnos con las indicaciones del GPS, servirá para controlar algunos ajustes y la telemetría.

En definitiva. El Dodge Viper ACR 2016 es una auténtica barbaridad.

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Galería de fotos: Dodge Viper ACR 2016: ¡Paren las rotativas! Regresa el deportivo de carreras, con licencia de calle, por excelencia

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/dodge-viper-acr-2016/
 
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