Dos Artículos muy interesantes. Futuro de Alfa (en inglés)

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=aajoDqEVv5QI

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=acrdhxs7Oh0Q
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

radik-alfa gracias por tu aportacion, pero una cosa que no me queda clara es si la plataforma del 300c es pesada y desfasada... van a hacer por fin otra nueva en aluminio o similar?? ??? por que si no va a ser un doble fracaso tanto americano como italiano, lo que mas me a gustao es lo de la busqueda de la eficiencia a ver si con el 1,75 tbi y demas motores nuevos gasolina conseguimos conquistar los americanos... aunque para eso deberian buscar un buen v6 al estilo de los nuevos tfsi 3.0 de audi o el 2.8t del insignia algo que demuestre el potencial de lo que es capaz alfa romeo, no solo del 8C que son solo 35 los q se van al otro lao del charco se va a presumir de marca, puff vaya tocho saludoss 8)
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por los artículos Radik.

La buena noticia es que esto se está moviendo de forma rápida. La que no es tan buena es que están buscando conjugar dos formas diferentes de entender el automovilismo.

La idea de usar la plataforma del 300C parece descartada por ser pesada y demasido grande para adaptarla a lo que es un ALFA. En el caso de la C-Evo, ocurre lo contrario, es demasido pequeña para hacer un coche estilo USA. Hacer una nueva suponen 1.000 millones de USD, y con el estado de las cuentas de ambos es muy complicado. La ecuación es difícil de resolver y promete ser apasionante, ya que lo que está en juego es la supervivencia de dos marcas.

De todas formas, hay algo que no me cuadra en esta historia, y es la actual Premium. Esta paltaforma solo está en el 159 y derivados, sin experimentar una evolución clara. Sin embargo, es una plataforma con una elevada rigidez torsional, lo que le permitiría ser adaptada a un SUV (además soporta una tración 4x4); por tamaño, aún puede crecer en dos dimensiones, con lo que podría ser adaptada a un coche USA y soportar al 169; si bien el peso es elevado, el uso de aluminio y otros materiales ligeros en los elementos portantes y suspensiones, permitirían una reducción significativa de peso (se puede añadir el uso de piezas plásticas en zonas no estructurales, como tapa de maletero o el capó), además, si se aplican economías de escala, no sería tan cara (y más si se hace en USA). En cuanto a que es para tracción, no olvidemos que soporta la 4x4, por lo que no debería ser muy complicada adaptarla a propulsión. Esto es algo que falta, sobre todo porque todos hablan de nuevas plataformas, pero nadie ha dicho de forma clara que esta vaya a desaparecer, y ante el dilema que hay, podría ser una solución lógica y no muy cara.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

albertico-159 dijo:
radik-alfa gracias por tu aportacion, pero una cosa que no me queda clara es si la plataforma del 300c es pesada y desfasada... van a hacer por fin otra nueva en aluminio o similar?? ??? por que si no va a ser un doble fracaso tanto americano como italiano, lo que mas me a gustao es lo de la busqueda de la eficiencia a ver si con el 1,75 tbi y demas motores nuevos gasolina conseguimos conquistar los americanos... aunque para eso deberian buscar un buen v6 al estilo de los nuevos tfsi 3.0 de audi o el 2.8t del insignia algo que demuestre el potencial de lo que es capaz alfa romeo, no solo del 8C que son solo 35 los que se van al otro lao del charco se va a presumir de marca, puff vaya tocho saludoss 8)

En Septiembre u Octubre según Sergio Cravero tomarán la decisión sobre la plataforma del segmento D, pero están considerando hacer una nueva tracción traseras más ligera y moderna sobre la que iría el 300 C, Giulia, Avenger, Charger, etc....

He leído está semana que los departamentos de ingenieria de Fiat-Chrysler están trabajando a destajo para unificar tecnologías.

Hablan de 18 meses como tiempo necesario para desarrollar en Giulia y que será el modelo inicial de Alfa en USA.

Después de leer cosas así, me dan ganas de esperar estos 2-3 años para ver que hacen y que modelos sacan.

El giulia es el desembarco en USA y no debe defraudar ni en comportamiento ni en motores. No me extrañaría ver un Concept Car en el centenario (junio 2010).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfaadicto dijo:
Gracias por los artículos Radik.

La buena noticia es que esto se está moviendo de forma rápida. La que no es tan buena es que están buscando conjugar dos formas diferentes de entender el automovilismo.

La idea de usar la plataforma del 300C parece descartada por ser pesada y demasido grande para adaptarla a lo que es un ALFA. En el caso de la C-Evo, ocurre lo contrario, es demasido pequeña para hacer un coche estilo USA. Hacer una nueva suponen 1.000 millones de USD, y con el estado de las cuentas de ambos es muy complicado. La ecuación es difícil de resolver y promete ser apasionante, ya que lo que está en juego es la supervivencia de dos marcas.

De todas formas, hay algo que no me cuadra en esta historia, y es la actual Premium. Esta paltaforma solo está en el 159 y derivados, sin experimentar una evolución clara. Sin embargo, es una plataforma con una elevada rigidez torsional, lo que le permitiría ser adaptada a un SUV (además soporta una tración 4x4); por tamaño, aún puede crecer en dos dimensiones, con lo que podría ser adaptada a un coche USA y soportar al 169; si bien el peso es elevado, el uso de aluminio y otros materiales ligeros en los elementos portantes y suspensiones, permitirían una reducción significativa de peso (se puede añadir el uso de piezas plásticas en zonas no estructurales, como tapa de maletero o el capó), además, si se aplican economías de escala, no sería tan cara (y más si se hace en USA). En cuanto a que es para tracción, no olvidemos que soporta la 4x4, por lo que no debería ser muy complicada adaptarla a propulsión. Esto es algo que falta, sobre todo porque todos hablan de nuevas plataformas, pero nadie ha dicho de forma clara que esta vaya a desaparecer, y ante el dilema que hay, podría ser una solución lógica y no muy cara.

Es hora de olvidarnos para siempre de la Premium y dejar de especular sobre ella.

LA PREMIUM HA MUERTO, debemos honradla y no olvidarla como un hito de la ingeniería.

Los que hemos disfrutado de ella sabemos de lo que hablamos. Unos guardan clásicos, otros deberemos guardar esa plataforma como algo histórico para que esté presente durante mucho tiempo en LA MEMORIA HISTÓRICA ALFISTA.

Otros dos datos importantes son

1. Chrysler levanta cabeza en USA y CANADA

VENTAS EN USA:

Ford Motor Company: + 2%
Chrysler Group LLC: -9%
Toyota Motor Co.:-11 %
American Honda:-17&
General Motors:-19%
Nissan North America:-25%
BMW Group :-27%

http://i25.tinypic.com/2eajrwk.gif

2. Las últimos indicadores económicos hablan de notable mejoría en Francia e Italia. En un escalón inferior estarían Reino Unido, Alemania, Canada y USA. (la mala noticia es que España aún no ha tocado fondo). Con lo que la recuperación es factible en los mercados más importantes.
 

McRotor

Alfista Junior

RadiK-Alfa dijo:
alfaadicto dijo:
Gracias por los artículos Radik.

La buena noticia es que esto se está moviendo de forma rápida. La que no es tan buena es que están buscando conjugar dos formas diferentes de entender el automovilismo.

La idea de usar la plataforma del 300C parece descartada por ser pesada y demasido grande para adaptarla a lo que es un ALFA. En el caso de la C-Evo, ocurre lo contrario, es demasido pequeña para hacer un coche estilo USA. Hacer una nueva suponen 1.000 millones de USD, y con el estado de las cuentas de ambos es muy complicado. La ecuación es difícil de resolver y promete ser apasionante, ya que lo que está en juego es la supervivencia de dos marcas.

De todas formas, hay algo que no me cuadra en esta historia, y es la actual Premium. Esta paltaforma solo está en el 159 y derivados, sin experimentar una evolución clara. Sin embargo, es una plataforma con una elevada rigidez torsional, lo que le permitiría ser adaptada a un SUV (además soporta una tración 4x4); por tamaño, aún puede crecer en dos dimensiones, con lo que podría ser adaptada a un coche USA y soportar al 169; si bien el peso es elevado, el uso de aluminio y otros materiales ligeros en los elementos portantes y suspensiones, permitirían una reducción significativa de peso (se puede añadir el uso de piezas plásticas en zonas no estructurales, como tapa de maletero o el capó), además, si se aplican economías de escala, no sería tan cara (y más si se hace en USA). En cuanto a que es para tracción, no olvidemos que soporta la 4x4, por lo que no debería ser muy complicada adaptarla a propulsión. Esto es algo que falta, sobre todo porque todos hablan de nuevas plataformas, pero nadie ha dicho de forma clara que esta vaya a desaparecer, y ante el dilema que hay, podría ser una solución lógica y no muy cara.

Es hora de olvidarnos para siempre de la Premium y dejar de especular sobre ella.

LA PREMIUM HA MUERTO, debemos honradla y no olvidarla como un hito de la ingeniería.

Los que hemos disfrutado de ella sabemos de lo que hablamos. Unos guardan clásicos, otros deberemos guardar esa plataforma como algo histórico para que esté presente durante mucho tiempo en LA MEMORIA HISTÓRICA ALFISTA.

Otros dos datos importantes son

1. Chrysler levanta cabeza en USA y CANADA

VENTAS EN USA:

Ford Motor Company: + 2%
Chrysler Group LLC: -9%
Toyota Motor Co.:-11 %
American Honda:-17&
General Motors:-19%
Nissan North America:-25%
BMW Group :-27%

http://i25.tinypic.com/2eajrwk.gif

2. Las últimos indicadores económicos hablan de notable mejoría en Francia e Italia. En un escalón inferior estarían Reino Unido, Alemania, Canada y USA. (la mala noticia es que España aún no ha tocado fondo). Con lo que la recuperación es factible en los mercados más importantes.


No entiendo el porque la dan por muerta si han invertido en aligeramientos de peso y ahora hablan de crear una de cero para propulsion, dudo cueste tanto adaptar la premium a trasera como crear una. Luego con Alfa, Fiat, Lancia, Chrysler montandola no dudo que se reducerian costes de fabricación.

¿no habra algun tipo de traba legal que impida el uso en otras marcas desde que rompieron el contrato de desarrollo con GM?


chau


P.D: La del 300 seria volver al mismo problema... llevar un tanque y vuelta a gastarse la pasta en liposuciones...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

McRotor dijo:
RadiK-Alfa dijo:
alfaadicto dijo:
Gracias por los artículos Radik.

La buena noticia es que esto se está moviendo de forma rápida. La que no es tan buena es que están buscando conjugar dos formas diferentes de entender el automovilismo.

La idea de usar la plataforma del 300C parece descartada por ser pesada y demasido grande para adaptarla a lo que es un ALFA. En el caso de la C-Evo, ocurre lo contrario, es demasido pequeña para hacer un coche estilo USA. Hacer una nueva suponen 1.000 millones de USD, y con el estado de las cuentas de ambos es muy complicado. La ecuación es difícil de resolver y promete ser apasionante, ya que lo que está en juego es la supervivencia de dos marcas.

De todas formas, hay algo que no me cuadra en esta historia, y es la actual Premium. Esta paltaforma solo está en el 159 y derivados, sin experimentar una evolución clara. Sin embargo, es una plataforma con una elevada rigidez torsional, lo que le permitiría ser adaptada a un SUV (además soporta una tración 4x4); por tamaño, aún puede crecer en dos dimensiones, con lo que podría ser adaptada a un coche USA y soportar al 169; si bien el peso es elevado, el uso de aluminio y otros materiales ligeros en los elementos portantes y suspensiones, permitirían una reducción significativa de peso (se puede añadir el uso de piezas plásticas en zonas no estructurales, como tapa de maletero o el capó), además, si se aplican economías de escala, no sería tan cara (y más si se hace en USA). En cuanto a que es para tracción, no olvidemos que soporta la 4x4, por lo que no debería ser muy complicada adaptarla a propulsión. Esto es algo que falta, sobre todo porque todos hablan de nuevas plataformas, pero nadie ha dicho de forma clara que esta vaya a desaparecer, y ante el dilema que hay, podría ser una solución lógica y no muy cara.

Es hora de olvidarnos para siempre de la Premium y dejar de especular sobre ella.

LA PREMIUM HA MUERTO, debemos honradla y no olvidarla como un hito de la ingeniería.

Los que hemos disfrutado de ella sabemos de lo que hablamos. Unos guardan clásicos, otros deberemos guardar esa plataforma como algo histórico para que esté presente durante mucho tiempo en LA MEMORIA HISTÓRICA ALFISTA.

Otros dos datos importantes son

1. Chrysler levanta cabeza en USA y CANADA

VENTAS EN USA:

Ford Motor Company: + 2%
Chrysler Group LLC: -9%
Toyota Motor Co.:-11 %
American Honda:-17&
General Motors:-19%
Nissan North America:-25%
BMW Group :-27%

http://i25.tinypic.com/2eajrwk.gif

2. Las últimos indicadores económicos hablan de notable mejoría en Francia e Italia. En un escalón inferior estarían Reino Unido, Alemania, Canada y USA. (la mala noticia es que España aún no ha tocado fondo). Con lo que la recuperación es factible en los mercados más importantes.


No entiendo el porque la dan por muerta si han invertido en aligeramientos de peso y ahora hablan de crear una de cero para propulsion, dudo cueste tanto adaptar la premium a trasera como crear una. Luego con Alfa, Fiat, Lancia, Chrysler montandola no dudo que se reducerian costes de fabricación.

¿no habra algun tipo de traba legal que impida el uso en otras marcas desde que rompieron el contrato de desarrollo con GM?


chau


P.D: La del 300 seria volver al mismo problema... llevar un tanque y vuelta a gastarse la pasta en liposuciones...

El tema está claro: es carísima de producir y no interesa. Lo he leído en artículos.

No la usa nadie. Saab y Opel se retiraron y desarrollaron la Epsilon II (Insignia-Saab 9.5).

Podemos dar más vueltas al tema, pero en el artículo lo dicen bien claro:

- Plataforma del 300 C mejorada y aligerada (trasera).
- C-Evo alargada (delantera)
- Nueva plataforma tracción trasera más moderna y ligera
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nuevo artículo de nuevo muy interesante.


http://www.businessweek.com/magazine/content/09_34/b4144000868507.htm
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

La premium salio a medio hacer y encima no tenia motores a la altura de la plataforma.

Esa plataforma deberia haber demostrado todo su potencial frente a no voy a decir quien para que no se raje en canal alguno.

Cara a Alfa no le ha salido pues con la indemnizacion habran salido comidos por servidos.... pero punto y final, la historia se acabo.

No hubiese estado nada mal esa edicion con la que se especulo de un 2.0 de 240 CV y aligerado.... eso si habria sido un clasico codiciado (y por tanto cotizado) en condiciones el dia de mañana. Es lo que hay, cada alfa tiene su san benito, eso no falla... ;D

Ahora simplemente estan usando la calculadora....

Tienen las plataformas del Chrysler, las de FIAT en general y lo que cuesta hacer una desde 0 y van a ver que hacen AHORA para aprovechar esto al maximo.

Para futuros modelos seguro que la cosa mejora mucho pues ya con un megagrupo detras los diseños seran mas estudiados, en vez de ser "encasquetados" donde se pueda.

Con todo y con eso, da igual en principio lo que usen en cuanto a resultado final (osea, que por usar la del 300C no va a ser un 300C recarrozado). Las plataformas son modulares y de una caja de cerillas pueden sacar un sarcofago...como lo hacen se me escapa, pero es cierto... ::)
 
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