http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=aajoDqEVv5QI
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=acrdhxs7Oh0Q
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=acrdhxs7Oh0Q
albertico-159 dijo:radik-alfa gracias por tu aportacion, pero una cosa que no me queda clara es si la plataforma del 300c es pesada y desfasada... van a hacer por fin otra nueva en aluminio o similar?? ??? por que si no va a ser un doble fracaso tanto americano como italiano, lo que mas me a gustao es lo de la busqueda de la eficiencia a ver si con el 1,75 tbi y demas motores nuevos gasolina conseguimos conquistar los americanos... aunque para eso deberian buscar un buen v6 al estilo de los nuevos tfsi 3.0 de audi o el 2.8t del insignia algo que demuestre el potencial de lo que es capaz alfa romeo, no solo del 8C que son solo 35 los que se van al otro lao del charco se va a presumir de marca, puff vaya tocho saludoss 8)
alfaadicto dijo:Gracias por los artículos Radik.
La buena noticia es que esto se está moviendo de forma rápida. La que no es tan buena es que están buscando conjugar dos formas diferentes de entender el automovilismo.
La idea de usar la plataforma del 300C parece descartada por ser pesada y demasido grande para adaptarla a lo que es un ALFA. En el caso de la C-Evo, ocurre lo contrario, es demasido pequeña para hacer un coche estilo USA. Hacer una nueva suponen 1.000 millones de USD, y con el estado de las cuentas de ambos es muy complicado. La ecuación es difícil de resolver y promete ser apasionante, ya que lo que está en juego es la supervivencia de dos marcas.
De todas formas, hay algo que no me cuadra en esta historia, y es la actual Premium. Esta paltaforma solo está en el 159 y derivados, sin experimentar una evolución clara. Sin embargo, es una plataforma con una elevada rigidez torsional, lo que le permitiría ser adaptada a un SUV (además soporta una tración 4x4); por tamaño, aún puede crecer en dos dimensiones, con lo que podría ser adaptada a un coche USA y soportar al 169; si bien el peso es elevado, el uso de aluminio y otros materiales ligeros en los elementos portantes y suspensiones, permitirían una reducción significativa de peso (se puede añadir el uso de piezas plásticas en zonas no estructurales, como tapa de maletero o el capó), además, si se aplican economías de escala, no sería tan cara (y más si se hace en USA). En cuanto a que es para tracción, no olvidemos que soporta la 4x4, por lo que no debería ser muy complicada adaptarla a propulsión. Esto es algo que falta, sobre todo porque todos hablan de nuevas plataformas, pero nadie ha dicho de forma clara que esta vaya a desaparecer, y ante el dilema que hay, podría ser una solución lógica y no muy cara.
RadiK-Alfa dijo:alfaadicto dijo:Gracias por los artículos Radik.
La buena noticia es que esto se está moviendo de forma rápida. La que no es tan buena es que están buscando conjugar dos formas diferentes de entender el automovilismo.
La idea de usar la plataforma del 300C parece descartada por ser pesada y demasido grande para adaptarla a lo que es un ALFA. En el caso de la C-Evo, ocurre lo contrario, es demasido pequeña para hacer un coche estilo USA. Hacer una nueva suponen 1.000 millones de USD, y con el estado de las cuentas de ambos es muy complicado. La ecuación es difícil de resolver y promete ser apasionante, ya que lo que está en juego es la supervivencia de dos marcas.
De todas formas, hay algo que no me cuadra en esta historia, y es la actual Premium. Esta paltaforma solo está en el 159 y derivados, sin experimentar una evolución clara. Sin embargo, es una plataforma con una elevada rigidez torsional, lo que le permitiría ser adaptada a un SUV (además soporta una tración 4x4); por tamaño, aún puede crecer en dos dimensiones, con lo que podría ser adaptada a un coche USA y soportar al 169; si bien el peso es elevado, el uso de aluminio y otros materiales ligeros en los elementos portantes y suspensiones, permitirían una reducción significativa de peso (se puede añadir el uso de piezas plásticas en zonas no estructurales, como tapa de maletero o el capó), además, si se aplican economías de escala, no sería tan cara (y más si se hace en USA). En cuanto a que es para tracción, no olvidemos que soporta la 4x4, por lo que no debería ser muy complicada adaptarla a propulsión. Esto es algo que falta, sobre todo porque todos hablan de nuevas plataformas, pero nadie ha dicho de forma clara que esta vaya a desaparecer, y ante el dilema que hay, podría ser una solución lógica y no muy cara.
Es hora de olvidarnos para siempre de la Premium y dejar de especular sobre ella.
LA PREMIUM HA MUERTO, debemos honradla y no olvidarla como un hito de la ingeniería.
Los que hemos disfrutado de ella sabemos de lo que hablamos. Unos guardan clásicos, otros deberemos guardar esa plataforma como algo histórico para que esté presente durante mucho tiempo en LA MEMORIA HISTÓRICA ALFISTA.
Otros dos datos importantes son
1. Chrysler levanta cabeza en USA y CANADA
VENTAS EN USA:
Ford Motor Company: + 2%
Chrysler Group LLC: -9%
Toyota Motor Co.:-11 %
American Honda:-17&
General Motors:-19%
Nissan North America:-25%
BMW Group :-27%
http://i25.tinypic.com/2eajrwk.gif
2. Las últimos indicadores económicos hablan de notable mejoría en Francia e Italia. En un escalón inferior estarían Reino Unido, Alemania, Canada y USA. (la mala noticia es que España aún no ha tocado fondo). Con lo que la recuperación es factible en los mercados más importantes.
McRotor dijo:RadiK-Alfa dijo:alfaadicto dijo:Gracias por los artículos Radik.
La buena noticia es que esto se está moviendo de forma rápida. La que no es tan buena es que están buscando conjugar dos formas diferentes de entender el automovilismo.
La idea de usar la plataforma del 300C parece descartada por ser pesada y demasido grande para adaptarla a lo que es un ALFA. En el caso de la C-Evo, ocurre lo contrario, es demasido pequeña para hacer un coche estilo USA. Hacer una nueva suponen 1.000 millones de USD, y con el estado de las cuentas de ambos es muy complicado. La ecuación es difícil de resolver y promete ser apasionante, ya que lo que está en juego es la supervivencia de dos marcas.
De todas formas, hay algo que no me cuadra en esta historia, y es la actual Premium. Esta paltaforma solo está en el 159 y derivados, sin experimentar una evolución clara. Sin embargo, es una plataforma con una elevada rigidez torsional, lo que le permitiría ser adaptada a un SUV (además soporta una tración 4x4); por tamaño, aún puede crecer en dos dimensiones, con lo que podría ser adaptada a un coche USA y soportar al 169; si bien el peso es elevado, el uso de aluminio y otros materiales ligeros en los elementos portantes y suspensiones, permitirían una reducción significativa de peso (se puede añadir el uso de piezas plásticas en zonas no estructurales, como tapa de maletero o el capó), además, si se aplican economías de escala, no sería tan cara (y más si se hace en USA). En cuanto a que es para tracción, no olvidemos que soporta la 4x4, por lo que no debería ser muy complicada adaptarla a propulsión. Esto es algo que falta, sobre todo porque todos hablan de nuevas plataformas, pero nadie ha dicho de forma clara que esta vaya a desaparecer, y ante el dilema que hay, podría ser una solución lógica y no muy cara.
Es hora de olvidarnos para siempre de la Premium y dejar de especular sobre ella.
LA PREMIUM HA MUERTO, debemos honradla y no olvidarla como un hito de la ingeniería.
Los que hemos disfrutado de ella sabemos de lo que hablamos. Unos guardan clásicos, otros deberemos guardar esa plataforma como algo histórico para que esté presente durante mucho tiempo en LA MEMORIA HISTÓRICA ALFISTA.
Otros dos datos importantes son
1. Chrysler levanta cabeza en USA y CANADA
VENTAS EN USA:
Ford Motor Company: + 2%
Chrysler Group LLC: -9%
Toyota Motor Co.:-11 %
American Honda:-17&
General Motors:-19%
Nissan North America:-25%
BMW Group :-27%
http://i25.tinypic.com/2eajrwk.gif
2. Las últimos indicadores económicos hablan de notable mejoría en Francia e Italia. En un escalón inferior estarían Reino Unido, Alemania, Canada y USA. (la mala noticia es que España aún no ha tocado fondo). Con lo que la recuperación es factible en los mercados más importantes.
No entiendo el porque la dan por muerta si han invertido en aligeramientos de peso y ahora hablan de crear una de cero para propulsion, dudo cueste tanto adaptar la premium a trasera como crear una. Luego con Alfa, Fiat, Lancia, Chrysler montandola no dudo que se reducerian costes de fabricación.
¿no habra algun tipo de traba legal que impida el uso en otras marcas desde que rompieron el contrato de desarrollo con GM?
chau
P.D: La del 300 seria volver al mismo problema... llevar un tanque y vuelta a gastarse la pasta en liposuciones...