dos preguntas!!

Foreros presentes

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

hola

un par de dudas sobre el pack ti actual....
las alfombras del conductor y copiloto son de tela (tipo terciopelo)? o son de goma? ???
es una tonteria pero me gusta saber asta el ultimo detalle del coche que comprare....
y la otra es, el techo solar tiene mas de una posicion? me han comentado que hay unos que solo se levanta y otros que se levantan o tambien se deslizan hacia atras....
si poneis alguna imagen seria perfecto. ::)


gracias de antemano ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

el tema de las alfombrillas, supongo que depende del concesionario...Creo que es algo de "cortesía" que ponen en el concesionario.
A mi en mi 159, me vinieron unas de tela que están bien, con una chapita que pone '159'. Pero se ve que no son las 'oficiales'...pues el coche lleva en la moqueta unos anclajes de plástico y no casan con los agujeros en mis alfombrillas....asi que, cuando me canse de que se muevan, pediré las originales (que si son las que salen en shop.alfisti.net me gustan menos que las mias...)
Dejo una imagen de las mismas
an8003.jpg


Sobre el techo, el mio tiene una ruleta que gira a derecha e izquierda (mi hermano tiene un 147 TI del año 2002 con techo tambien, y lleva la misma ruleta, asi que supongo que es en todos igual -excepto los nuevos, mito, giulietta, etc.-). A la izquierda, hay 3 posiciones y levantas el techo en forma de "alerón" (Aqui puedes ver una foto de mi 159 con el techo en la posición de 'alerón': http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=18812.15 ). Hacia la derecha, creo que son 5 posiciones, y el techo corre hacia atrás, abriendo un par de dedos (en la primera posición) y dejando el techo totalmente sin cristal en la última (las otras tres posiciones, son intermedias)

Si quieres más fotos...dime y mañana me bajo la cámara y hago fotos de alfombrillas y techo hasta agotar los 4GB de la tarjeta de memoria de la cámara... :p
saludos
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

gracias jaspe!!
lo de las alfombrillas, e visto unas de goma negras con los bordes rojos, a juego con el volante y el pomo y los asientos mixtos del pack ti.....
tampoco son una pieza clave del coche.....
y el techo supongo que sera el mismo que el tuyo.

por cierto muy guapo tu TBI ;D

saludos
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

estas son las alfombrillas con el borde rojo.
http://img534.imageshack.us/i/dscn1531y.jpg/
PD- la foto es del coche de alguien del foro, espero que no le importe.....
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Esa foto me da a mi que es del TBI blanco de Bur....
La verdad, quedan chulas con el borde rojo, pero yo prefiero en tela que en goma. La goma siempre se ve "pisada". La tela creo que es más sufrida.

Sobre el techo.... he realizado un pequeño 'reportaje fotográfico'...si si...eso que el pobre pacovanhalen pedía para el tema de suspensiones y nadie le ha pasado (tranquilo pacovanhalen...creo que no hay ningún 159 con suspensión rebajada...serás el primero! ;-).
Primera foto, el botón que va en el plafón del techo..

Girando a la izquierda, se abre para ventilación, en forma de alerón (3 posiciones). Fotos de la posición primera y la última posición(ciertamente, es muy leve la diferencia entre estas tres posiciones)



Después el repertorio de posiciones (6) de apertura....desde cerrado (posición 0 del mando)...hasta apertura máxima (cristal totalmente quitado)








Sorry por la calidad de las fotos...al final no me acordé de pillar la cámara digital, y con el móvil (sin flash) en mi oscuro garaje...es lo que tiene.
Espero que se vean más o menos.
saludos.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

+1

gracias por el reportaje!!!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Si, es mi TI y mi foto...pero a mi me venía con las de teciopelo del 159( viene el logo de 159 en ellas), y son forradas de goma por abajo, es decir, por arriba terciopelo y abajo goma, por lo que se pueden lavar en caso de estar muy sucias.

Las que salen en la foto son unas del CArrefour que compré para ponerlas encima y con un simple manguerazo quitar la suciedad y barro, pero no son de Alfa si no del Carrefour, lo que pasa es que al ser negras con bordes rojos quedaban muy muy bien.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

pues no veas las del carrefour :eek:, quedan a juego con los asientos....

anda que si le llego a decir al comercial del conce que quiero unas como esas....

menos mal que lo as dicho jeje
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

bueno ya que he abierto este hilo para curiosidades tontas... hago otra pregunta, ¿el hueco del reposabrazos que pone que puede ser refrigerado, o algo asi, que significa que enfria bebidas?

y esto que es un extra? o lo llevan todos los 159? ???

saludos!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

pikadura dijo:
bueno ya que he abierto este hilo para curiosidades tontas... hago otra pregunta, ¿el hueco del reposabrazos que pone que puede ser refrigerado, o algo asi, que significa que enfria bebidas?

y esto que es un extra? o lo llevan todos los 159? ???

saludos!!

Pues lo que lleva en el reposabrazos, no enfría bebidas (no es una nevera vamos!) es simplemente una salida de aire más (que puedes abrir o cerrar) y hace que se mantenga más tiempo la bebida que metas fría o caliente....(según la temperatura del aire que suelta el climatizador)
Si en invierno metes un termo con café calentito....y llevas activo el difusor de aire en el hueco, pues el café caliente durará más tiempo calentito. En verano, si metes una lata de refresco fría, como le va dando el fresquito del aire acondicionado, pues se mantiene fresca más tiempo...pero vamos, si es verano y metes un café caliente...el aire acondicionado te lo enfría cagando leches...en invierno, si metes una coca-cola fresquita...en un rato tienes 'caldo de coca-cola'

Es util eso, en un viaje largo en verano....te compras una coca-cola fria que te vas a tomar dentro de 1 hora....pues la metes ahí y no se caliente tan rapido.
Espero haberte aclarado (aunque mira que me explico malll.....) jejejej. Si es asi, dime y te hago otro reportaje fotográfico con el hueco en cuestión. ;-)

saludos.

Espero haberte aclarado.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

+1

Estupenda la explicacion!!!

si tengo alguna duda mas ya se a quien preguntar ;D

lo de las fotos no hace falta que al final me voy a saber tu coche de memoria jeje

gracias por la info.
 
Arriba