Driver's para ELM, VagCom, Galletto... todo en uno!

Equipo conectado

sedicivalvole

Gran Alfista

En vista de que mucha gente tiene problemas con los cables de diagnosis del coche, os dejo este driver.

A diferencia de las versiones más antiguas (las que usamos la mayoría), este contiene los controladores para todos los cables que necesitamos para nuestros Alfa (ELM327, VagCom 409.1, Galletto...) y lo mejor de todo es que él solito cambia la configuración de los puertos y sus ajustes de transferencia en función del cable que le conectemos, cosa que antes en algunas ocasionas había que instalar un driver para el ELM, y si luego usabamos el VagCom teníamos que borrar y reinstalar el otro driver.

A mi me funciona perfecto, la verdad es que con las versiones anteriores llevaba tiempo teniendo problemas, sobretodo con el ELM y el FiatEcuScan.

Incluso probé conectando dos cables a la vez y me los coge perfectos, cada uno en un puerto diferente con sus respectivas configuraciones.

http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM20814_Setup.exe
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No había visto éste. La verdad es que con los drivers "normales" me va bien, pero no está de más tenerlo en la recámara. Muchas gracias!!!
 
Buenos días,
disculpar que retome un tema tan antiguo.. pero no logro conexión con el PC.
Anteriormente, con win vista si consegui conectar el ELM, pero desde que se me actualizó a WIN10, no logro que identifique el puerto COM. He pasado de WIN10 y en otro pc he instalado el programa en XP, pero tampoco.. En este anterior hilo vi que había un archivo exe que indicaba un compañero que configuraba todo automáticamente, pero ayer, lo ejecuté en ambos pc's (WIN10 y XP) y tampoco. ¿Me podéis indicar por favor como se hace de manera manual (me de lo mismo para WIN10 que para XP)?.
Muchas gracias.
 
Venga hombre, ese espíritu navideño. ¿Nadie me puede orientar?. Lo necesito solo para quitarle el aviso del cambio de aceite del Fiat 500 de mi mujer. Desde que le cambie el aceite y le salto la dichosa luz, me está todo el día
 
Parece que este tema ya no interesa a nadie. Espero que no os sintáis tan solo como yo y algún día que necesitéis algo veáis que vuestro tema no interesa o nadie os contesta. De todos modos Feliz Navidad a todos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Usar los drivers oficiales es un riesgo, porque esos chips no son ftdi verdaderos, y de vez en cuando el fabricante suelta un driver bomba que detecta e inutiliza los chips falsos.
Usad el que viene con el cable y no instaleis nunca actualizaciones si os la ofrece el Windows update...
 
Muchas gracias David. Lo que ocurre es que no sé cómo cargarlos ni en win10 ni en Xp. ¿Me puedes orientar partiendo del minicd que tiene el ELM?.

Muchas gracias por contestar y Felices fiestas.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/compras-conjuntas/(sondeo)-sexta-compra-conjunta-cables-diagnostico/msg1397466/#msg1397466

Felices fiestas ;)
 
Gracias y un saludo desde Lugo. Solo una duda, entiendo que el proceso hay que hacerlo con todo conectado (ELM al coche y este al pc). ¿No?.
 
Arriba