Duda 159

ONEO

Alfista Veterano

Buenas a todos:

La duda que tengo es simple y no lo es. Estoy planteándome regalar el GT a mi hermana y buscarme un 159 que no esté muy abrasado, sería para diario y algunas temporadas solo para fines de semana.

Tiene más calidad el 159 o es más de lo mismo?
Tiene más problemas o menos?
Es más Gastón? ( Diesel de 150cv para arriba)
Es más coche en calidad y fiabilidad?

Estaría genial que gente que hubiese hecho ese cambio me ayudara. Gracias.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Independientemente de que lo que leas en el foro, lo suyo es que pruebes uno y salgas tu mismo de dudas, en cuanto a motor es el mismo que el GT, pero como ya habrás leído, estos coches no son para callejear ni mucho ciclo urbano ya depende del uso que le des te ira mejor o peor.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos:

La duda que tengo es simple y no lo es. Estoy planteándome regalar el GT a mi hermana y buscarme un 159 que no esté muy abrasado, sería para diario y algunas temporadas solo para fines de semana.

Tiene más calidad el 159 o es más de lo mismo? LA TIENE
Tiene más problemas o menos? DEPENDE DE LO QUE LLAMES PROBLEMAS
Es más Gastón? ( Diesel de 150cv para arriba) NO ES AHORRADOR
Es más coche en calidad y fiabilidad? SI

Estaría genial que gente que hubiese hecho ese cambio me ayudara. Gracias.

Primero pruébalo y revísalo bien y si te encaja adelante, es un gran coche.

Salu2
 

ONEO

Alfista Veterano

Independientemente de que lo que leas en el foro, lo suyo es que pruebes uno y salgas tu mismo de dudas, en cuanto a motor es el mismo que el GT, pero como ya habrás leído, estos coches no son para callejear ni mucho ciclo urbano ya depende del uso que le des te ira mejor o peor.
Sí, lo sé, a mi GT le dá grima la ciudad.
Sobre todo autopista 95% y al "economato en ciudad" es para lo que lo usaría.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, lo sé, a mi GT le dá grima la ciudad.
Sobre todo autopista 95% y al "economato en ciudad" es para lo que lo usaría.
Pues ni te imagines el 159 ya!! Ese por ciudad es para llorar directamente. Pesado, torpe, incómodo...
Yo tuve GT, 156 y luego el 159... Y eché de menos los dos anteriores, con eso te lo digo todo.
Eso sí, si el 159 si vas a usarlo por carretera casi exclusivamente. Es mejor opcion. Tiene más aplomo y filtra mejor las irregularidades y baches de nuestras maravillosas carreteras españolas. Es más confortable que el GT. Aparte de muchísimo mas seguro.
Como te dicen por ahí, pruébalo bien probado y saca tus propias conclusiones de si es un buen sustituto o no...
Y lo de encontrar uno que no esté machacado, ya es cada vez más complicado...
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola buenas.
Para mi el 159 es un buen coche fuera de ciudad. Muy cómodo en líneas generales, con mucho aplomo, además de ser más seguro que el GT. Ahora bien, en ciudad es bastante torpe para maniobrar, muy probablemente tengas que hacer una o dos maniobras de más para aparcar en el mismo sitio, por ejemplo.

De calidades interiores yo sin poder comparar con el GT te puedo decir que está bien hecho: cueros de calidad, plásticos blanditos que envejecen bien, detalles en aluminio...en general bien ajustado. El mio por ejemplo con 126.000 km solo tiene un grillo en la rejilla de ventilación del salpicadero y que aparece de vez en cuando.

Como te han dicho lo mejor es que lo pruebes y decidas, sobretodo porque ya empieza a ser difícil encontrar buenas unidades y como en todo coche de segunda mano de estas edades, que haya tenido un buen mantenimiento es muy importante y hay muchas cosas que en las fotos no se ven.

¡Saludos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola buenas.
Para mi el 159 es un buen coche fuera de ciudad. Muy cómodo en líneas generales, con mucho aplomo, además de ser más seguro que el GT. Ahora bien, en ciudad es bastante torpe para maniobrar, muy probablemente tengas que hacer una o dos maniobras de más para aparcar en el mismo sitio, por ejemplo.

De calidades interiores yo sin poder comparar con el GT te puedo decir que está bien hecho: cueros de calidad, plásticos blanditos que envejecen bien, detalles en aluminio...en general bien ajustado. El mio por ejemplo con 126.000 km solo tiene un grillo en la rejilla de ventilación del salpicadero y que aparece de vez en cuando.

Como te han dicho lo mejor es que lo pruebes y decidas, sobretodo porque ya empieza a ser difícil encontrar buenas unidades y como en todo coche de segunda mano de estas edades, que haya tenido un buen mantenimiento es muy importante y hay muchas cosas que en las fotos no se ven.

¡Saludos!

Por ajustes, el 159 es muy superior al GT (he tenido un 147 que es cuasi calcado al GT por dentro y en ajustes) y el paso de los años afecta mucho menos que al 147, además de que en cuanto a sonoridad y demás también está muy por encima.

Yo he de decir que mi 147 envejeció muy bien porque tuve muchísimo cuidado con él, pero los grillos eran patentes, cosa que en el 159 salvo algo puntual o esporádico, ni se acerca.

Salu2
 
Última edición:

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Yo he tenido ambos y es cierto que para viajes por autovía el 159 es más cómodo, mejor insonorizado y con mayor aplomo. Pero es que el GT parece un kart en comparación con el 159, se siente muchísimo más ligero y se disfruta mucho más al volante. Y no me refiero a ir como un loco en un tramo de curvas, si no el simple hecho de coger una rotonda.
El 159 es un coche precioso, pero es una ballena.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Tratar de comparar un GT…. Con un 159…
Es como tratar de comparar un Ferrari, con un Twingo. O un Casio con un Rolex.
Clara-mente, no hay comparación posible…

Es que nos empeñamos en comprar coches para usarlos con un propósito que no es el suyo, y luego nos venimos arriba echando pestes del modelo.
Yo, si estoy contento con un GT, y me quiero pillar otro para darle un uso similar, pues por segmento me iría a mirar un Giulietta, por ejemplo.
En fin, lo se, cada cual tira su dinero donde quiere…. Pero luego vienen las lamentaciones.

Un saludo
 

ONEO

Alfista Veterano

Tratar de comparar un GT…. Con un 159…
Es como tratar de comparar un Ferrari, con un Twingo. O un Casio con un Rolex.
Clara-mente, no hay comparación posible…

Es que nos empeñamos en comprar coches para usarlos con un propósito que no es el suyo, y luego nos venimos arriba echando pestes del modelo.
Yo, si estoy contento con un GT, y me quiero pillar otro para darle un uso similar, pues por segmento me iría a mirar un Giulietta, por ejemplo.
En fin, lo se, cada cual tira su dinero donde quiere…. Pero luego vienen las lamentaciones.

Un saludo
Vamos a ver yo lo que trato de preguntar es si el 159 es mejor coche que el GT y punto. El cambio de segmento está claro, es darle un uso que no le puedo al GT, lo que no voy a comprarme un coche que tenga igual o peor calidad que el GT, por eso pregunto a los que lo tienen o han pasado del GT al 159.

Yo estuve 1 año trabajando en un concesionario oficial de Alfa cuando coexistían estos dos modelo pero claro, nuevos es una cosa y con unos años es otra.
 
Arriba