Duda Aceite

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días compañeros .
Según manual me tocaría este tipo.


Yo le pedí al taller poner este :

Pero me an puesto este otro :


Entonces yo les e pedido que quiero que me pongan el 0w30 acea C2 recomendado.
Me lo van a sustituir pero la foto de la garrafa que me van a poner , es graduación 0w30 Acea C2 , pero no aparece especificación Fiat , solo la de PSA.


Como veis el tema , dejar el 5w30 que me pusieron , que no es acea C2 o sustituir por este último que os comento , que si cumple con la viscosidad y Acea C2 ?
Si dejo el que me pusieron puedo tener problemas con el FAP ?
Gracias de antemano
 

goose

Alfista Veterano

A mi en el Jeep me pide el mismo aceite (diesel) y le puse el motul 8100 ECO-CLEAN 0W-30 que comentas, otra opcion es PETRONAS Selenia Wide Range Forward en 0W30 que tambien cumple la norma fiat, yo les exigiria que pusieran el que la cumple
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por comentar Goose
Tras hablarlo con ellos , van a reponerme el correcto .
Saludos ii
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas , hoy me ponen ese con las especificaciones correctas .
El motivo del post fue porque era distinta graduación y distinta normativa ACEA el que me pusieron , y me da miedo que afectase negativamente al FAP .
Saludos :likeit::likeit:
 

Kayleng

Alfista Junior

Personalmente le pondría el que tiene las especificaciones que te indica el fabricante. Yo también llevo MOTUL y va bastante bien.
Un saludo !!!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo importante es 0/30 y C2 luego las especificaciones de fabricante son eso homologaciones particulares entre empresas pero la calidad del aceite debería ser la misma.
Al menos así lo entiendo
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya está puesto el correcto . 0w30 acea c2
Me gusta que todos coincidais en que el motul es un buen aceite .
Saludos
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovecho el post del compañero para haceros una pregunta que seguro que entendéis más que yo (perdonad mi ignorancia). Yo llevo el Selenia WR forward (motor diésel) y parece ser que en la última revisión no me lo llenaron del todo o que ha consumido más de la cuenta. El caso es que llevo el nivel al mínimo y la próxima revisión no me toca hasta septiembre. ¿Podría rellenarlo con el mismo aceite hasta la revisión o es una locura y me toca adelantársela? Porque entiendo que mezclar distintas marcas de aceite (aunque sean del mismo tipo) no es lo correcto...
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hombre, lo ideal es añadirle el aceite que llevas actualmente. Si no tuvieras a mano, lo suyo sería que adelantaras el cambio de aceite algún mes, antes de seguir circulando con el nivel bajo. Controla el nivel habitualmente no sea que el coche te este consumiendo aceite por alguna causa.
 
Arriba