Duda acerca motores gasolina 145

Sportivo

Alfista Junior

Hola a todos.

He estado ojeando los 145 en versión gasolina, y he visto que se comenzó su comercialización con los motores Boxer, procedentes del 33, y termino con los Twin Spark.

Me gustaría saber, que diferencias existen entre ambos, es decir, ventajas e inconvenientes de uno y otro, diferencias en el mantenimiento, cual es más recomendable en caso de adquirir uno... todo lo que me podaís decir de ambos motores.

Muchas gracias de antemano.

¡Salu2!
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Buenas!

Boxer (1994-1996)
1.4 90cv
1.6 103cv
1.7 16v 129cv

Twin Spack 94-96
2.0 150cv

Twin Spark (97/98)
1.4 103
1.6 120
1.8 140
2.0 150

Twin Spark (99/01)
1.4 103
1.6 120
1.8 144
2.0 155

Yo como siempre digo, el boxer para el 33, en el 145 no sirve como un TS. a mi los que use no me convencieron.

Diferencias....todas! No tiene nada que ver un motor con el otro, partiendo de la base que uno en en linea y el otro opuesto.
Inconvenientes...Depende de quien le ha metido mano.

Estaba mirando ayer mismo y vi varios 1.6TS con abs y climatizador por muy pocos € y en un estado bastante bueno. Son muy buena opcion. Un boxer para encontrarlo con abs y aire acondicionado tendras que tener mucha fe. ;D
 

Sportivo

Alfista Junior

Muchas gracias por la respuesta Fer145.

De los Twin Spark, 1.8 no he visto cuando he mirado anuncios del 145 ???, pense que sólo había 1.4 y 1.6, aparte del quadrifoglio. :-\

Siempre he oido que los boxer transmitian más "sensaciones" o tenían más carácter que los Twin Spark, de ahí que me interesase por ellos en los 145. Cuando dices que en el 145 un boxer no sirve como un TS ¿a que te refieres exactamente? ¿Mejor en un 33?

Los boxer ¿son motores que suelen haber sido... "maltratados" a nivel de mantenimiento?

Salu2!
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Nosotros esperamos tener el 145 terminado y poder probarlo a fondo este fin de semana para ver cuanto anda de verdad el 2.0 TS 16v. Así que esperaré para dar mi opinión de los 2 motores
De momento me quedo con 33 16v, pero para respuestas en baja, el TS es una maravilla.
También hay que tener en cuenta que el 33 16v son 1070 kg y el 145 QV 1240 kg
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo tengo un 145 con motor boxer, primero montaba un 1.4 de 90cv, de andar muy suave no andaba sobrado de potencia pero se defendia bastante bien,ahora tengo el mismo pero con el boxer 16v, tampoco tiene un andar muy muy sobrado pero sube puertos de montaña sin quejarse, mantiene cruceros de 150/160 kmh sin inmutarse, a pesar de todo yo no lo cambiaria por un ts.

el boxer sube de vueltas mejor que el ts(y el ts sube mas pero no mejor)
el boxer consume muchisimo menos aceite
el boxer no es mucho mas gaston que el ts(que nunca destaco en consumos)
del sonido de uno y otro mejor ni hablar,aqui gana el boxer por goleada.
y la mas importante, en cuanto a robustez mecanica el motor boxer esta a años luz de los ts.

para mi el unico ts que merece la pena es el 2.0 de 155cv.
tambien es cierto que a pesar de compartir motores l 145 boxer y el 33 nada tienen que ver en sus andares y te lo digo yo que he tenido un 33 imola 1.3 de 90cv y en la actualidad tengo un 33 16v y un 33 16v p4.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Los Boxer "puteados" o sea catalizados y sobre cargados de cosas sin haberse evolucionado el motor, no molan. ya va apurado un 16V en un 33 con A/A y D/A puestos y todo lo demás...

Los TS 16v (que parece que nadie se acuerda que existen los 8V que nos infinitamente mejores...) mejor en alta y si son el 2.0 o el 1.8 mejor. En realidad el 1,8 puesto como el 2.0 (que no existe) es más equiliobrado. El bialbero más equilibrado siempre ha sido el 1750 vamos.
El 1.6 va muy revolucionado y el 2.0 es un pepino pero mejor para competición con árboles de levas muy cruzados etc

Preferencias?
Para un 146/46 un TS sin dudarlo. pena que no haya 8v sino solo 16v
 

Sportivo

Alfista Junior

Es decir, y por resumir un poco:

- los TS gastan más aceite que los Boxer y tienen menor fiabilidad.
- el boxer donde mejor encaja es en un 33 sin aire ni dirección asistida.
- el TS responde muy bien bajas y el boxer mejor en altas
- y el boxer 16v no va sobrado de prestaciones en el 145, ni en un 33 con aire y dirección asistida.

De todas formas, uno escucha hablar tan mal de los 33, en concreto de sus acabados (si, ya se que también hay mucha mala fama de bar) y del 145 no he escuchado nada malo, que por eso pense en él.

Quedo a la espera de la respuesta de _boxer_ también.

¡Muchas gracias!
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Sportivo dijo:
- el TS responde muy bien bajas y el boxer mejor en altas

Ojo no es el boxer o el TS, sino los 8V o los 16V en ambos

Sportivo dijo:
- y el boxer 16v no va sobrado de prestaciones en el 145, ni en un 33 con aire

En el 33 con aire un alfista, nota claramente cuando entra :D

Sportivo dijo:
De todas formas, uno escucha hablar tan mal de los 33, en concreto de sus acabados (si, ya se que también hay mucha mala fama de bar) y del 145 no he escuchado nada malo, que por eso pense en él.

¿Sólo de los 33? Pues yo pensaba que todos los alfas eran una mierda... con todo lo que tengo oído..... o lo mismo es que no han tenido niguno cuidado normalmente en su puñetera vida... ;)
 

Sportivo

Alfista Junior

macchinaqv dijo:
¿Sólo de los 33? Pues yo pensaba que todos los alfas eran una mierda... con todo lo que tengo oído..... o lo mismo es que no han tenido niguno cuidado normalmente en su puñetera vida... ;)

Bueno, lo peor lo he oido de esa época (acabados del 33/75...), a partir del 145 creo que se empezo a "limpiar" esa imagen, y aunque hoy aún hay quien sigue hablando mal, ya son menos. :)
 

Autocorse

Autocorse Parts

Cierto, si bien es cierto que es por el mismo motivo que se creó mala imagen en aquel entonces. A más coches vendidos más bocas que hablan. ¿Caen las ventas? pues menos críticas. Da igualq ue sean fundadas que no...

En cualqueir caso, Los bozer se fueron ATPC con el advenimiento de Fiat en masa dentro de Alfa Romeo al no compartir Fiat Powertrain producción de ese motor en ningún otro modelo del grupo.

Pena que no hubiesesn hecho como subaru pero claro habiendo ya desarrollados motores bialbero con menor coste es natural la economía de escala...
 
Arriba