Consulta Duda Adblue

Equipo conectado

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes,
El Giulietta de mi mujer ha hecho 7000 kilómetros y aún no ha saltado aviso de rellenar el depósito de Adblue. Según lo que nos dijeron al comprarlo calculamos que ya debería haber salido.
¿Cuánto os dura a vosotros una carga?
Es el 1.6 Jtdm de 120cv
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi, en la Giulia, 14 litros me duran algo más de 14.000kms, haciendo un 5% de ciudad .... (es decir, 1 litro cada 1.000kms).

A otro compañero, también con otra Giulia (haciendo mucha ciudad), le dura sobre 4.000kms el mismo depósito (3,5 litros cada 1.000kms).

Esos 14 litros fueron 9,60€ (a 0,65€/litro). Lo único malo es que tarda mucho en meter el AdBlue en su depósito (es un chorrito que sale de una manguera de unos 3cm de diámetro).
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

El Giulietta lleva Adblue? No estoy puesto en diésel pero no me suena leer nada sobre el adblue y el giulietta. :rolleyes:
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi, en la Giulia, 14 litros me duran algo más de 14.000kms, haciendo un 5% de ciudad .... (es decir, 1 litro cada 1.000kms).

A otro compañero, también con otra Giulia (haciendo mucha ciudad), le dura sobre 4.000kms el mismo depósito (3,5 litros cada 1.000kms).

Esos 14 litros fueron 9,60€ (a 0,65€/litro). Lo único malo es que tarda mucho en meter el AdBlue en su depósito (es un chorrito que sale de una manguera de unos 3cm de diámetro).
El trayecto que hace mi mujer anda más cerca de lo tuyo que de lo de tu compañero, pero la chiquitina solo lleva 12.5 litros así que le calculo unos 10000km.
Lo de rellenar no hay problema, en su trabajo lo tienen en un depósito grande y el mecánico de allí se lo rellenará cuando toque.
Gracias por la información

El Giulietta lleva Adblue? No estoy puesto en diésel pero no me suena leer nada sobre el adblue y el giulietta. :rolleyes:
Si, el 1.6 de 2017 si lleva. Antes de comprarlo ni nos lo habíamos planteado, pero en cuanto vimos el tapón nos quedó claro jeje
Lo curioso es que mientras venía ha llamado al concesionario donde lo llevamos y la que le ha cogido el teléfono le ha dicho que no lleva. Menudo descontrol tienen
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El trayecto que hace mi mujer anda más cerca de lo tuyo que de lo de tu compañero, pero la chiquitina solo lleva 12.5 litros así que le calculo unos 10000km.
Lo de rellenar no hay problema, en su trabajo lo tienen en un depósito grande y el mecánico de allí se lo rellenará cuando toque.
Gracias por la información


Si, el 1.6 de 2017 si lleva. Antes de comprarlo ni nos lo habíamos planteado, pero en cuanto vimos el tapón nos quedó claro jeje
Lo curioso es que mientras venía ha llamado al concesionario donde lo llevamos y la que le ha cogido el teléfono le ha dicho que no lleva. Menudo descontrol tienen
Pues suelen dejar unos 2 litros de reserva, por lo que sí, máximo 10.500kms.

Otra cosa importante es que hay que meterle, al menos, 5 litros para que se borre la alarma de nivel bajo de AdBlue.

Importante: que el AdBlue no toque la chapa. Las gotas que caigan, que las sequen. El AdBlue fastidia la chapa.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de al menos 5 litros lo pone en el depósito, es lo único que dice. Gracias por el aviso, se lo recordaré
 
En el mío salta a los 8500 mas o menos. En el concesionario me dijeron que tienes unos 300 para repostar pero yo he ido enseguida. Intenta que sea de gasolinera. Por lo que me dijeron, la boca tiene un imán para que se abra al introducir el boquerel. Si lo haces con uno de garrafa, aparte que es de menor calidad (tipo Norauto o alguno así) puedes romper el imán al poner el embudo de la garrafa. Esto me lo comento uno que ya ha puesto adblue y le paso.

Un saludo
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final le salió el aviso a finales del mes pasado con casi 9400 km. Lo rellenó el mismo día en una gasolinera y me acordé, por lo que habíamos hablado aquí, de decirle que limpiarse las gotas

Me mandó la foto del aviso y estuve un buen rato mirando en el manual hasta que lo encontré :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En el mío salta a los 8500 mas o menos. En el concesionario me dijeron que tienes unos 300 para repostar pero yo he ido enseguida. Intenta que sea de gasolinera. Por lo que me dijeron, la boca tiene un imán para que se abra al introducir el boquerel. Si lo haces con uno de garrafa, aparte que es de menor calidad (tipo Norauto o alguno así) puedes romper el imán al poner el embudo de la garrafa. Esto me lo comento uno que ya ha puesto adblue y le paso.

Un saludo
Eso no es verdad.
Mi último repostaje de AdBlue fue en gasolinera Repsol en Xinzo (Ourense) y le metimos 3 garrafas de 5 litros.
Lo que pasa es que "a granel" te cobran a 0,65€/litro y en garrafa, mínimo 2€/litro.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabó meterle 10 litros,segun revisión hace 6000 kms le metieron otros 10.
Le he calzado un aditivo stop cristal que usaba en el 508 como extra.
Hasta más adblue que el otro de largo
 
Arriba