Duda amortiguadores 916

5 Ago 2025
12
3
4
28
Buenos días Alfistas.

Tengo un spider 916 TS 150cv 2.0 año 1999.

Tenía la suspensión de casa y ahora la he cambiado dejando muelles de origen

He puesto KYB gas a just atras
Y ya que el mecánico no encontraba kyb monotubo para alante.. le ha puesto TRW. El coche está reboton de alante y muy bien de atrás..
Quiero cambiar los de alante por unos bilstein b6.. que son monotubo, kyb gas a just.. que son monotubo.. pero no hay NADA.

He contactado a todos y cada uno d ellos proveedores de Europa y nada. En talleres italianos y nada.

Alguna solución? Alguna otra marca con características similares a los monotubo?

Os agradezco todo tipo de ayuda

Saludos

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo
Muchas gracias leo la respuesta. A veces 4 ojos ven más que dos. No los había visto antes. Los compraré. Yo también prefiero KYB y si son monotubo mejor ya que atrás llevo monotubo. No sé cómo se verá el comportamiento teniendo atrás monotubo y alante estos KONI street…

La segunda opción.. descartada. Se la pondría a un VW polo jaja pero a mi alfa no!

• Like
Reacciones: ezeqk
Para mí no es dura, pero conlleva una homologación
los b6 son altura oem, los mas cortos son los b8, no se necesita homologar, pero de todas maneras me parece un disparate el precio.
Sobre los koni str en algun otro vendedor dice que sirven para el ts 2.0, pero en la pagina de oficial de Koni no salen, con lo cual me hace pensar que no hay, esta complicado el tema por lo visto...

los b6 son altura oem, los mas cortos son los b8, no se necesita homologar, pero de todas maneras me parece un disparate el precio.
Sobre los koni str en algun otro vendedor dice que sirven para el ts 2.0, pero en la pagina de oficial de Koni no salen, con lo cual me hace pensar que no hay, esta complicado el tema por lo visto...
Así es, los b6 sirven como oem. Pero 279€x2 son 560€ más envío por dos b6, me parece una burrada.

Y es que después de preguntar por toda Europa y medio Asia jaja solo he visto una web que tengo en stock, imagino que le habrán quedado esas unidades sueltas.

Koni igual, no hay, aunque ahora que me dices que hay algún proveedor que dice que vale para el TS.. me da que pensar. Que proveedor es? Para hablar con el. Quizás pidiendo medidas del vástago etc etc podría ver si me sirven.

Y si.. está muy delicado el tema. Solo hay TRW y RIDEX, y VITAL SUSPENSIÓN, una marca italiana que desconozco su rendimiento.

Alguno conoce esta marca “VITAL”?

Hablaba de la Novitec, no de los Bilstein.

Alguien sabe si son los mismos los del GTV que los del spider? misma motorización, 150cv, año 1999?
iguales si, si la única diferencia es el techo.. plataforma 916, lo que importa es la motorización, sobre todo por el tarado por el peso diferente entre los v6 y los ts

Yo pondría una botella de plástico de anís del mono antes de volver a montar los Koni naranjas... No quiero ni imaginarme los amarillos.

Horribles. Demasiado. En el spider 939 cambié la suspensión de serie por Novitec(eibach)+Bilstein b8 y fue una maravilla, mucho más deportiva pero pasas por un badén y casi ni te enteras. En el gtv, con Eibach + Koni naranjas, me saltan todos los empastes cada vez que pillo un bache o un badén.

Horribles. Demasiado. En el spider 939 cambié la suspensión de serie por Novitec(eibach)+Bilstein b8 y fue una maravilla, mucho más deportiva pero pasas por un badén y casi ni te enteras. En el gtv, con Eibach + Koni naranjas, me saltan todos los empastes cada vez que pillo un bache o un badén.
Vaya tela.. anotado queda. Faltaría más, que le suenen más cosas jaja gracias!

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo