Duda apertura de maletero en 159

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Decko dijo:
Zhio dijo:
Decko dijo:
Zhio dijo:
goose dijo:
La cuerdecita (este o no este) suele ser para abrir el deposito de combustible. para abrir el porton tienes que accionar una pestaña en la cerradura, por dentro del maletero, por lo menos en el brera, y confirmado, el brera no lleva boton de apertura

Pues el mio si lo lleva, en la guantera del apoyacodos

dentro o por fuera.yo es que el otro dia estube mirando por esa zona y no encontre nada



Dentro dentro, se ve a simple vista al abrir el compartimento "refrigerado", un botón redondo

yo al abrir el reposabrazos solo veo el regulazor del refrigerio ese pero no hay nada mas.en la esquina derecha de la parte de atras de dentro del reposabrazos hay como un circulo como si en otra version viniera ahi algun boton o algo pero no tiene nada. no se si lo tienes ahi tu. No se si me explico muy bien ;D

si puedo le hago una foto con el movil aunke sea

salu2 ;)

Te he entendido perfectamente, justo ahí lleva el mio el botón de apertura :)
 

goose

Alfista Veterano

Creo que el boton desaparecio en los breras de 2008.

El cable de apertura del deposito de combustible va en el lado de la boca de llenado, un cordon rojo, buscad que tiene que estar
 

Ronyn

Alfista Junior

Teneis que pedonar porque he leido rápido el tema e igual digo algo que no viene al caso, pero me parece haber leído que en el 2008, en el 159, el maletero se abre pulsando el logotipo del alfa 159 en el maletero, y supongo que por eso desaparecío el botón del interior (que mi alfa 159 del 2007 si tiene). Respecto al cordón que abre el depósito de gasofa, va en el maletero donde está aproximadamente la boca del depósito y el cable es rojo. Por lo menos en el mío. Y yo leí en algún sitio, y vi una foto, que el maletero se puede abrir, si te quedabas sin batería, tirando de un cable que hay debajo del asiento trasero de la parte izquierda. O por lo menos los anteriores al 2008 que el accionamiento es eléctrico. Yo un día lo busqué y no lo encontré, pero también no perdí más de un minuto. Bueno, si digo alguna tontería, por favor, corregirme. Un saludo
 

txero

Alfista Veterano

Todo correcto ronyn ;)

Saludos Alfistas
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Como han dicho, los Breras a partir del MY 2008 se abren pulsando el logotipo del portón trasero. Antes del 2008 había que pulsar el botón que hay dentro del apoyabrazos:

dsc03143hk9.jpg
 

gomaespuma

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.
Todos teneis razón.

Hay 159 que llevan el botón y otros que no, lo mismo que los Brera.

El tema es que, a partir, creo, de 2009 se cambió el modo de apertura de los maleteros y los nuevos llevan la apertura desde el logo ( apretando ) o desde el mando. Los modelos anteriores ( que, entre otras cosas se reconocen porque los asientos son diferentes y los relojes son de fondo rojo y no blanco ) se abrían desde el botón de dentro porque el logo era fijo.
¿ Mejor, peor ? Diferente.
Creo que a los nuevos, se les puede poner el botón de apertura interior. De hecho, estoy investigando la manera de poder instalar un mecanismo para que se abra y se cierre autmático, pero de momento, mi banco dice que me espere unos 50 años ( para entonces igual he acabado de pagar el coche ) porque no es barato.


Saludos.
 
El mio es del 2.011 y no lleva el botón interior para abrir el maletero, se abre pulsando en el logo de alfa romeo o desde el botón del mando. La cuerda de color rojo está en el lado derecho del maletero, en la parte donde está el tapón del combustible, porque espara brirlo si se avería el sistema que trae y lo que comentais del cable para abrir el maletero, es cierto que lo trae en el lado izquierdo del asiento trasero, lo que pasa es que viene como escondido debajo, y hay que "escarvar" , je je.
Un saludo.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, pues yo prefería el sistema que tenia mi anterior 159. El botón en el plafón delantero.
 

Humprey

Alfista Junior

El mío es de 2007, y lo que he hecho ha sido ponerle el logo trasero con pulsador, con lo que puedo abrir desde dentro, desde afuera y desde el mando.

La pieza en sí, el logo con pulsador, no es muy cara, creo que eran unos 30 € y la colocación no es muy complicada... de hecho en plan "favor" y como lo colocaron en 10 minutos no me cobraron nada.

A mi personalmente es un detalle que me gusta
 

than_talas

Alfista Veterano

No entiendo cómo Alfa hace estas cosas. Quita funcionalidad a las versiones más modernas.
¿Qué les costaría, digo yo, mantener la apertura del maletero desde dentro, en el plafón de las luces?
 

Juantxo_TI

Alfista Junior

Yo no entiendo porque le dais tantas vueltas a esto, si le das al boton de desbloquear los seguros tb desbloquea el maletero. No?
Entonces la persona que vaya a coger algo de este le da al logo y maletero abierto.

Creo que no es tan complicado. ;D
 

than_talas

Alfista Veterano

Lo es.
Si vas a recoger a un amigo, que no tiene ni idea de cómo se abre el maletero, para que meta su maleta te tienes que bajar del coche y darle tú. Aunque peor es del del Peugeot 407, que tiene el botón en el cero de 407, la verdad.

Juantxo_TI dijo:
Yo no entiendo porque le dais tantas vueltas a esto, si le das al boton de desbloquear los seguros tb desbloquea el maletero. No?
Entonces la persona que vaya a coger algo de este le da al logo y maletero abierto.

Creo que no es tan complicado. ;D
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Juantxo_TI dijo:
Yo no entiendo porque le dais tantas vueltas a esto, si le das al boton de desbloquear los seguros tb desbloquea el maletero. No?
Entonces la persona que vaya a coger algo de este le da al logo y maletero abierto.

Creo que no es tan complicado. ;D

Lo de dar al logo, que es ¿pulsando el logo? como un boton,
¿o es como los seat? tirando de el....

PD- he comprado el coche y ni me fije en la apertura del maletero ;D ;D
 

Alfredo

Gran Alfista

pikadura dijo:
Juantxo_TI dijo:
Yo no entiendo porque le dais tantas vueltas a esto, si le das al boton de desbloquear los seguros tb desbloquea el maletero. No?
Entonces la persona que vaya a coger algo de este le da al logo y maletero abierto.

Creo que no es tan complicado. ;D

Lo de dar al logo, que es ¿pulsando el logo? como un boton,
¿o es como los seat? tirando de el....

PD- he comprado el coche y ni me fije en la apertura del maletero ;D ;D


Pulsando el logo se abre, y con un boton especifico de la llave tienes el mismo efecto, se desbloquea vamos.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

eso es por la lucha de los consumos y de aligerar peso........... ;D
 
Arriba