Duda Cambio TCT

IvánGiuLaunchEd

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos.

Antes de exponer el caso quiero comentar que compré mi Giulietta QV con 60.000 km y lo he disfrutado otros 60.000 km con una cantidad innumerable de satisfacciones. Estoy muy contento con la compra.

Tengo la misma caja de cambios que montan los espectaculares Alfa 4C, por ello creo que este puede ser el lugar adecuado para preguntar.

Hace unos meses me salió un fallo de caja de cambios en el cuadro. Fallo intermitente (P0915) en el sensor de posición de acoplamiento 2a/4a de la caja de cambios TCT.

Borré el fallo con AlfaObd, luego cambié la batería por si hubiera sido de eso y no volvió a salir hasta hace unos días.

El coche funciona perfectamente, el cambio va fino pero de vez en cuando circulando tranquilo sale el testigo del fallo de la caja de cambios en el cuadro, puedo continuar circulando sin ningún problema por lo que descarto que sea una avería mecánica.

Después de acudir a un taller especializado en Alfa Romeo me comentan que efectivamente lo que falla es ese sensor, pero para poder cambiar el sensor hay que comprar todo el módulo electrohidráulico de la caja, ya que no lo venden suelto, lo que supone alrededor de 3000 euros.

En el taller no encuentran una solución más económica al pequeño problema que tiene y me gustaría poder ayudarles a encontrarla.

Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos.

Antes de exponer el caso quiero comentar que compré mi Giulietta QV con 60.000 km y lo he disfrutado otros 60.000 km con una cantidad innumerable de satisfacciones. Estoy muy contento con la compra.

Tengo la misma caja de cambios que montan los espectaculares Alfa 4C, por ello creo que este puede ser el lugar adecuado para preguntar.

Hace unos meses me salió un fallo de caja de cambios en el cuadro. Fallo intermitente (P0915) en el sensor de posición de acoplamiento 2a/4a de la caja de cambios TCT.

Borré el fallo con AlfaObd, luego cambié la batería por si hubiera sido de eso y no volvió a salir hasta hace unos días.

El coche funciona perfectamente, el cambio va fino pero de vez en cuando circulando tranquilo sale el testigo del fallo de la caja de cambios en el cuadro, puedo continuar circulando sin ningún problema por lo que descarto que sea una avería mecánica.

Después de acudir a un taller especializado en Alfa Romeo me comentan que efectivamente lo que falla es ese sensor, pero para poder cambiar el sensor hay que comprar todo el módulo electrohidráulico de la caja, ya que no lo venden suelto, lo que supone alrededor de 3000 euros.

En el taller no encuentran una solución más económica al pequeño problema que tiene y me gustaría poder ayudarles a encontrarla.

Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Buenas

A mi me paso algo parecido con mi giulietta a los 3 meses de comprarlo. Mi problema era entre segunda y tercera. Al final le cambiaron el grupo electrohidraulico entero porque me dijeron que no habia despiece. La factura (no me cobraron porque evidentemente era garantia) ponia 1200 euros. Sospecho que toca pasar por caja o pedir una segunda opinion en un taller especializado en cajas de cambio.
Un saludo
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y cambiando aceite del hidráulico? Puede que esté bajo de nivel o ya en mal estado si no se cambió nunca.
 

IvánGiuLaunchEd

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

A mi me paso algo parecido con mi giulietta a los 3 meses de comprarlo. Mi problema era entre segunda y tercera. Al final le cambiaron el grupo electrohidraulico entero porque me dijeron que no habia despiece. La factura (no me cobraron porque evidentemente era garantia) ponia 1200 euros. Sospecho que toca pasar por caja o pedir una segunda opinion en un taller especializado en cajas de cambio.
Un saludo
En tu caso entonces te dieron la misma respuesta que me han dado a mi en mi taller, cambiar todo el cuerpo.


@Marcpal descarto que sea problema de la valvulina ya que se le han hecho los cambios cada 50.000 km, ademas se ha vuelto a cambiar ahora por si fuese ese el problema y sigue fallando el sensor.

Muchas gracias por las respuestas, a ver si alguien más puede ayudarme.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Desgraciadamente esto va así desde hace tiempo comprar piezas por bloques porque no hay despiece.
Miraría en alguna empresa específica en cajas de cambio y si puedes encontrar alguna de desguace para acoplar el repuesto.En desguace ya se sabe puede funcionar o no es el riesgo.
Otra opción es si el coche te va bien y no da problemas aguantarle hasta que no haya más remedio 3000€ no es poco haz cálculo del valor actual de tu coche y con esas cifras decides si hacer la inversión o ir tirando
 

IvánGiuLaunchEd

Alfista Junior
Usuario Premium

PROBLEMA SOLUCIONADO.

Resulta que el borne negativo de la batería estaba suelto y al ir circulando con las vibraciones hacia subidas y bajadas de tensión que provocaban que saliese el testigo de fallo de la caja de cambios en el cuadro, por eso la caja seguía funcionando perfectamente cuando no salía el fallo.

He apretado el borne de la batería y problema solucionado.

En fin, un dolor de cabeza por una tontería.

Muchas gracias por las respuestas.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

IvánGiuLaunchEd

Alfista Junior
Usuario Premium

En la batería anterior se veía el borne sulfatado y no le di importancia. Cambié la batería y descarté que fuese de eso pero resulta que la abrazadera del borne no apretaba lo suficiente y parece que se acabó saliendo de su sitio. He tenido que modificar la abrazadera para que haga más fuerza y se quede bien fijo además de su grasita de cobre.


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Arriba