Duda compra 180cv o 210???

Equipo conectado

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dependerá del precio.
A igualdad de condiciones de equipamiento, edad y kilometraje el 210 será más caro.
Cuánto más caro?
Yo tengo el 180 y para un conductor medio va más que sobrado.
Quieres o necesitas la tracción total? Vete al 210.
El RWD no tiene problemas de motricidad y se agarra más que una pelea de monos.
Dependerá del estado general del coche, kilometraje, equipamiento y precio el irse a uno u otro.
Por prestaciones las diferencias existen pero no son insalvables a la hora de decidirse por uno u otro.
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Si no necesitas la tracción Q4 por circular regularmente por nieve o por zonas con lluvia frecuente, diria que cualquiera de ellos te sirve.

180 cv dan para mucho a poco que los "exprimas". Símplemente se trata de llevar el motor 500 rpm más para obtener una respuesta parecida (hasta las 4000 rpm). A partir de ahí no vale la pena seguir subiendo de rpm porque los dos motores ya no dan mucho más.

Yo antes de decidirme por el 210 Veloce Q4, probé el 190 Sprint Q4. A parte de la diferencia notable con los asientos, lo que noté és que el 190 tenías que "exprimirlo" un poquitín más que el 210 para llegar a obtener EXACTAMENTE las mismas prestaciones. Tenías que apretar más el acelerador y estirar un poco más las marchas, pero terminas llegando a la curva a la misma velocidad.

Primero probé el 190 y al ritmo que puedes hacerlo con el comercial sentado a tu lado me gustó muchísimo. El coche corre y tiene un tacto de dirección fenomenal. El cambio automático és maravilloso. 30 min después cambiamos de coche. Es todo exactamente igual, pero el 210 me sorprendió un poco porque en modo Dinamic "corría màs de lo que yo había previsto". Llegaba a la curva más rápido de lo que yo jabía planeado. Supongo que se entiende lo que quiero expresar.

Nadie puede decir que 180-190 cv no son suficientes. La diferencia son más sensaciones que otra cosa.

No creo que nadie elija una versión u otra porque tarda 3 ó 4 décimas de segundo menos en el 0-100 km/h.

Ahora bien, la diferencia está ahí y sólo tú sabes si vas a sacarle partido.

Mi consejo és que tratándose de coches de segunda mano te centres en averiguar el estado real del coche y si alguno ha tenido alguna reparación importante de chapa. Qué mantenimiento han tenido. Cual de los dos tiene más cuidada la tapicería... o cuál de ellos tiene los neumáticos en mejor estado.

Si uno de ellos lleva neumáticos nuevos y el otro los lleva gastados puede ser un motivo claro de decisión.

Además, con esos km, pronto van a necesitar una sustitución de la correa de distribución y un cambio del aceite de la caja de cambios. Son mantenimientos con un coste importante. Pregunta si alguno lo ha hecho ya.

Esos serian para mí los criterios de decisión.

Sobre consumos y sonoridad, no hay muchas diferencias.

No sé qué coche tienes ahora, pero pronostico que cualquiera de los dos va a satisfacerte.

De todos modos, yo NO COMPRARÍA un usado sin probarlo.

Pruébalos y decide tú mismo. Con 15 min es suficiente para ver las diferencias.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hombre.. Eso que son sensaciones... Que 180cv llegan pues si, depende de cada cual, ahora que de ahi para arriba es sensacion.. No, es aceleracion, ahi es donde a unos le llegara y a otros le quedara corto.. Incluso a algunos les sobra, cuestion de gustos
 
Arriba