Duda compra Giulia

Equipo conectado

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Buenas noches,

Siempre he sido fan de Alfa Romeo aunque nunca he tenido ninguno, ahora toca renovar mi viejo coche y tengo en mente comprarme un Giulia de segunda mano.

Como todos sabemos, cuando hablas de comprar un Alfa la mayoría de la gente te dice que te lo pienses bien y que lo mires muy mucho.

El caso es que viendo páginas de compraventa algo que me escama es que todos se venden con pocos kilómetros, la mayoría con menos de 100 mil. Y mi pregunta es; ¿sabéis el por qué de que la gente cambie estos coches con tan pocos kilómetros y pocos años? ¿Están dando problemas?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas noches,

Siempre he sido fan de Alfa Romeo aunque nunca he tenido ninguno, ahora toca renovar mi viejo coche y tengo en mente comprarme un Giulia de segunda mano.

Como todos sabemos, cuando hablas de comprar un Alfa la mayoría de la gente te dice que te lo pienses bien y que lo mires muy mucho.

El caso es que viendo páginas de compraventa algo que me escama es que todos se venden con pocos kilómetros, la mayoría con menos de 100 mil. Y mi pregunta es; ¿sabéis el por qué de que la gente cambie estos coches con tan pocos kilómetros y pocos años? ¿Están dando problemas?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hay mucho Giulia de Renting, y también muchos con opción de recompra, y normalmente suelen cuadrar con ese número de Kms.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me han entrado tentaciones de venderlo. Viendo el mercado, lo puedo vender con dos años y 25.000 km más caro de lo que me costó estrenarlo. Porque entregué el viejo...

Más en serio, SI es un coche fiable. No hay averías graves que se repitan en un porcentaje significativo de las unidades.
Como dice @JFRYUN , la mayoría provienen de renting para directivos, que suelen tener unos kilometrajes anuales de 15-20.000, y a los comerciales y técnicos que hacen 50.000 no se lo pagaron. Esos, en el mejor de los casos, van en Passat.

También puede darse el caso de coches de usuarios "quemados", que los compran usados, los aprietan uno o dos años y lo pasan. Pero esos se distinguen de lejos...

Posiblemente la mejor herramienta hoy para elegir un coche usado sea el informe de Tráfico. Te indica el número de dueños y tiempo de propiedad, si eran particulares o empresas, creo que incluso si han sido coches de alquiler o de servicio público (taxis o VTC). Te puedes hacer una idea muy aproximada de la vida de cada unidad.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Hay mucho Giulia de Renting, y también muchos con opción de recompra, y normalmente suelen cuadrar con ese número de Kms.
Eso he pensado, que eran de renting, pero claro hay tan pocos a la venta y a veces te hace dudar.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Mira la de bmws 330 veras los que encuentras con menos de 100000...o audis, esto responde justo lo que dice el compañero, renting en la mayor parte de los casos
Esos hay tantos en venta con tantos precios y tantos kms que es imposible enterarse.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

A mí me han entrado tentaciones de venderlo. Viendo el mercado, lo puedo vender con dos años y 25.000 km más caro de lo que me costó estrenarlo. Porque entregué el viejo...

Más en serio, SI es un coche fiable. No hay averías graves que se repitan en un porcentaje significativo de las unidades.
Como dice @JFRYUN , la mayoría provienen de renting para directivos, que suelen tener unos kilometrajes anuales de 15-20.000, y a los comerciales y técnicos que hacen 50.000 no se lo pagaron. Esos, en el mejor de los casos, van en Passat.

También puede darse el caso de coches de usuarios "quemados", que los compran usados, los aprietan uno o dos años y lo pasan. Pero esos se distinguen de lejos...

Posiblemente la mejor herramienta hoy para elegir un coche usado sea el informe de Tráfico. Te indica el número de dueños y tiempo de propiedad, si eran particulares o empresas, creo que incluso si han sido coches de alquiler o de servicio público (taxis o VTC). Te puedes hacer una idea muy aproximada de la vida de cada unidad.
Es lo siguiente que tenía pensado, informe de tráfico hay que pedirlo siempre. Gracias.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

1. Por averías y fallos graves

2. Muchos problemas
Antes de los 100000 combustionan o les sale una grúa del maletero que te acompañará siempre
Cómo te dicen provienen de renting ahora la mayoría 2018,2019 vienen de ahí, los más antiguos variopinto y los más modernos de uso interno conces o matriculaciones.
También es cierto que es un coche que hay que hacerle un mantenimiento exquisito y no deja de ser un coche de 50000€ , lo que repercute en seguro y mantenimientos.
Fiabilidad como cualquier otro, mira procedencia, papeles y sin miedo
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Antes de los 100000 combustionan o les sale una grúa del maletero que te acompañará siempre
Cómo te dicen provienen de renting ahora la mayoría 2018,2019 vienen de ahí, los más antiguos variopinto y los más modernos de uso interno conces o matriculaciones.
También es cierto que es un coche que hay que hacerle un mantenimiento exquisito y no deja de ser un coche de 50000€ , lo que repercute en seguro y mantenimientos.
Fiabilidad como cualquier otro, mira procedencia, papeles y sin miedo
Esa es otra, el concesionario Alfa más próximo está a 200km, mantenimientos y todo lo demás no los haría en la casa. Pero bueno, supongo que eso es lo de menos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Vas a tener que llevarlo a un oficial al menos una vez a que te actualicen centralitas. Para ahorrar quebraderos de cabeza a tu taller de confianza y evitar fallos tontos.

Por lo demás, leete unos días el foro, y sacarás tus propias conclusiones.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Esa es otra, el concesionario Alfa más próximo está a 200km, mantenimientos y todo lo demás no los haría en la casa. Pero bueno, supongo que eso es lo de menos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ahora con Stellantis ese tema está en el aire habrá muchos Peugeot Citroen que darán soporte a los italianos, hay mucho movimiento
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esa es otra, el concesionario Alfa más próximo está a 200km, mantenimientos y todo lo demás no los haría en la casa. Pero bueno, supongo que eso es lo de menos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo, una de las prioridades al comprarme un coche es tener, al menos, un servicio oficial a tiro de piedra. Me gusta pasar las revisiones en la casa, por lo menos los primeros años. Además, si tienes algún problema, un taller de barrio/pueblo puede flipar o liarla parda, dependiendo de lo valiente que sea.
Es verdad que, como dice jabibi, la red de Stellantis está inmersa en plena reestructuración, pero es algo que a mí me parece relevante.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Uno de los fallos que se pueden cometer con este coche es pensar que por el hecho de comprarlo de segunda mano por menos de la mitad que lo que cuesta nuevo, se le puede mantener también por la mitad.
El Giulia no es cualquier coche, es un buen coche cuyos precios nuevo pueden ser superiores a los 50.000 Euros, o incluso más, y tanto los mantenimientos como las posibles reparaciones van a ser acordes a esos precios.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he tenido 4 Alfas, los dos últimos Giulia, mi anterior Veloce me duró 3 años porque se lo llevó el agua, pero antes tuve un 156 durante 21 años que entregué para cambiarlo por el Giulia porque ya tocaba, no me dió ningún problema en su vida, lo único que hice fueron los cambios de batería y neumáticos por el uso y las revisiones en taller oficial.

Es fácil oír al cuñado de turno lo poco fiables que son y son tan fiables como cualquier otra marca.

En mi nuevo Giulia me han dado 5 años de garantía, es muy raro que den tanto tiempo cuando son tan fáciles de romper.

Si tienes ocasión pruébalo, para mi es la mejor berlina de su segmento del mercado y si te queda alguna duda te recomiendo que veas el vídeo de Guille Alfonsin, igual te las despeja....

 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Antes de los 100000 combustionan o les sale una grúa del maletero que te acompañará siempre
Cómo te dicen provienen de renting ahora la mayoría 2018,2019 vienen de ahí, los más antiguos variopinto y los más modernos de uso interno conces o matriculaciones.
También es cierto que es un coche que hay que hacerle un mantenimiento exquisito y no deja de ser un coche de 50000€ , lo que repercute en seguro y mantenimientos.
Fiabilidad como cualquier otro, mira procedencia, papeles y sin miedo
Correcto,lleva grúa de serie en el hueco donde debería ir la rueda de repuesto :jujujajajeje:
 
Arriba