Duda con compra de Crosswagon

_Hache_

Alfista Junior

Buenas,

El caso es que ando detrás de uno. Estoy pensando en ir a ver una unidad que de primeras tiene buena pinta. El problema es que no puede confirmarme cuando se cambió la correa, y está dispuesto a negociar el precio.

El problema es que tendría que viajar de vuelta con el coche, y no me quiero arriesgar a que rompa. Sé que sería mala suerte, pero de pasar, me buscaría un buen marrón.

¿Hay alguna manera de verificar el estado de la correa? ¿Cada cuántos kms toca el cambio? Porque he leído de todo. El motor es el 1.9 JTD de 16v.

Saludos,
H.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

El caso es que ando detrás de uno. Estoy pensando en ir a ver una unidad que de primeras tiene buena pinta. El problema es que no puede confirmarme cuando se cambió la correa, y está dispuesto a negociar el precio.

El problema es que tendría que viajar de vuelta con el coche, y no me quiero arriesgar a que rompa. Sé que sería mala suerte, pero de pasar, me buscaría un buen marrón.

¿Hay alguna manera de verificar el estado de la correa? ¿Cada cuántos kms toca el cambio? Porque he leído de todo. El motor es el 1.9 JTD de 16v.

Saludos,
H.
Hola, el quebradero de toda persona cuando compra un coche usado, y reparacion que le jode hacer al que vende el coche............!!!!!!!!!!!
Dile que te diga en que taller se cambio y en el historial lo saben! Si no es asi desmonta la tapa de la correa y mira si esta descoloriada o agrietada! Viendo la del alternador se sabe el resto tambien!
El 19JTD 16v es muy delicado se aconseja cambiarla cada 4 años o 100000km! Yo se las cambie completo todo en octubre y me costo 560€ en SO! Y me dijo el mecanico que el personalmente en ese motor aconseja cada tres años y medio o 100000km!
PD Regateale bien, que les jode hacer ese mantenimiento pero piden por el coche como si las llevase nuevas! Si tiene "lagunas" (Algo muy tipico en gente dejada) Pide presupuesto y que t elo descuente del precio de venta!!!!!
Que hay mucho listo por ahi suelto!!!!!
Un saludo!
 

_Hache_

Alfista Junior

Hola, el quebradero de toda persona cuando compra un coche usado, y reparacion que le jode hacer al que vende el coche............!!!!!!!!!!!
Dile que te diga en que taller se cambio y en el historial lo saben! Si no es asi desmonta la tapa de la correa y mira si esta descoloriada o agrietada! Viendo la del alternador se sabe el resto tambien!
El 19JTD 16v es muy delicado se aconseja cambiarla cada 4 años o 100000km! Yo se las cambie completo todo en octubre y me costo 560€ en SO! Y me dijo el mecanico que el personalmente en ese motor aconseja cada tres años y medio o 100000km!
PD Regateale bien, que les jode hacer ese mantenimiento pero piden por el coche como si las llevase nuevas! Si tiene "lagunas" (Algo muy tipico en gente dejada) Pide presupuesto y que t elo descuente del precio de venta!!!!!
Que hay mucho listo por ahi suelto!!!!!
Un saludo!
Es que es justo eso. El coche tiene el
Mantenimiento hasta los 120000 luego estuvo dado de baja 7 años, y volvió a la vida en 2018. Sin cambios de dueño, simplemente lo tuvo parado. Y de ahí paso a un compraventa. Este me dice que no tiene factura, y en estos últimos años de uso, no hay nada sellado en el libro.
Está dispuesto a bajar como contrapartida, pero el riesgo de que parta de camino, uff, no sé, es que basta que te la juegues para que te toque el premio.

Casi prefiero que le haga el cambio, y venir con todo en orden, pero eso comolica muchísimo la logística.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que es justo eso. El coche tiene el
Mantenimiento hasta los 120000 luego estuvo dado de baja 7 años, y volvió a la vida en 2018. Sin cambios de dueño, simplemente lo tuvo parado. Y de ahí paso a un compraventa. Este me dice que no tiene factura, y en estos últimos años de uso, no hay nada sellado en el libro.
Está dispuesto a bajar como contrapartida, pero el riesgo de que parta de camino, uff, no sé, es que basta que te la juegues para que te toque el premio.

Casi prefiero que le haga el cambio, y venir con todo en orden, pero eso comolica muchísimo la logística.
Las correas sufren aunque este parado es goma y se deteriora tambien! Si rompe al fin de cuentas tiene balancines y no habria que levantar culata ni pagar el sableado de la rectificadora! Pero te dejasen mano d eobra y piezas mas de 1000€! Si o si habria que cambiarla!!!! Que mania le tengo a esa gente dejada que por ahorrarse dinero no hace esos mantenimientos necesarios!!!!! Seguro que en vez de pagar 500 o 600 euros por cambiar las correas, se lo paga el del taller a el, se las cambia cada seis meses!!!! Esa gente deja mucho que desear!!!!
Un saludo!
 

_Hache_

Alfista Junior

Es una pena porque el coche está bien, pero claro, es algo como muy básico. En fin, a ver si llego a un acuerdo con él. Si al menos me aguante el viaje de vuelta, pues ni tan mal, la cambio aquí y se acabó.

Me quedaría más tranquilo si se la hiciéramos allí. Me apunto lo que te costó para tener una orden de magnitud, y negociar el precio final.

Muchas gracias!!

Saludos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dado de baja 7 años?? Ufff que mal me huele eso... ¿Sabes el motivo? Esos 7 años parado pueden haber hecho mucha pupa a la mecánica, sobre todo a las gomas y retenes...
 

_Hache_

Alfista Junior

Dado de baja 7 años?? Ufff que mal me huele eso... ¿Sabes el motivo? Esos 7 años parado pueden haber hecho mucha pupa a la mecánica, sobre todo a las gomas y retenes...
No, desconozco el motivo. Pero ten en cuenta que después se ha usado con normalidad durante 5 años. De estar algo mal, ya debería haberse roto, ¿no?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, desconozco el motivo. Pero ten en cuenta que después se ha usado con normalidad durante 5 años. De estar algo mal, ya debería haberse roto, ¿no?
Si, tienes razón. Pero asegúrate que la razón de esa baja de tanto tiempo no haya sido un siniestro gordo... Se me hace muy raro que un coche este de baja tanto tiempo y luego reviva... Esto me cuadra más de un vehículo clásico que haya sido restaurado y vuelto a poner en circulación. Pero en un alfa 156 se me hace extraño. Investiga esa unidad todo lo que puedas antes de adquirirla... Es mi recomendación. Saludos.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Si abres la tapa de la distribución puedes ver el estado de la correa. Si está agrietada no es aconsejable andar con el coche. Si no lo está, palante.
Los 16v no son especialmente delicados con la correa. Son como cualquier otro motor, con intervalos de cambio normales. Delicados se podría decir que son los TS, en todo caso.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si tienes miedo de partir la correa deja clara la responsabilidad del vendedor en el contrato de compra venta. Que venga indicado que el vendedor se responsabiliza de una posible rotura en el camino, y si rompe que se lo lleve de vuelta.

Si de todas todas vas a hacer la distribución yo es lo que haría.
 
Arriba