Buenas familia, hace un mes compré un Fiat Seicento SX 1.1 FIRE de 54 caballos italianos. Ya le he realizado casi todos los mantenimientos básicos tras la compra: distribución + bomba de agua, correas de servicio, bujías, junta tapa de balancines (supuraba aceite). El aceite, filtros de este y del aire que se lo voy a hacer ahora yo (porque me gusta y aún no tengo huevos de hacer una distribución yo solo jejejejeje).
Bueno, al lío; el aceite que le voy a poner es el Motul 4100 10w-40 (que es la viscosidad que recomiendan para este motor), pero no tengo ni idea de la próxima vez que tenga que cambiarlo, a qué kilómetros se haría.
Tengo el manual original del coche y recomiendan que se cambia a los 20k kms o 1 año pero el Selenia que siempre recomienda FIAT. Y yo no sé, pero veo muchos kilómetros para un aceite de esa viscosidad. Yo a la Suzuki GSX 750 Inazuma le meto el Motul 7100 10W-40 también y se lo cambio a los 5-6K kms. Sé que el motor de una moto, no es igual que el de un coche y que la moto revoluciona casi el doble que el coche, pero veo mucha diferencia de duración para una misma viscosidad de aceite.
He estado mirando por internet tanto en español como en italiano, pero no me queda claro (algunos dicen que a los 10k y otros que a los 15k).
¿Qué sería lo correcto de Maximo de kilómetros a los que cambiar el aceite a la pelotilla? A ver si hay algún compañero que hubiese tenido algún FIRE y me cuenta que hacía.
Disculpad el ladrillo que he escrito
Bueno, al lío; el aceite que le voy a poner es el Motul 4100 10w-40 (que es la viscosidad que recomiendan para este motor), pero no tengo ni idea de la próxima vez que tenga que cambiarlo, a qué kilómetros se haría.
Tengo el manual original del coche y recomiendan que se cambia a los 20k kms o 1 año pero el Selenia que siempre recomienda FIAT. Y yo no sé, pero veo muchos kilómetros para un aceite de esa viscosidad. Yo a la Suzuki GSX 750 Inazuma le meto el Motul 7100 10W-40 también y se lo cambio a los 5-6K kms. Sé que el motor de una moto, no es igual que el de un coche y que la moto revoluciona casi el doble que el coche, pero veo mucha diferencia de duración para una misma viscosidad de aceite.
He estado mirando por internet tanto en español como en italiano, pero no me queda claro (algunos dicen que a los 10k y otros que a los 15k).
¿Qué sería lo correcto de Maximo de kilómetros a los que cambiar el aceite a la pelotilla? A ver si hay algún compañero que hubiese tenido algún FIRE y me cuenta que hacía.
Disculpad el ladrillo que he escrito
