Duda con prueba en bancada antes de reprogramar

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Saludos al foro.
A ver si alguien me aclara una duda con hacer la prueba en banco de potencia a un 156 Q4 1.9jtd 150cv Crosswagon.
El caso es que le estoy dando vueltas a hacerle una repro, pero para comparar antes y después, lo suyo es hacer alguna lanzada en banco de potencia ahora.
Pasé por un taller donde tienen bancada, pero es para un sólo eje. Conste que no fuí con el Alfa, y me dice que se pone el Q4 en modo "tracción solo delante o atrás", según permita el coche, y se puede hacer la lanzada. A mí me da el mecánico que me atendió no conoce el coche.:confused:
Yo se que coches modernos lo permiten, pero a menos que está muy equivocado en el 156 no. Quizás los nuevos Q4 sí, pero el mío es de 2005, por lo que tengo entendido que es puramente mecánico y no se puede "elegir" como repartir la potencia.

¿Algún experto que me lo confirme?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que estás en lo cierto, es tracción permanente y no modificable.

Salu2
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

La ulima lanzada que hice en banco me dijeron tan panchos 650 Nm de par.....hasta luego Lucas !!
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo soy partidario, de o bien coger conómetro, o bien guiarte por sensaciones...Que más da los caballos que pueda subir el coche?, lo importante es lo que uno sienta cuando lo conduce, que va a ser en realidad, un segundo de diferencia real en un 80-120?...Yo priorizaría esa sensación al conducirlo, ese antes y después.
 

FMG_V6_btb

Alfista Junior

Hay aplicaciones de móvil para medir la aceleración, y de ahí con unos cuantos datos del coche, sacar la potencia.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Smitter, haz un log antes y después.

- cógete una carretera con pendiente, y coge dos referencias visuales (una para empezar y otra para terminar la prueba).
- haz un log entre 50 y 150km/h (o la velocidad a ka que llegues en un adelantamiento), donde aparezca la velocidad, o rpm (descárgatelos en excell)

Haz la repro y vuelve a hacer el log.
Despues, compara datos.

El banco es un engañabobos (yo lo subí 2 veces... Antes y despues de la repro...de serie salieron 160cv, y repro 142cv, pese a hacer el 50&150 en la mitad de tiempo...). "Te han engañado", me dijo... Le enseñé el vídeo de cómo aceleraba y se puso blanco: aparecieron de golpe 228cv

Te cobran 50€ por lanzada (70€ si mide los dos ejes a la vez)... Pero es muy manipulable...

Un saludo.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Será lo que haga, utilizar alguna app y así tengo referencias.
Gracias por los consejos.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No hay nada como las sensaciones de antes y después....
 
Arriba