Duda consumos 156 motor 1.6 16v 120 CV

javiemx5

Usuario Premium

Hola, buenas tardes.

Ando detrás de un 156 motor 1.6 16 V de 120 CV (modelo 2002), con la cilindrada tan baja entiendo que los consumos no deben ser del todo disparatados, pero me gustaría que alguien que tuviera uno me dijera los consumos medios reales que tiene este modelo, así como el consumo en carretera a un crucero de 120 / 130 km/h.

¿Qué tal anda de prestaciones esta berlina con ese motor gasolina de 120 CV???

¿Compensa la opción del JTD?? la verdad no tengo del todo claro un Alfa gasóleo..... ¿son robustos y fiables los jtd de 105 CV o mejor un gasolina 1.6 de 120 CV???

Gracias por las aclaraciones.

Un saludo.

Javier
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Hola!! el mio es jtd y va muy bien, que duda tienes de una "alfa gasoleo" ? para mi 100%100 fiable. Querrás decir los km anuales? el 1.6 120cv no se que consumos lleva, si andas detrás de el, pregunta al dueño.
Saludos
 

javiemx5

Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
Hola!! el mio es jtd y va muy bien, que duda tienes de una "alfa gasoleo" ? para mi 100%100 fiable. Querrás decir los km anuales? el 1.6 120cv no se que consumos lleva, si andas detrás de el, pregunta al dueño.
Saludos

Hola, muchas gracias por la información.

Me refería a que siempre he relacionado la marca Alfa a una marca de carácter deportivo con más tradición con motores de gasolina que diesel, pero no por eso deben ser malos motores, solo que parece que a ese chasis tan ágil, a esa dirección tan rápida le pega más un motor de gasolina (aunque luego en la práctica por respuesta y par motor seguro que el jtd pone en un serio aprieto al 1.6 de gasofa con sus 120 CV a altas rpm).

Un saludo.

Javi
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Jejeje entre compis de marca no nos ponemos en aprietos, pero algun a4 y serie 3 an tenido que oler mi humo.... respecto al diesel o gasolina, coge el que necesites según los km que tengas pensado hacer. Y bueno, decirte que ALFA fué quien introdujo los common rail en nuestro 156, luego empezaron otras marcas. Y son muy fiables.
Seacual sea el que cojas, según los km mira que tenga la distribución hecha, y poco mas.
Saludos
 

javiemx5

Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
Jejeje entre compis de marca no nos ponemos en aprietos, pero algun a4 y serie 3 an tenido que oler mi humo.... respecto al diesel o gasolina, coge el que necesites según los km que tengas pensado hacer. Y bueno, decirte que ALFA fué quien introdujo los common rail en nuestro 156, luego empezaron otras marcas. Y son muy fiables.
Seacual sea el que cojas, según los km mira que tenga la distribución hecha, y poco mas.
Saludos

Ok, muchas gracias! la duda es como irá de prestaciones el 1.6 de 120 CV, no sé si le faltará algo de chicha.....

Gracias, seguiré buscando una buena unidad con distribución hecha.

Un saludo.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Lo de la distribución lo decía para evitar disgustos. La chicha nosé, me he subido en un 2.0 ts de 156 cv y hiva muy bien siendo el 1ra fase.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el 1.6 de 120 CV va muy bien siempre altito de vueltas... yo lo he tenido en un 146 junior durante 10 años 180.000km y cero problemas. Consumos en mi caso estaba de media en 7,5 pero cierto es que un 90% carretera. Y lo de la distribución que esté hecha pues es de las pocas cosas que hay que cuidar en este coche y son unos 500eur.
 

javiemx5

Usuario Premium

JIBB dijo:
el 1.6 de 120 CV va muy bien siempre altito de vueltas... yo lo he tenido en un 146 junior durante 10 años 180.000km y cero problemas. Consumos en mi caso estaba de media en 7,5 pero cierto es que un 90% carretera. Y lo de la distribución que esté hecha pues es de las pocas cosas que hay que cuidar en este coche y son unos 500eur.

Perfecto! muchas gracias! ese consumo parece razonable.....

Un saludo!
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Aunque he oido que el 1.6 va bastante bien, pienso que 120 cv se quedan algo justos para un berlina de 1200 kg, además por tus comentarios deduzco que te gusta conducir y darte alguna que otra alegria con el gas....si es así, y a no ser que tengas localizada una unidad en concreto, me iría sin dudar a por un 2.0 TS, un 2.0 JTS...o incluso y eso ya si que son palabras mayores....un 2.5 V6 con motor Busso...

Respecto a los consumos mi 2.0 esta sobre los 8 litros de media, eso si, conduciendo tranquilo y haciendo poco ciudad, calcula que el 1.6 en ciudad gastará algo menos y en carretera autovía la diferencia será poco o nada..

Saludos.. ;)
 

javiemx5

Usuario Premium

Jap dijo:
Aunque he oido que el 1.6 va bastante bien, pienso que 120 cv se quedan algo justos para un berlina de 1200 kg, además por tus comentarios deduzco que te gusta conducir y darte alguna que otra alegria con el gas....si es así, y a no ser que tengas localizada una unidad en concreto, me iría sin dudar a por un 2.0 TS, un 2.0 JTS...o incluso y eso ya si que son palabras mayores....un 2.5 V6 con motor Busso...

Respecto a los consumos mi 2.0 esta sobre los 8 litros de media, eso si, conduciendo tranquilo y haciendo poco ciudad, calcula que el 1.6 en ciudad gastará algo menos y en carretera autovía la diferencia será poco o nada..

Saludos.. ;)

Gracias.... esta unidad había mirado:

http://www.segundamano.es/valencia/alfa-romeo-156-16-ts-16v-progression-sportwagon/a31931884/?ca=46_s&st=a&c=4

¿Cómo lo veis??

Gracias.

Javier
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Tiene muy buena pinta, si puedes comprobar que los km son reales y tiene la distribución hecha...no te lo pienses...
 
0

007

Visitante
Hola, el mio es un 156 1.6TS de 120CV y el consumo en carretera a la velocidad que marca la vía, varía entre 7.5 y 8 L/100km.
Medido a conciencia y sin hacerle nada de caso a la centralita.

En ciudad ya es otra historia.....

Este motor es delicadito con el tema distribución, así que tienes que contar con pagar una media de 600€ cada 4 años, como mínimo.

Saludos.
 

javiemx5

Usuario Premium

007 dijo:
Hola, el mio es un 156 1.6TS de 120CV y el consumo en carretera a la velocidad que marca la vía, varía entre 7.5 y 8 L/100km.
Medido a conciencia y sin hacerle nada de caso a la centralita.

En ciudad ya es otra historia.....

Este motor es delicadito con el tema distribución, así que tienes que contar con pagar una media de 600€ cada 4 años, como mínimo.

Saludos.

Muchas gracias por la información!

Javier
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

He llevado muchos kms un 1.6 gris plata fase I precioso que tuvo un amigo. Ten en cuenta que el par maximo lo tiene a 4.500rpms, esto te obliga a estirar mucho las marchas, el coche no es que pese mucho pero hay que moverlo. Sube de maravilla de vueltas pero le falta mucho par, son solo 144nm. Te puede llanear perfectamente a 120-130 e incluso mas, pero también te va a gastar mas, y en ciudad no te extrañe subir de 10lts. Yo me miraria un 2.0 o JTD, que ya son otro cantar por consumo y empuje.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Eso no quita que el que pones en el anuncio esté precioso y parezca totalmente de fiar. Si vas a viajar tu solo casi siempre y no te importa no tener una respuesta contundente en el acelerador, ese es tu coche. Piensa que además de impuesto de circulación pagarás poquito por ser un 1.6.
 

javiemx5

Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
He llevado muchos kms un 1.6 gris plata fase I precioso que tuvo un amigo. Ten en cuenta que el par maximo lo tiene a 4.500rpms, esto te obliga a estirar mucho las marchas, el coche no es que pese mucho pero hay que moverlo. Sube de maravilla de vueltas pero le falta mucho par, son solo 144nm. Te puede llanear perfectamente a 120-130 e incluso mas, pero también te va a gastar mas, y en ciudad no te extrañe subir de 10lts. Yo me miraria un 2.0 o JTD, que ya son otro cantar por consumo y empuje.

Si, esa era la duda, quizás el 1.6 al final casi chupa lo mismo que un 2.0 y anda menos.

Muchas gracias por los consejos!

Javier
 
Arriba