Duda motor TCT 160cv

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium
17 Abr 2018
152
103
47
Buenas
Estamos mirando el tonale con este motor y me surge una duda. He leído que es micro híbrido, pero que ha diferencia de otros coches, a baja velocidad si que hace uso del motor eléctrico. Mi duda Es, en carretera se comporta como un motor de combustion normal se nota cuando intenta cargar batería. Venimos de un híbrido puro y queremos huir de esas cargas de batería, de que se revolucione el motor para poder cargarlo etc etc etc
 
  • Like
Reacciones: goyomix
Por curiosidad… que coche teníais? Un compañero de curro tenía un renault Arkana… y daba tirones en subida por el tema de batería… no lo tenían muy desarrollado; supongo que lo habrán arreglado…
 
Última edición:
Por curiosidad… que coche teníais? Un compañero de curro tenía un renault Arkana… y daba tirones en súbita por el tema de batería… no lo tenían muy desarrollado; supongo que lo habrán arreglado…
Ese mismo
 
  • Like
Reacciones: goyomix
He llevado el 130 y no daba ningún tirón. Se movía en eléctrico muy poco, salir entrar del parking, aparcar, el típico arranca-para, poco más. Y 0 tirones.
 
  • Like
Reacciones: goyomix
Más que los tirones, que eso con 160 CV entiendo que no, mi duda es el la conducción. Si es como uno de combustion normal , manejando la caja de cambios normal o hace esas cosas de los híbridos que de repente cambia y se revoluciona para cargar o. En las subidas va hiper revolucionado para darte potencia y cargar batería
 
Yo tengo ese motor y para cargar batería lo hace aprovechando la energía de frenado principalmente. No hay opción a cargar batería desde el motor térmico. En una cuesta entrará el motor eléctrico ayudando al térmico si hay batería, cuando se acabe se queda solo el térmico hasta que vuelva a cargar la batería como te dije al principio. Yo noto algún tirón en el paso del 100 % eléctrico al térmico en alguna rotonda al acelerar fuerte... mejor pide una prueba y sales de dudas.
 
Te voy a resolver tus dudas, cuscus loqui. Yo tengo también el 160 MHEV y se lo que preguntas. En nuestro caso al ser una caja de cambios de doble embrague, lo que cuentas no pasa. La nuestra es una caja de cambios normal, que cambia de marcha a las revoluciones que quieras, si lo llevas en modo manual o en función de la presión en el pedal del acelerador y del modo de conducción si vas en modo automático. En cualquier caso siempre puedes tirar de las levas del volante, vayas en modo normal o autómatico. Por lo de las transiciones del eléctrico al de combustión, normalmente es suave, pero si es cierto que a veces notas el cambio, especialmente cuando es de eléctrico a combustión, pero no se nota mucho. Si es verdad también, que puedes andar en eléctrico más allá de salir de un parking o aparcando. En ciudad y cuando ya le coges el tranquillo a como funciona, llegas a andar alrededor del 15% en modo eléctrico y sacas consumos muy buenos, en torno a 6,5 l/100 kms. Ahora, en carretera va todo el tiempo con el motor de combustión y los tirones que dices no existen. Si vas en modo D, el motor eléctrico no se arranca nunca. Yo tengo ya más de 51 mil kilómetros en poco más de año y medio y estoy supercontento. Si te gustan los coches, no te lo pienses, es de lo poco que te puedes comprar hoy día sin que parezca una computadora en vez de un coche.